Duda con el Cubase y CS1x Yamaha

mosco
#1 por mosco el 23/02/2006
Hola!! Tengo una duda.
tengo un teclado CS1X YAMAHA como lo puedo hacer sonar en el Cubase?
Espero que me puedan ayudar Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 23/02/2006
Tienes dos posibilidades de hacerlo sonar:

- Audio: conecta la salida de audio del CS1X a la entrada de audio de la tarjeta de sonido del PC y graba los sonidos que genera el Yamaha.

- MIDI: conecta el MIDI OUT del CS1x al MIDI IN del PC. En este caso, el Yamaha se comporta como un "disparador" de eventos MIDI. Puedes hacer sonar un instrumento VSTi, un sinte virtual, etc.

Como te veo un poco verde, te recomiendo que te pases por la zona de descargas donde hay buenos tutoriales de audio, MIDI y Cubase.
Subir
mosco
#3 por mosco el 23/02/2006
Segun yo ya lo tengo todo bien instalado y conectado, pero no suena.
En labarra de transporte si marca que esta llegando la señal, pero en la lista de pstas no marca nada y no suena algo hice mal y no se que es.
Seguro no lo configure bien.

Alguien sabe como puedo hacerlo sonar?
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 23/02/2006
mosco escribió:
Segun yo ya lo tengo todo bien instalado y conectado, pero no suena.
En labarra de transporte si marca que esta llegando la señal, pero en la lista de pstas no marca nada y no suena algo hice mal y no se que es.
Seguro no lo configure bien.

Alguien sabe como puedo hacerlo sonar?
hola, mira a ver si tienes el reloj midi del cs1x en external y no te dispara nada hasta que no le mandes reloj (bien en play en cubase etc...) yo tuve dos cs1x hace tiempo.

un saludo.
Subir
The Sickbeat
#5 por The Sickbeat el 23/02/2006
Yo hace 5 años tuve un Yamaha cs1x y me paso lo mismo pero no me acuerdo que pasaba, debes utilizar el Yamaha en modo multi y configurar los canales midi.
Subir
neomad
#6 por neomad el 25/02/2006
Tienes activado el monitor del canal ? (un circulito, debajo de los controles Mute y Solo, con un dibujito de un altavoz, justo al costado del boton Arm)
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 25/02/2006
Abre Cubase, Archivo, Preferencias, MIDI, y quita todos los filtros MIDI

De nada.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 26/02/2006
¿Se arregló el problema?
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 26/02/2006
No uso cubase
pero vigila que canal tienes definido de recepcion midi en el cs1x. debe ser el mismo al que mande la track del cubase.
Encuentralo en el CS1x en Menu Utility boton RCV CH
Ademas en cubase deberas definir el banco y programa al que quieres enviarlo. Mira la docu del cs1x (el librito de midi) para ver los numeros de prog y banco
Otra cosa que debes recordar que el cs1x tiene dos maneras de funcionar: performance y multi (GM)
SI estas en performance tienes solo 12 canales midi, puesto que el performance se come 4 (ya que son cuatro las capas que tiene).
Tipicamente la config suele ser
performance canal RCV 1
sonido 2 canla RCV5
sonido 3 canal RCV6
..
..
..sonido 12 canal RCV 16

Y ten en cuenta que en todos los canales menos los dedicados al performance solo podras cargar sonidos de una capa, no performances (hay una pagina en el librito midi dedicado a ellos).

POr el contrario si decides usar el modo multi tienes a tu disposicion 16 canales midi para asiganar a cada uno un cutre sonido GM

POr cierto, pon el local a off (otra vez menu utility en el cs1x) si no quieres que se te dupliquen las notas
Salud y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo