Duda /debate para grabación.

#1 por Isaac95 el 27/10/2014
Hola chicos,

bien abro este post un tanto diferente para que los profesionales me podáis aconsejar; bien yo soy el ténico de un grupo que ahora esta empezando a caminar como grupo y a llegado el momento de que quieren grabar unos 7 temas en un estudio.

El grupo se llama Timón i Rumba aquí el enlace https://www.youtube.com/watch?v=Zejmz-URbUE
el estilo del grupo es ska/regge/rumba y con subidas tutupa (punk).

ahora el dilema es que tenemos un presupuesto de unos 1700€ de tope para poder grabar y hacer un master digital.

bien ya que con el presupuesto este nos tenemos que ir a un estudio de 2nºa linea muchos nos piden grabar en 7 dias y ellos son la primera vez que entran a grabar en estudio ( tienen 15 a 19 años).

hemos encontrado estudios con un buen precio 1600€ con una microfonia de infarto: neumann, telefunken, akg, sennheiser... y buenos previos y lo que le doy mas importancia es a la acústica.

pero los del grupo le echan en duda que este estudio esta pensado para doblaje, cortos y maquetas pero que no tocan como producción su estilo.

después la otra opción son estudios igual de caros o un poco menos 1200-1600€ con una acústica mas de homestudio y con unos micros no gama alta ni una cadena de sonido igualada pero si con un técnico/productor que ha hecho algo del estilo pero no a primera linea ni 2nda.

En estos 7 temas habrán colaboraciones de grupos de primera linea como itaca,microguagua,catarres....

Entonces vosotros que le dais mas importancia?

Si conocéis algún estudio sobre ese rango por Barcelona o alrededores estaríamos muy agradecidos ;)

saludos

técnico Freelance.

Subir
Baneado
#2 por Inutil de cojones el 28/10/2014
Yo prefiero un buen productor con peor material ante un buen estudio con un "sordo" a los mandos, siempre dentro de unas coherencias claro está.
Subir
--543762--
#3 por --543762-- el 28/10/2014
La experiencia vale más que el equipo, 100%, dentro de lo razonable.
Subir
1
#4 por Isaac95 el 28/10/2014
esque el material que vemos una cadena que esta aceptable algo mas que un homestuido ( lo que tengo en casa ) pero despues ves cosas del estilo berhinguer en la cadena....

técnico Freelance.

Subir
#5 por Jose el 28/10/2014
Con esas edades y sin experiencia en grabaciones, lo que más van a echar en falta es tiempo. Necesitaran una persona que les guie en el proceso de grabación, que les tenga bien planteado como gastar el tiempo y plantear de "pe a pa" toda la grabación, optimizando el proceso y aún así....al no tener experiencia, van a caer en lo que hemos caido todos.
Hay muchos estudios que por ese precio, disponen de buen material, personas cualificadas y sobre todo algo más de tiempo, pero tendreis que buscar.
En cuanto a lo de la acustica y el material, opino como los demás, si el piloto es bueno, los aparatos son secundarios. Al contrario es más complicado que salga algo bueno.

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".
Jean de La Fontaine

Subir
#6 por Mordus el 28/10/2014
devilsmile escribió:
Con esas edades y sin experiencia en grabaciones, lo que más van a echar en falta es tiempo. Necesitaran una persona que les guie en el proceso de grabación, que les tenga bien planteado como gastar el tiempo y plantear de "pe a pa" toda la grabación, optimizando el proceso y aún así....al no tener experiencia, van a caer en lo que hemos caido todos.

Completamente de acuerdo.

Para mi lo importante sería buscar una cierta comodidad y complicidad. Que los chicos se sientan a gusto con la persona que guiará la grabación, y viceversa. El tiempo es clave, y el ambiente humano también. Si es la primera vez que graban algo en estudio (ya sea un cutrestudio o un estudio puntero), el equipo no importa demasiado. Busca el factor humano; un técnico que sepa lo que se hace, con buen trato, y que sepa tratar con los chicos.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#7 por psicoact el 30/10/2014
Puedes contactar con este estudio..

http://www.localesparamusicos.com/estudiograbacion/kaystudios

Son los primeros que me han venido en mente, puedes encontrar referncias del trabajo que han realizado en la web.

Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo