(Duda) Diferencia grabando sustain midi FL Studio vs Reaper

MarcianR
#1 por MarcianR el 22/09/2014
Que tal compañer@s

Aclaro que no se bien donde publicar este duda que tengo, pero bueno, la dejo por aca...

Soy usuario de FL, y el otro dia se me dio por probar Reaper.

La cosa es que note que los 2 tienen diferentes formas de grabas notas midi en sus respectivos Piano Roll.

Amplio. Grabando un piano (en mi caso The Giant).

- En FL, cuando grabo un piano usando el pedal sustain (fisico que tengo), este lo dibuja de la siguiente forma (click derecho y "ver imagen" para verla en tamaño normal)

2ddb135ac551b868f9bc01bbc4a2e-3944506.png

Notese que las notas son dibujadas con una duracion equivalente al tiempo en el que piso el pedal, o hasta que toco la misma nota una segunda vez. Y la segunda aparece como si estuviera cortando la primera.

- En Reaper (y creo que en otros DAW como Cubase y Sonar) lo que secede es lo siguiente

2a136cb1ee05193c8f415e0ac85b0-3944506.png

Grabe lo mismo que en FL, algunas notas, todas con el pedal de sustain presionado.
En la imagen se puede apreciar que se "dibujan" de diferentes formas. Aunque tuve el pedal siempre precionado, las notas de Reaper solo duran el mismo tiempo en el que presiono, fisicamente, las notas de mi controlador. El efecto de sustain se grabo en un evento (marcado con la flecha roja) lo cual hace que las notas estes ligadas (por supuesto).

Tambien destaco que en FL el evento de sustain no se graba (o por lo menos a mi), lo cual creo que es algun tipo de error que no puedo solucionar aun. Como pueden apreciar en la siguiente imagen (de la misma grabacion que la primera) no hay ningun evento de sustain (CC 064) y ninguno de los que figuran en la imagen lo es. (El "unsupported parameter 2" siempre aparece cada vez que abro Kontakt)

ae3997315ba6a99726bb47d27f5ba-3944506.png


No se cual de los 2 estara bien o mal, o mas acertado. O si solo son 2 formas diferentes de grabar. Pero siendo pianista hace ya unos años, me inclino a que la forma de Reaper es la mas correcta, ya que en FL las notas se estarian cortando unas a otras, lo cual no seria lo real

Quisiera saber que opinan ustedes y si lo del evento de sustain que no se graba en FL Studio es normal o un problema mio

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MarcianR
#2 por MarcianR el 22/09/2014
Solucionado. Me apure en crear este hilo. 2 minutos despues (y despues de 3 semanas de intentos) encontro el supuesto problema

La opcion "Support Hold and Sustenuto" estaba activada y esta hacia que mi pedal no funcionara como debia.
La desmarque y pude asignar el pedal al Midi CC064 y todo va como debe ser.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo