Duda! diferentes chanels midi para cada layer

kaine_ai
#1 por kaine_ai el 30/11/2010
ke tal, tengo el Finale 2010 y tengo varias dudas, ojala alguno de uds pudiera ayudarme;

1º¿se puede asignar a diferentes layers diferentes canales midi en un mismo pentagrama?
2º¿se pueden agregar mas de 4 layers para cada pentagrama?
3º¿para un instrumento por ejemplo piano que se divide en 2 pentagramas se pueden asignar a cada uno de los pentagramas un canal midi diferente?
4º¿hay alguna manera de hacer corresponder una articulacion a una accion midi ademas de el cambio de volumen como por ejemplo cambiar de canal midi?

-Mi intencion al resolver estas dudas es poder asignar diferentes instrumentos vst a un mismo pentagrama, por ejemplo: tengo un pentagrama donde escribi el violin y la melodia lleva tanto notas con sustain como notas con stacato y para lo cual tengo 2 instrumentos vst uno el violin con sustain y otro el violin con stacato, asi que se hace necesario poder cambiar de canal cada vez que necesite uno u otro instrumento vst para hacerlo corresponder a la escritura en el pentagrama-

-gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 01/12/2010
Voy a intentar respoderte a todo, pero es bastante.

1º Sí se puede. Menú Window, Instrument List y en Staff Name despliegas la pestaña. Eliges la Layer que desees cambiar de canal y en su pestaña Instrument eliges New Instrument. Te aparece una ventana Instrument Definition en la que puedes cambiar el canal y el timbre, aunque puedes mantener el timbre con diferente canal, por la cuestión de diferentes volúmenes de matices, o el caso que comentas. Esta respuesta vale también para tu duda nº3. Es el mismo camino, pero sin llegar a las Layers, solamente ajustando cada uno de los dos staff en diferente canal.

2º Cada Layer dispone de 2 voces, con lo cual podemos decir que en un único pentagrama podemos disponer de 8 líneas independientes de escritura, no sé si tendrás suficiente. Imagino que las Layers las controlas. El cambio de la voz (voice) 1 a la 2 con la Herramienta Speedy Entry se hace con la tecla del apóstrofo ' (en mi teclado fila superior, tercera por la derecha, minúsculas).

4º Lo puedes hacer en la Herramienta Expression Tool. Cada uno de los signos (los que ya trae editados el programa o los que tú hayas creado) admite en la ventana Expression Selection la función Edit,que nos lleva a la ventana Expression Designer en la que hay 3 pestañas. La que te interesa es Playback donde puedes asignar a ese signo un efecto sobre la reproducción (en Type), que puede ser, entre otras, un cambio de canal (Channel)ajustando el valor en Set to Value.

Bueno espero que algo te funcione.

Salud
Subir
kaine_ai
#3 por kaine_ai el 02/12/2010
:o muchas gracias. me ha sido de mucha utilidad tu respuesta.
ahora enfrento nuevas dudas pero creo poder resolverlas por mi mismo, tnx :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo