Duda con el disco duro

thaproducer
#1 por thaproducer el 15/07/2009
Hola a todos, quisiera saber si se puede trabajar bien para producción msical con un HD a 5400 rpm, resulta que en los macbooks pro (que es el que quiero comprar) hay un problema sobre los famosos "pitidos", pero aparte de eso consumen más pila, y me imagino que el calentamiento es mayor que el de 5400. Recomiendan el de 5400? o es necesario uno de 7200?

Básicamente sería para gravación de voces, y alguna que otravez instrumentos, porque en general la haría en el mac. Y ya saben plugins, instrumentos virtuales, efectos. Cuál es su opinión?

Saludos :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 15/07/2009
Yo te recomiendo 7200rpm. A mi me salió por 50€ más, creo. No sé como sería el disco duro a 5400 pero sé que el mío va muy bien, no se sobrecalienta, no hace ningún pitido y la batería dura mucho más que cualquier otro portátil (y más la de los nuevos MBP). No sé por qué la gente siempre habla de esos problemas con los discos de 7200rpm cuando no lo son, me suena a escusa barata de Apple para racanear en ese aspecto y no poner de serie los discos a 7200rpm.
Subir
thaproducer
#3 por thaproducer el 15/07/2009
Gracias por la respuesta dark, lo tomaré en cuenta.

Saludos!
Subir
Malve
#4 por Malve el 15/07/2009
El tema de los pitidos es en la última serie de MacBook Pro, la que presentaron a principios de junio.

Al parecer ya hay una pequeña solución no oficial y se espera que Apple publiqué una actualización de Firmware.

Y yo no estoy de acuerdo con Dark-Mt al menos en parte... en un MacBook Pro no deberías tener mayor problema, pero si es cierto que se calientan más y que tira más de la batería que uno de 5400, pero evidentemente todo no se puede tener en la vida y el tema del calentamiento tampoco es que no lo puedas tocar, simplemente se calienta más... como te digo en un MacBook Pro no deberías tener mayor problema y para trabajar con audio es más que recomendable.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 15/07/2009
Aunque el de 5400 rpm tira para audio, un disco de 7200 rpm es mejor pensando en inversion, si puedes pagarlo... adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo