Duda con Dithering con IDR de Waves L3

  • 1
elias1hispa
#1 por elias1hispa el 12/02/2010
Hola Hispasonicos!!!, me alegra ser parte de esta nuestra comunidad, sin mas preambulo quería sacarme una duda sobre el IDR de Waves L3, aqui va: en el final de la etapa de mastering bajo la resolución de 24bit a 16bit y para hacerlo aplico dither con el Waves L3, pero no se si el boton de "quantize" tiene que estar en la resolucion original (24bit) o en la que voy a bajar (16bit), hice la prueba con ambos valores y no noto diferencia alguna, espero ansioso alguna respuesta....

Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 12/02/2010
Debe estar en la resolución a la que vas a bajar, en ese caso 16 bits.
Subir
elias1hispa
#3 por elias1hispa el 12/02/2010
Gracias jhbenav !!!. Y saben porque no se oye diferencia entre los 2 valores de cuantización?
Subir
Dark Smile
#4 por Dark Smile el 12/02/2010
Da igual como esté. En pruebas ciegas, por mucho que te digan, nadie ha detectado los efectos del dithering. Pierde más el tiempo en revisar otros parámetros que realmente tienen efecto real en el sonido.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 14/02/2010
:roll:
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 14/02/2010
en teoría hay que bajar a 16 bit para tostar un CD pero como bien ha dicho DarkSmile en practica no se nota la diferencia, al menos yo soy de los que no escucha diferencia alguna.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 14/02/2010
Yo, igual es que estoy perdiendo bastante agudeza auditiva, pero no la percibo actualmente; pero se que está, como otras cosas (en la conversión a Cd audio y en la vida).
Subir
DA Interaudio
#8 por DA Interaudio el 21/09/2010
Tal vez esto sea mas significativo, cuando se suman tracks que no pasaron por el dithering o sean de baja resolucion o etc..., en futuras remezclas. Creo que mientras mas tracks con impurezas, en el sonido final, las frecuencias altas son menos calidas y mucho menos finas.

Por mas que uno trabaje a altas resoluciones, a quien no le paso de lidiar con tracks de baja resolucion por que no queda otra... ni modo a emplear erramientas de dithering para ser fieles al HI FI.

La gran pregunta es cual dithering usar en que casos, y cuando no, etc

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 21/09/2010
Yo uso siempre el Mbit+ e incluso el de harware que trae Mytek.
Subir
orlandob
#10 por orlandob el 21/09/2010
Una duda que se me presento el otro dia , yo hago el master siempre en otro programa llamado waveburner creado por la gente de logic y hago mi mezcla en protools . La cosa esta es que siempre que mandas a bouncear en protools automáticamente te esta tirando un Dither . Entonces a la gente que masteriza en protools y le incluye un dither al final de la cadena , esta colocando un doble dither ?????
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 21/09/2010
Pues parece que sí...
Eso os pasa por usar esos programillas... :mrgreen:
Subir
orlandob
#12 por orlandob el 22/09/2010
carmeloc escribió:
Pues parece que sí...
Eso os pasa por usar esos programillas... :mrgreen:


Claro tu le puedes decir que no lo haga al momento de bouncear o en el panel de preferencias tienes varias opciones según los plug que tengas .

En mi caso soy de los que dice que el bounce no es la copia perfecta de lo que suena en la mezcla , por eso nunca bonceo en protools
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 22/09/2010
Imagino que sí, yo es que al Protools le tengo un poco de manía y era una coña.
Subir
289122
#14 por 289122 el 02/11/2010
por lo que yo se, si por ejemplo tienes un pista de audio a una resolución baja es incluso mejor no subirsela porque aunque parece paradojico es contraproducente, aunque en caso de que se vallas a meter un reverb por ejemplo si estaria bien que la reveb tuviera una resolución mayor para mejorar el sonido de la fuente.
No se si lo que he dicho es una tonteria pero creo que es asi, si alguien sabe pues que me corrija jejej
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 02/11/2010
Bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo