Duda con el DMX: bancos y chases

#1 por juanmamartinez el 08/01/2014
Buenas, la verdad es que es un poco complicado para mi esto del dmx, tengo programadas varios focos y tal, pero el caso, es que no sé el funcionamiento de los llamados BANCOS Y CHASES o como se digan. Agradecería que si alguien tiene este problema y lo aya solucionado, que me lo diga, o si hay otro hilo abierto, y donde está. Gracias de antemano.
Subir
#2 por mrmespectaculos el 09/01/2014
que controlador de dmx utilizas?
Subir
#4 por djjuan1980 el 28/04/2014
Buenos dias:

Supongo que ya lo controlaras pero aun asi te voy a orientar un poco.

Los bancos si no recuerdo mal, es una parte de la memoria de la mesa. En cada banco puedes asignar 8 escenas. Es decir en el banco 1 puedes memorizar 8 escenas que son los 8 botones que tienes encima de cada potenciometro. Con esto tiene que si tu mesa tiene 30 banco podrias memorizar 240 escenas. Q son las escenas pues son un movimiento, por ejemplo, si tienes 4 focos los configuras cada uno de un color y lo memorizas en la escena 1 del banco uno, los cambias de color y lo memorizas en la escena 2 del banco 1 y asi sucesivamente. Cuando llegues a la escena 8 del banco 1 te habras quedado sin botones asi que pasarias al banco 2 y volverias a tener 8 memorias mas.

Los chases. Son los programas. Despues de memorizar las escenas tienes que montar el programa. Aki das el orden con el que se van a encender los focos. Vas memorizando en el chase 1. Cuandlo le des al chase 1 tendras en funcionamiento el programa memorizado. Me explico, elijes en chase 1 y vas pulsando las escenas en el orden que quieras y pulsando el boton grabar y podras tener muchas escenas en un programa e iran corriendo de una a otra hasta que los pares.

No se si me he explicado bien. Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
1
#5 por Lukasklubb Discos Activos el 02/05/2014
Perfectamente explicado djjuan1980.
Simplificando:

ESCENE - Configuracion de canales, cada escena es una configuracion de canales diferente, grabada en la memoria.
BANK - Conjunto de 8 escenas (concretamente en esa mesa hay 30 BANK)
CHASE - Secuencia de escenas, o banks (tambien permite añadir el BANK completo)

Tanto los Chases como los Bank pueden ser disparados de manera automatica (AUTO) o por audio (MUSIC), ajustando el tiempo de disparo de escenas y el tiempo de fundido entre ellas.

un saludo
Subir
#6 por djjuan1980 el 02/05/2014
Gracias por simpificarlo lukasklubb, hace ya unos años que deje el mantenimiento de discotecas y no lo recordaba bien. Lo has simplificado muy bien yo me he enrollado demasiado.

Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo