Duda con el DMX: bancos y chases

juanmamartinez
#1 por juanmamartinez el 08/01/2014
Buenas, la verdad es que es un poco complicado para mi esto del dmx, tengo programadas varios focos y tal, pero el caso, es que no sé el funcionamiento de los llamados BANCOS Y CHASES o como se digan. Agradecería que si alguien tiene este problema y lo aya solucionado, que me lo diga, o si hay otro hilo abierto, y donde está. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#2 por mrmespectaculos el 09/01/2014
que controlador de dmx utilizas?
Subir
juanmamartinez
djjuan1980
#4 por djjuan1980 el 28/04/2014
Buenos dias:

Supongo que ya lo controlaras pero aun asi te voy a orientar un poco.

Los bancos si no recuerdo mal, es una parte de la memoria de la mesa. En cada banco puedes asignar 8 escenas. Es decir en el banco 1 puedes memorizar 8 escenas que son los 8 botones que tienes encima de cada potenciometro. Con esto tiene que si tu mesa tiene 30 banco podrias memorizar 240 escenas. Q son las escenas pues son un movimiento, por ejemplo, si tienes 4 focos los configuras cada uno de un color y lo memorizas en la escena 1 del banco uno, los cambias de color y lo memorizas en la escena 2 del banco 1 y asi sucesivamente. Cuando llegues a la escena 8 del banco 1 te habras quedado sin botones asi que pasarias al banco 2 y volverias a tener 8 memorias mas.

Los chases. Son los programas. Despues de memorizar las escenas tienes que montar el programa. Aki das el orden con el que se van a encender los focos. Vas memorizando en el chase 1. Cuandlo le des al chase 1 tendras en funcionamiento el programa memorizado. Me explico, elijes en chase 1 y vas pulsando las escenas en el orden que quieras y pulsando el boton grabar y podras tener muchas escenas en un programa e iran corriendo de una a otra hasta que los pares.

No se si me he explicado bien. Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
1
Lukasklubb Discos Activos
#5 por Lukasklubb Discos Activos el 02/05/2014
Perfectamente explicado djjuan1980.
Simplificando:

ESCENE - Configuracion de canales, cada escena es una configuracion de canales diferente, grabada en la memoria.
BANK - Conjunto de 8 escenas (concretamente en esa mesa hay 30 BANK)
CHASE - Secuencia de escenas, o banks (tambien permite añadir el BANK completo)

Tanto los Chases como los Bank pueden ser disparados de manera automatica (AUTO) o por audio (MUSIC), ajustando el tiempo de disparo de escenas y el tiempo de fundido entre ellas.

un saludo
Subir
djjuan1980
#6 por djjuan1980 el 02/05/2014
Gracias por simpificarlo lukasklubb, hace ya unos años que deje el mantenimiento de discotecas y no lo recordaba bien. Lo has simplificado muy bien yo me he enrollado demasiado.


Un saludo
Subir
Leo
#7 por Leo el 07/12/2019
Buenas quisiera saber si teniendo las escenas funcionando se le pueden hacer cambios en el momento? Graciass
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#8 por Lukasklubb Discos Activos el 12/12/2019
Hola Leo, dentro de ese tipo de mesas hay varios fabricantes y modelos, algunos modelos en concreto, tienen un botón llamado "Override", si lo activas (únicamente se puede cuando la mesa esta en modo "Music" o "Auto", puedes seleccionar uno o varios de los 12 "Scanner" (en otros modelos puede llamarse fixtures o units) y controlar manualmente con los fader sus parámetros, si des-seleccionas el "Scanner", seguirá ejecutando el programa en el que estaba, y si desactivas "Override" todos los "Scanner" volverán al programa que estaban.

:secreto: Una aplicación típica que suelo emplear:
En el primer "Scanner" direcciono las maquinas tipo flash, cegadora, humo, etc...
En el resto de "Scanner", las demás maquinas, scanners, cabezas móviles, focos led, etc...
Programas la mesa sin incluir los efectos, y cuando ejecutas algún programa (Music o Auto), dejo siempre activado "Override" y selecciono el "Scanner 1" y así puedo controlar las maquinas de efectos sin salir del programa :D/
Subir
1
LUIS MIGUEL CABALLO PEREZ
#9 por LUIS MIGUEL CABALLO PEREZ el 03/09/2020
Si tiene 8 escena memorizado en 1 Banco, cuantas escena entran en un chase, por ejemplo en 1 chase.
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#10 por Lukasklubb Discos Activos el 06/09/2020
Creo recordar que cada "Chase" puede acumular hasta 240 escenas.
Es decir, que puedes hacer un Chase con todas las escenas de todos los bancos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo