Una duda dobre dedos !

TitoDuDu
#1 por TitoDuDu el 24/05/2008
Hey familia, bueno mirad me comrpe ayer una guitarra acustica Cort SFX1F para empezar. He estado haciendo escalas y demas pero al llevar 30 minutos dale que te dale me duelen los dedos que es una pasada, no se si es qeu apreto demasiado o que, a vosotros tambien os pasaba? Me refiero a los dedos del mastil.

Hay alguna tecnica o algun truco para qeu los dedos no acaben hechos polvo?


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 24/05/2008
si, el truco es tocar....

es normal que cueste, es mas duro al tacto una acustica, lo que no es normal que te llegue a dolor... eso es por mala tecnica.

Las cuerdas hay que presionarlas levemente y no incrustarlas al diapason.... jejeje

Todo esto se mejora tocando a diario.

Lo que si es normal es que al principio se te pelen las yemas de los dedos. Hasta que se acostumbren....

Pero por lo demas, practica practica y mas practica.
Subir
TitoDuDu
#3 por TitoDuDu el 24/05/2008
Gracias brian lo tendre en cuenta.
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 24/05/2008
brian escribió:
practica practica y mas practica.


Y no hay mas :mrgreen:

Saludos
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 26/05/2008
Si que puede doler. En caso de que eso ocurra, deja de tocar ese dia. Descansa. El dolor es un aviso de que algo no va bien. Una cosa es que te duelan las yemas por la presion y se "pelen" y otra distinta dolor de articulaciones o causados por una fatiga de musculos o tendones. Los dedos es como todo si no estas acostumbrado (y aun estando) y te pones a correr 3 horas seguidas, te doleran las piernas y puede que se te quede cogido un tendon, esto es lo mismo.

Otra cosa importante es estirar y calentar antes de cada sesion. Busca informacion en la red y haz los ejercicios despacio y sin forzar demasiado. Descansa de vez en cuando y no olvides calentar y estirar (esto ultimo tambien despues de la sesion de practicas).

Saludos.

Edito: tambien puede ser problema de postura y presion excesiva como te han dicho, vigila esto tambien. En cualquier caso es algo normal al principio,me refiero a que con el tiempo iras mejorando la postura y la presion correcta, con lo que te cansas menos y ademas notaras que se te hace mas facil tocar.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 28/05/2008
Hola: yo estoy en la fase de que se me pelen las yemas de los dedos............jajajajajaja, pero vamos, se me están haciendo unos callos cojonudos en 3º-4º y 5º dedo y ya no me duelen cuando llevo un rato tocando. Los primeros días los pasé fatal y la verdad es que me dolían los dedos que te cagas..........

Un saludo y pin pan pin pan........a tocar ¡¡¡¡¡
Subir
salhazar
#7 por salhazar el 28/05/2008
La Verdad que yo e llegado a tocar 14 h y se me an pelado lso dedos y sobre tu duda es normal que te duela los dedos ya sea por una mala postura o por que se te an cargado los tendones pero la cuestion es practicar asta que tus dedos vuelen por el mastil yo me enseñe con electrica jejeje pero es mas de lo mismo solo que la acustica estan mucho mas duras las cuerdas si lo que tiene pensado es tocar con electrica comprate un par de pua de 0.78cm dunlop Blandas y te vendra de lujo y practicate las cancion de master of puppet de metallica y la de iron man de Black Sabath y la higway to hell de AC/DC ok y asi se te acontumbraran bien los dedos es el consejo que yo te doy cada persona te dira una cosa pero yo creo que esto que te dijo te ba a venir muy muy bien ala hora de estirar los dedos y pillar movilidad con pua con la mano derecha jejejeje suerte y practica hasta que los dedos vuelen por el mastil :wink:
Subir
TitoDuDu
#8 por TitoDuDu el 01/06/2008
Muchas gracias por todos estos consejuelos que me dais, ahora ya no me duelen tanto los dedos. Estoy intenatando aprenderme acordes y demas luego ya vendra tocar algun tema que otro, por el momento aun me voy muyyyyy verde.


Salu2
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 05/06/2008
sip, hay que hacer callo en las yemas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo