Duda en DRUM RACK

F.J.A.
#1 por F.J.A. el 25/07/2013
Acabo de cambiar de secuenciador principal a Live ableton y me encuentro con dudas a la hora del manejo del uso de alguno de los controles. ¿cómo hacer en Drum Rack para que al pulsar una nota y dispararse una muestra no dure lo que dura la nota sino que se reproduzca por completo? es decir, quiero que al pulsar la tecla de la caja, pulse más o menos tiempo dicha tecla la muestra se reproduzca entera.

Y... ¿sería posible crear grupos por ejemplo de Hit Hat para que la reproducción de unos corten a otros?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
F.J.A.
#2 por F.J.A. el 25/07/2013
Solucionado, ahora solo me queda poder hacer grupos de voces que se corten unos a otros, por ejemplo los HH, la intención es que sea un grupo monódico, nunca podrán sonar las teclas asignadas para ellos al mismo tiempo.

Gracias de nuevo!!
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 03/08/2013
Tienes que darle al iconito de las rayas para que te salgan las opciones de las salidas volumenes y panning, ahi mismo tienes una opcion para crear grupos choke.
Archivos adjuntos ( para descargar)
choke.png
Subir
1
Pablo Awad
#4 por Pablo Awad el 05/09/2013
Gracias FNors, yo también estaba buscando la forma de crear esos grupos en el drum rack.
Subir
carlosjcuevasm
#5 por carlosjcuevasm el 05/09/2013
Sugiero que cuando digas solucionado, expliques como lo hiciste, de momento no me urge saber lo del drum rack y hacer que el sample (muestra) dura por completo y no se calle cuando suelte la tecla, pero ¡Me interesa saber!
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 05/09/2013
Para que el sample se reproduzca por completo deber poner el release del Simpler a tope junto con el Sustain. También puedes bajar el Sustain y controlar la duración con el Decay. Para que las notas no se corten al volver a disparar el sample debes apagar la R que hay en la esquina inferior derecha.
Subir
1
carlosjcuevasm
#7 por carlosjcuevasm el 05/09/2013
Creí era sobre el drum rack, no del simpler (entiendo el uso ADSR), entonces fui al ableton, cree un drum rack y, no me había fijado con anterioridad, vi un cuadrote diciendo inserte dispositivo aquí, inserte el simpler, y ­¡vaya! se encadenan para cada pad del drum rack, que increíble control y utilidad sobre un drum rack. Soy nuevo en Ableton de paso, no llevo mucho usándolo, vengo del Fl Studio.

Gracias!
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 05/09/2013
Cuando arrastras una muestra a uno de los pads del Drumrack se crea automáticamente un Simpler con la muestra. En esencia. Un Drumrack es un rack normal pero cada nota (pad) dispara una cadena dentro del rack. Al principio este concepto puede parecer complejo pero el uso es simple.
Subir
carlosjcuevasm
#9 por carlosjcuevasm el 05/09/2013
Estaba apunto de empezar un hilo, pero a ver si consigo la respuesta en este mismo.

Como puedo mappear el teclado numerico (keypad) de mi teclado de pc (los numeritos de la derecha con el num lock) para que controlen mis drum rack en Ableton. Llevo la tarde investigando y no encuentro como. También vi unos videos de usar una keypad usb como controlador midi.
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 05/09/2013
Puedes mapear teclas usando control + k.
Carga un Drumrack y asigna los números a los pads.
Guarda ese proyecto como plantilla y ya no lo tendrás que hacer más.
Para temas de plantillas midi complejos hay un programa, Bomes midi traslator.
Subir
jerry
#11 por jerry el 11/02/2015
tengo una pregunta, como hago para tener acceso al pad del drum rack? vi en un tutorial que debo arrastrar la carpeta drum rack al canal midi pero no me permite soltar la caarpeta en el canal, como se hace?
Subir
jefeberman
#12 por jefeberman el 13/02/2015
¡Qué casualidad!
Justo iba a abrir un hilo con el mismo problema del corte de las muestras en el drum rack.
Lo curioso es que con las muestras que trae live los sonidos no se cortan, pero cuando cargas las tuyas sí. Supongo que las que trae el live ya bienen con los parámetros correctos por defecto.
Gran información lo de la "R", mañana lo pruebo a ver.

Gracias S/Durán.

carlosjcuevasm escribió:
Sugiero que cuando digas solucionado, expliques como lo hiciste


Efectivamente, al empezar a leer el hilo me quede a cuadros cundo dijo "soluccionado" y no dijo cómo je je, menos mal que se ha acabado explicando.
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 13/02/2015
#11 Dentro de la carpeta Drum Rack hay un preset vacio que se llama Drum Rack precisamente. Es eso lo que tienes que arrastrar al canal midi.
Otra manera es cargar un sonido normal en un simpler y, pulsando el boton derecho sobre el titulo del simpler, seleccionar Agrupar en un Drum Rack.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo