Duda dudosa de presetear canciones

Vege
#1 por Vege el 29/07/2015
Hola de nuevo les comentaba en otro tema que necesito de un programa que me reproduzca midis con la mejor calidad en el menor tiempo posible.

Hasta al momento solo el Edirol y Purtiy me han dado ese resultado aunque sus sonidos son un tanto viejos y basicos.

Les comento que ruteo el vanbasco con estos programas ya sea stand alone o abriendolos en reaper, tengo la idea de que si los abro en un daw mejora la estabilidad ademas de el motor de sonido que estos programas ofrecen.

Aqui me recomendaron el bandstand de Ni, si es bueno pero no asigna los sonidos al instante si no a medida que avanza el midi y eso representa una perdida de tiempo no mucha pero si es algo. Lo que no me agrada es que hay que darle play para que vaya asignando los sonidos, o muteas o la gente luego sabra que cancion sigue.

Pero al momento es de las mejores opciones. Por que lo estuve intentando con los soundfonts y usando el Coolsoft virtualmidi y aunque si mejora el sonido del van basco si te deja con una sensacion que no convence.

Aqui hago una pausa para unas preguntas:

1-Con que programa puedo controlar el volumen de un midi por que luego hay unos muy bajos, o que algunos instrumentos se escuchen muy poco.

2-Con que programa puedo compactar los canales de un midi es decir que en lo posible queden dentro de los primeros 10 canales hay unos que estan todos dispersos . Yo por ahi uso el anvil para cambiar tonos o tempo.

Lo que me lleva a lo siguiente tengo el sampletank 3.5 con todo su contenido como 20 gbs y la verdad es que es bastante buena.
Quiero setear el sampletank a que por ejemplo por siempre el canal 2 sea el bajo, el 10 por ley baterias y asi sucesivamente. El problema es que como son canciones de diferentes estilos, (rock,pop,ranchera,cumbia,etc) debo tener varios sets. Por eso quiero ordenar todos los midis a un standard. Tienen alguna idea

Por cierto me ha pasado que con el sampletank apenas al cargar 4 sonidos empieza a berrerar el sonido por mas que muevo el asio4all no hay solucion, tengo entendido que no hay como tener una interfaz y sus drivers nativos pero si alguien es usuario de sampletank y lo usa sin problema por favor que me de una manita.

Bueno muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/07/2015
La mayoría de midi's descargados de internet están realizados en GM (General Midi) que es un estándar de 128 sonidos.

Lo que puedes hacer con el Sampletank (o cualquier otro sampler virtual) es crear una paleta ordenada con estos 128 sonidos del GM pero con buenos sonidos de los 28 GB's de la librería y así al cargar el midi automáticamente que cualquier canal midi reconozca los sonidos que necesita la canción, normalmente el canal midi 10 es para percusiones, te dejo un link a la tabla de sonidos GM para que veas como debes acomodar la paleta de sonidos en el sampler.

https://en.wikipedia.org/wiki/General_MIDI

Para editar midis y mezclarlos a tu gusto te recomiendo utilizar Sonar x3.
Subir
Vege
#3 por Vege el 30/07/2015
Brother muchas gracias! Realmente esta info es la que estaba buscando, comenze a hacer unos experimentos con kontakt, de hecho hize unos multis con 16 instrumentos y dedicandole un canal a cada uno. Pero es lo mismo por que los midis no siempre tienen el mismo orden en cuanto a los canales, asi que tendria que ir asignando canales a cada sample y como expicaba como son diferentes generos pues habria que configurar varios multis.

Pero con lo que tu me dices de cargar hasta 128 sonidos y ya que el programa asigne el canal correspondiente me parece genial, la pregunta es como se hace!!?? los tutos de youtube solo te dicen como crear bancos y con sus canales pero mencionan poco o nada de GM.

Sampletank utilizaba una extension llamada omnisynth pero ahora con el 3 me parece ya no.
Asi que si me echas una manita con el kontakt estaria de lujo

Muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo