Duda con duracion de pistas en cubase

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 05/10/2009
Hola,

Vaya por delante que estoy dando mis primeros pasos con cubase.

Mi problema es el siguiente. He grabado unas pistas de audio con voz y piano y para grabar, encima de la pista de audio, en la barra de duración de la pista arrastro la pestañita hasta el final para que se ponga en azul toda la barra de tiempo (me parece que dura hasta 10 minutos). Pues bien, una vez que he hecho la grabacion de la pista, que por ejemplo dura 3 minutos, cuando la paso a arhivo wav., la pista a pesar de solo haber grabado esos 3 minutos me dura 10., vamos, todo lo que le había dado, pero no se como arreglar eso una vez terminado el proyecto.

Ah y otra duda que me surgio ayer haciendo las conexiones. Tengo un teclado yamaha y quiero conectarlo por midi a mi tarjeta de sonido Lexicon lamda y tengo la duda de si con un solo cable midi es suficiente o necesito dos. Vamos que si tengo que ir de OUT midi del teclado al IN midi de la tarjeta y del OUT de la tarjeta al IN del teclado.

Nada mas, muchas gracias por vuestra ayuda y por la paciencia que demostrais.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 05/10/2009
Alguien escribió:
Mi problema es el siguiente. He grabado unas pistas de audio con voz y piano y para grabar, encima de la pista de audio, en la barra de duración de la pista arrastro la pestañita hasta el final para que se ponga en azul toda la barra de tiempo (me parece que dura hasta 10 minutos). Pues bien, una vez que he hecho la grabacion de la pista, que por ejemplo dura 3 minutos, cuando la paso a arhivo wav., la pista a pesar de solo haber grabado esos 3 minutos me dura 10., vamos, todo lo que le había dado, pero no se como arreglar eso una vez terminado el proyecto.


Cubase exporta todo lo que vaya dentro de los marcadores, si estos ocupan 10 minutos, el archivo wav (o lo que elijas) será de 10 minutos aunque lo grabado sea de menor duración o no haya nada grabado (en este caso exportará 10 minutos de silencio).
Lo que tienes que hacer es ajustar "las pestañitas" a la duración de tu grabación, es decir, colocas el marcador izquierdo al principio de lo grabado, y el derecho justo al final.
Cuando grabes en Cubase despreocúpate de los marcadores, los usarás luego para marcar lo que quieres exportar a wav (o lo que sea).

Alguien escribió:
Ah y otra duda que me surgio ayer haciendo las conexiones. Tengo un teclado yamaha y quiero conectarlo por midi a mi tarjeta de sonido Lexicon lamda y tengo la duda de si con un solo cable midi es suficiente o necesito dos. Vamos que si tengo que ir de OUT midi del teclado al IN midi de la tarjeta y del OUT de la tarjeta al IN del teclado.


Para usar el teclado como controlador solo necesitas un cable que vaya del OUT del teclado al IN de la tarjeta.
Subir
jlcr2001
#3 por jlcr2001 el 05/10/2009
Muchas gracias biofix, me has sido de gran ayuda.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo