Duda Ecler Nuo 3

Fran10
#1 por Fran10 el 18/03/2008
Buenas ante todo ya que soy nuevo!

En enero me compraron una ecler nuo 3, regalo de reyes obviamente, pero por problemas personales no he podido probarla hasta esta semana, antes tenia una stanton, despues de conectarla entera, probarla asi por encima, admirarla un poco, empece a probar vinilos con la sorpresa de que en la salida de cada phono la ganancia es descomunal o almenos es lo que me parece a mi, la ganancia de cada canal he de colocarlo al mínimo casi(-15) para que en la salida de master 1 se me escuche medianamente bien y el vumetro me mida unos 0 o +2 dB, en cuanto subo un poco la ganancia del canal la señal del master se me dispara al tope, he revisado todas las conexiones, que tampoco es que tenga muchas, del mezclador al ampli y del ampli a los altavoces, y vamos no se si es del propio mezclador, de mis conexiones, de las agujas...que creeis?

Por cierto tengo dos accura con ortofon scratch por si sirve de ayuda,

Gracias por adelantado, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nets
#2 por nets el 19/03/2008
no sufras. eso es asi, ya te acostumbraras. el tema son las capsulas, que segun el modelo envian mas o menos "volumen"(no soy muy de tecnicismos y seguro que existe alguno para esto). yo antes usaba unas shure44-7 y casi me saturaba poniendo la ganancia al minimo. ahora uso unas ortofon qbert y me van bien aunque sigo teniendo que ponerlo al minimo muchas veces. con los cdj no tendras ese problema.

bueno espero haberte ayudado. un saludo
Subir
HACKNEY
#3 por HACKNEY el 19/03/2008
En serio?? Yo tengo unas Shure44-7, ¿Me va a pasar eso?

SOS
Subir
Dj_carri
#4 por Dj_carri el 19/03/2008
nets escribió:
no sufras. eso es asi, ya te acostumbraras.


:shock: #-o No sé... cuando pagas un pastón por una mesa, no esperas que te pase eso... yo desde luego reclamaría... No lo veo tan "normal"
Subir
HACKNEY
#5 por HACKNEY el 19/03/2008
Yo tampoco lo veo normal, incluso si fuese asi , no me compraria la mesa o la delvolveria, yo suelo usar bastante( bueno no bastante pero si que juego con ellas) las ganancias , asi que para mi seria un inconveniente crucial.

¿Por que es tan dificil encontrar una p. mesa?
Subir
obione
#6 por obione el 19/03/2008
Porque la mesa perfecta no existe :mrgreen:

Si la 909 tubiera 3 canales... si la Empath tubiera corte en fader central y vumeters... ahí tendría mi mesa :cry:

Si fuéramos requetefamosos igual podríamos pedir mesa a medida :roll:
Subir
1
Fran10
#7 por Fran10 el 19/03/2008
a ver hoy me lo he mirado todo paso por paso, he desecho y rehecho los pasos a seguir para conectarlo todo y sigue igual, esque como no lo ponga al minimo minimo, se me sube demasiado la ganancia, en el manual de la mesa, hay una explicación que dice:

"Los platos giradiscos deben ir eqiupados con cápsula mágnetica con un nivel de salida nominal entre -55dB y -25dB(1,77 a 56mV).Las entradas phono del nuo 3 tienen un amplio margen antes de la saturación(headroom) y pueden admitir cápsulas con mayor nivel de salida de lo habitual. Estas entradas presentan una sensibilidad de entrada nominal de -40 dBV(10mV)"

Segun esta explicación no me vale tampoco mucho lo que dice nets y lo que tambien me pensava yo, que podía ser que las capsulas ortofon enviaran una señal muy grande no? pero esto no es todo sigo leyendo en otro punto:

"Master Output 1:

Estas salidas estéreo alimentan al sistema de P.A. a través de conexiones SLR3 balanceadas. El nivel nominal de la salida OUT1 está ajustado a 0dB(1v), pero puede elevarse a +6dB(2V) mediante puentes internos..."

Puede ser que esos puentes internos esten hechos y a eso se debe tal subida de ganancia?

Con la mesa stanton que tenia antes no me pasava eso ni nada parecido, nose lo veo un poco extraño. Gracias por las contestaciones a todos y aver si alguien me puede ayudar, me daria mucha pena tener que devolver la mesa ya que en apariencia y demás me encanta!
Subir
aitortxu
#8 por aitortxu el 20/03/2008
yo tengo la nuo 3 tambien y no tiene una salida de volumen exagerada, mas bien al contrario, ademas si algo bueno tiene la nuo 3 es que aunque te pases de nivel de salida apenas satura nada. Yo la llevaria a mirar porque eso no es normal.

Ademas lo que dices del puenteo de las salidas, vienen sin puentear y con una salida no muy alta. aun aso creo que lo que hace el puenteo es elevar la señal de salida del master, pero la entrada no tiene nada que ver.

salu2
Subir
Fran10
#9 por Fran10 el 21/03/2008
muchas gracias aitortxu, ya he contactado con la tienda y la probare ayi a ver que pasa, porque es muy extraño, ya digo que yo lo tengo que poner casi a -15 porque sino se me satura, aver si es problema de la mesa y me la cambian por otra.
Subir
HACKNEY
#10 por HACKNEY el 20/04/2008
Hola a todos,

Despues de casi 2 meses de espera he adquiriso la NUO 2.0 y me pasa lo que a ti Fran10, a nada que subo la ganancia un poco,la salido se me satura....Tengo unas Shure 44-7....

La verdad es que me he llevado un gran decepcion cpn este tema...

Se te ha solucionado a ti?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo