Duda con edirol r-44

kukoko
#1 por kukoko el 31/10/2012
Buenas, queria consultarles sobre este equipo, el EDIROL R-44

http://somdiretorecife.files.wordpress.com/2011/07/rolandr44orig.jpg

estan por comprarlo en el lugar donde trabajo y tenemos unas dudas al respecto

1- el audio de referencia para la cam de video sale por ctrl sync? o por donde?
2- si tengo 4 mics conectados al equipo, el audio de referencia que envio a la camara de video, a la hora de sincronizar con el timecode o el pluralist dentro del protools, se sincronizara sin problema? ya que tendria 4 pistas por separado, aparte del master no? (asi graba esto no?)

y una ultima cosa, alguien sabe como se llaman esos conectores de seguridad que traen algunos cables de audio que van a las camaras, asi para cuando el sonidista se aleja mucho de la camara o viceversa, estos equipos no se llevan por delante y se desconecta en estos conectores que nooo recuerdo como se llaman (perdon la redundancia)

miles de gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 31/10/2012
El "ctrl sync" es para sincronizar dos R-44 y tener así 8 canales (una funcionaría de Master), las únicas salidas de audio que tiene son las cuatro RCA (una para cada canal) y la S/PDIF Coaxial (conector amarillo) que hay justo al lado del "ctrl sync".
Puedes enviar el sonido de cada canal por separado (por los RCA) o todo junto por el conector digital. La verdad es que yo no he usado nunca las salidas de audio ya que la uso exclusivamente como grabadora para audio (aunque dentro de poco puede que la use para vídeo) así que no te puedo decir más.

Para grabar en la SD con cuatro micros a la vez puedes elegir entre grabar cada canal por separado (te saldrían 4 archivos mono) o por parejas estéreo: la entrada 1 y 2 se grabarían en un archivo estéreo con la entrada 1 de canal izquierdo y la 2 derecho, y lo mismo con las entradas 3 y 4. Lo que no sé seguro es lo que enviará por la salida digital (S/PDIF Coaxial) supongo que una mezcla de los cuatro canales.

Ahora no puedo mirarlo ya que no la tengo aquí, pero este finde si puedo hago unas pruebas y te digo.
Subir
kukoko
#3 por kukoko el 31/10/2012
Biofix escribió:
Lo que no sé seguro es lo que enviará por la salida digital (S/PDIF Coaxial) supongo que una mezcla de los cuatro canales.


Gracias!

mas bien ahora quiero matar el burro si es que con ese audio de referencia que tiene los 4 canales se puede sincronizar el video con el audio...

sera que igual habria que claquear?

este equipo tiene timecode???

agradezco MUCHISIMO tu ayuda :)
Subir
porky
#4 por porky el 31/10/2012
Hola, esta grabadora no tiene timecode. Ojo con la salida de línea, tiene un nivel de salida de -20dbu, es muy bajo y tendrás que reamplificarlo con inventos si necesitas enviarlo a cámara, con lo que aumentará el nivel de ruido. Por la salida spdif creo que solo salen los canales 1 y 2....de todos modos no estoy muy seguro.
un saludo
Subir
kukoko
#5 por kukoko el 31/10/2012
y esto ni me sirve de audio de referencia? tengo que subir con algun pre amp o algo asi??
ufff... conocen alguna buena mezcladora de campo que pueda hacer esto que describo? por los 1000 usd ...
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 01/11/2012
Como dice porky la R-44 no tiene timecode, pero puedes grabar en BWF que son archivos WAV con metadatos de código de tiempo (entre otros). No es lo mismo pero supongo que a la hora de sincronizar ayudará algo (nunca lo he usado así que...).
Alguien escribió:
Por la salida spdif creo que solo salen los canales 1 y 2....de todos modos no estoy muy seguro.

Creo que si eliges "monitor" en la opción "Output sel" del menú "System setup", sale lo mismo que por la salida de auriculares, por lo que puedes elegir un canal o canales concretos o todos a la vez.

Por cierto kukoko ¿con qué cámara de vídeo vais a grabar? lo digo porque si solo necesitas esa salida como audio de referencia del vídeo y luego de todas formas lo vas a sustituir por el que grabe la r-44, también podrías grabar dicho audio de referencia con el micro interno de la cámara (o alguno externo cutre en caso de que no disponga de uno) y así no te "atas" a la cámara. Ten en cuenta que aunque uses las cuatro entradas grabando en 4 archivos mono (o dos estéreo) estos archivos van a estar sincronizados entre ellos (todos empiezan a grabar a la vez) por lo que a la hora de sincronizar con el vídeo solo necesitas una pista de audio de referencia para sincronizarlos todos.

Si buscas una grabadora con salidas independientes XLR para cada canal y salida de mezcla para cámaras (entre otras), con timecode, etc., por supuesto la encontrarás pero dudo mucho que por el mismo precio que una R-44 . Por ejemplo la hermana mayor, la R-88 tiene todo esto (así como ocho entradas de micro, y mucho más) pero el precio también es muy superior.
Subir
kukoko
#7 por kukoko el 01/11/2012
Mmm.... Entiendo, podermos decir que es lo mejor para las necesidades que tengo no?

Y la verdad que de la camara aun no me han pasado los datos, pero eso del bwf soluciona lo de la sincro.... Nunca he probado este formato

Y las ganancias que tal? Son independientes por canal? O me puedo defender bien con la sens. Que trae por canal?

Y algunos de uds han usados estos plugins de sincronizacion que he nombrado? Que experiencia tienen? Creo que ya estoy un 90% convencida de pedir este equipo

Por si acaso la r-88 no se lanza en el 2013? Esa es una locura
Mil gracias chicos!
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 01/11/2012
Alguien escribió:
Y las ganancias que tal? Son independientes por canal? O me puedo defender bien con la sens. Que trae por canal?

Cada canal tiene la sensibilidad y el nivel de entrada regulables, la ruedita exterior regula la sensibilidad y la interior el nivel. Tiene limitador (para cada canal independiente o para una combinación de canales específica), filtro de paso alto y efectos (estos últimos la verdad es que no los he probado nunca ;) ).

Alguien escribió:
Y la verdad que de la camara aun no me han pasado los datos, pero eso del bwf soluciona lo de la sincro.... Nunca he probado este formato


No lo sé, como te dije no lo he usado. Sé que los metadatos de información de tiempo de origen que lleva incrustado el WAV en un archivo BWF son útiles por ejemplo cuando necesitas intercambiar archivos grabados en proyectos de diferentes software de audio, ya que el archivo lleva incrustada por así decirlo la posición en el proyecto, pero desconozco si esto es útil de alguna manera (o si funciona siquiera) para sincronizar audio y vídeo. Al menos sé que los editores de vídeo más conocidos reconocen estos archivos (que no son más que WAV con información extra).
Subir
porky
#9 por porky el 01/11/2012
Hola, que uso le vas a dar a la grabadora? Si es ficción y vas a grabar con doble sistema ( audio de cámara y grabadora) siempre utilizaras claqueta y podrás sincronizar audio-video sin ningún problema incluso utilizando el Plural eyes u otro software. Si lo que necesitas es un sistema ENG por ejemplo para hacer news, creo que te iría mejor un mezclador de campo tipo Sound Devides o Shure para enviar a cámara el sonido y chequear el retorno.
El timecode exclaviza audio y video, corriendo los dos sistemas con el mismo código, al importar los archivos al timeline, te importará al audio y video en ese punto.
Un saludo
Subir
kukoko
#10 por kukoko el 01/11/2012
es para sonido directo

porky escribió:
podrás sincronizar audio-video sin ningún problema incluso utilizando el Plural eyes u otro software


entonces.. supongamos que con la camara tomara audio de referencia, y usara la edirol con 4 mic, cada uno grabando en una pista diferente

podre sincronizar una de esas 4 pistas con mi audio de referencia y por consiguiente las 3 pistas restantes? (ya que las 4 estan sincronizadas entre si)

así iría esto?
Subir
fede3db
#11 por fede3db el 02/11/2012
Podes grabar "MONOX4" o "4xCH".
En ambas opciones grabas las cuatro pistas en mono, solo que la primer opción te va a dejar una carpeta con el nombre que elegiste y adentro los 4 archivos numerados (01, 02...).
Con la opción "4xCH" creas un solo archivo BWF de cuatro pistas mono con el nombre que elegiste. Ese archivo luego lo importas en el daw y lo podes sincronizar, una vez que esté en su lugar lo divides en cuatro pistas mono. De esta manera pusiste en sincro las cuatro pistas en un solo paso. Quien edite la imagen te agradecerá!
También sirve grabar en "4xCH" aunque grabes tres pistas. Si grabas dos pistas ya te conviene STEREOx1 y de esa manera solo pones en sincro un solo archivo siempre.
Como te dijeron, sin timecode la sincro se hace como se puede...
Empatar ondas con la referencia de cámara no es mala idea, igual una claqueta o fuerte aplauso no vienen nunca mal para hacer más rápido el trámite!

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo