Duda Edirol

  • 1
chavo06
#1 por chavo06 el 16/06/2007
Estoy usando Edirol Super Quartet y Edirol Orchestra para un tema, y cambio la configuración del plugin, simplemente quitando los efectos que tienen los instrumentos asociados y cambiando por ejemplo el set de batería por defecto por otros de los que trae edirol.

El caso es que manejándolo no hay problema, pero cuando cierro y abro el proyecto me sale la configuración default y tengo que volver a cambiarla. He probado las opciones de "guardar preset", "guardar banco de efectos"... y nada, al cargarlos no me cambia nada.

Alguien sabe lo que pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GregorSerrano
#2 por GregorSerrano el 16/06/2007
A mí me pasa EXACTAMENTE LO MISMO y no se como resolverlo.
¿Alguien más por ahí usa el Orchestral?

chavo06, no conozco el super quartet... qué tal es??

Saludos.
Subir
chavo06
#3 por chavo06 el 17/06/2007
Es emulador de Guitarra, bajo, piano y percusión. No soy un experto, pero personalmente lo que me gusta y uso son las baterías (sobre todo una en concreto muy jazzera y con golpes de cepillito) y el piano (que tiene un sonido curioso). La guitarra no me convence, y el bajo ya sabes que es difícil, tampoco me gusta demasiado.
También tiene reverb y chorus acoplado que puedes manejar o quitar, y es muy sencillito de manejar, o sea que puedes probarlo sin volverte loco.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 17/06/2007
Deberíais comprar soft legal...
Subir
GregorSerrano
#5 por GregorSerrano el 17/06/2007
Alguien escribió:
Deberíais comprar soft legal...


¿He dicho en algún momento que no use software legal?
NO

¿En algún momento hemos dicho que usemos software "pirata"?
NO



Únicamente nos estamos consultando dudas técnicas de los mismos, y no me vengas con el "creo que lo usais...". No hables por hablar, por favor.

Saludos.

PD: Empieza por pagar las licencias de tus programas ;).
PD2: Te recomiendo [en su caso] que visites este link. Trata sobre una enfermedad psicológica: La adicción a compar compulsivamente. Te vendrá bien leerlo :)
http://www.zonagratuita.com/servicios/n ... o/093.html
Subir
monarca
#6 por monarca el 17/06/2007
edirol orchestra hay un articulo con sus comentarios si no me equivoco aqui mismo en hispasonic que hablaban de ese tema y como resolverlo... sino la salida facil es congelar la pista y te queda como lo has dejado... despues para trabajar la descongelas y antes de grabar el proyecto la vuelves a congelar.
Subir
GregorSerrano
#7 por GregorSerrano el 17/06/2007
Gracias monarca [de nuevo por este hilo tambien... :D].
Buscaré por el foro lo que haya de Orchestral.

Chavo06, intentaré descargar alguna demo legal y gratuita * del E.SuperQuartet para probarlo durante un tiempo limitado sin incurrir en ningún delito.* [Que bueno soy, si estoy hecho un cacho pan jeje]

* Por si quedaba alguna duda a Indiana y a quien tenga filosofías coetáneas a la suya.

Para acabar os dejo una frase popular de mi pueblo que nada tiene que ver con el software ni con el sonido:
"Moza, ponte un parche en el ojo, una pata-palo y subete a la mula torda...yeea"
Subir
chavo06
#8 por chavo06 el 17/06/2007
jajaja recordaré ese dicho para repetirlo el día de mi boda...

Gracias monarca, voy a ver si encuentro ese articulillo por aquí.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/06/2007
GregorSerrano @ 17 Jun 2007 - 06:07 AM escribió:
Gracias monarca [de nuevo por este hilo tambien... :D].
Buscaré por el foro lo que haya de Orchestral.

Chavo06, intentaré descargar alguna demo legal y gratuita * del E.SuperQuartet para probarlo durante un tiempo limitado sin incurrir en ningún delito.* [Que bueno soy, si estoy hecho un cacho pan jeje]

* Por si quedaba alguna duda a Indiana y a quien tenga filosofías coetáneas a la suya.

Para acabar os dejo una frase popular de mi pueblo que nada tiene que ver con el software ni con el sonido:
"Moza, ponte un parche en el ojo, una pata-palo y subete a la mula torda...yeea"

Lo que hagas es cosa tuya, pero que te vanaglories de ello con comentarios soterrados y además respondas con aspavientos a alguién que dé por supuesto que el problema lo causa la poca legitimidad del soft que usas (y creo que no se equivoca)lo encuentro muy reproblable.

TONi

PD: Tu avatar te delata.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2007
No tiene nada que ver con la legalidad del soft. Es que el Edirol Orchestra tiene una manera muy rara de guardar los presets. Efectivamente, había por ahí un post donde se explicaba. Pero vamos, que tiene solución, solo que los de Edirol fueron un poco rebuscados. Creo recordar que la cosa se basaba en que hay que guardar (y luego cargar) la "Performance" en vez de los sonidos individuales.
Subir
neph
#11 por neph el 17/06/2007
Cuando ya tengais todos los canales distribuidos y tal , debereis guardar para volver a cargar .

Esto lo hareis de la siguiente manera :

Vais a system , arriba a la derecha , luego a file, salvais en performance y ya esta .
Subir
GregorSerrano
#12 por GregorSerrano el 18/06/2007
Alguien escribió:
Lo que hagas es cosa tuya, pero que te vanaglories de ello con comentarios soterrados y además respondas con aspavientos a alguién que dé por supuesto que el problema lo causa la poca legitimidad del soft que usas (y creo que no se equivoca)lo encuentro muy reproblable.

TONi

PD: Tu avatar te delata.


1. EN EFECTO, lo que hago es cosa SOLO MIA, y me reporta gran cantidad de bienestar en muchos casos.

2. No me he vanagloriado de nada. Simplemente he citado alguna frase humorística de mi pueblo. El link que he puesto acerca de las compras compulsivas es una realidad, simplemente me preocupo por si acaso alguien de este foro pudiese tener ese problema [tú mismo podrías tenerlo... o yo].

3. ¿ASPAVIENTOS? Dime dónde están... JAMÁS HE INTENTADO NI INTENTARÉ FALTAR AL RESPETO A ALGUIEN EN ALGÚN FORO. Y espero que nadie aquí lo haga.

4. ¿Tienes pruebas para demostrar que mi software no es legítimo?

5. ME ENCANTA EL BORRIQUITO DE EL E-MULE. ¿Quiere decir eso que yo use software ilegal? NO.

Por último, CONCLUSIÓN (con la cual doy por cerrado el tema puesto que no voy a escribir más sobre esto):

Creo que está fuera de lugar mostrar un comportamiento "legal y maduro de más". Aquí vengo a informarme de como puedo MEJORAR MI SONIDO y para nada me importan otros asuntos satélite (como legalidades de software y demás, para eso están los abogados).

Por otra parte a título personal hago una observación:
NO RECOMIENDO NI RECOMENDARÉ A NADIE QUE USE SOFTWARE ILEGAL (puesto que es un delito), PERO TAMPOCO RECOMENDARÉ JAMAS GASTARSE DINERO EN PROGRAMAS(sería dar publicidad, y no me pagan por ello. Además vivimos en democracia y estoy en mi derecho de dar recomendaciones que estén dentro de la legalidad).

¿Ha quedado claro? [A Toniterrasa o a quien corresponda...]

Un saludo y gracias por leerlo.
Subir
El_Vale
#13 por El_Vale el 18/06/2007
Si usas FL Studio hay una cosa que se llama Dashboard for SuperQuartet and Orchestral que permite controlar estos plugins y guardar los presets junto con el proyecto. Está por ahí en Internet, tienes que buscarlo. De lo contrario tienes que guardar los presets dentro del Super Quartet y cargarlos cada vez que abras el proyecto.

Ahora cualquier problema que uno tenga con un programa se lo achacan a que es ilegal :roll:
Subir
Salmacis
#14 por Salmacis el 19/06/2007
Luego de haber leído atentamente todas las respuestas a este tema, lamento muchísimo que hispasónicos como Indiana y Toniterrassa estén en este foro. Aqui estamos para resolver nuestras dudas y conflictos con el software y no para actuar como inspectores de legalidades o no. Estoy en un TODO de acuerdo con GregorSerrano (un voto por tus comentarios!!!!!, gente como tu en este foro, debería abundar mucho, nos haría muy bien a todos.

PD: ... a los que están "en otra sintonía", os recomiendo este site:
http:\\www.tips.fbi.gov
Subir
GregorSerrano
#15 por GregorSerrano el 20/06/2007
Salmacis, te he añadido como 'colega'.
Soy nuevo en este foro y no se aún bien para qué sirve esa característica, espero que se pueda utilizar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo