Duda con efectos de mezcla y masterizacion.

Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 17/02/2012
Amigos. Soy muy nuevo en esto y es por eso que hago esta consulta. He leído mucho de los hilos de es te foro sobre mezcla y masterización.
Muchos coinciden que si la mezcla está bien hecha, la masterización es solo un paso para terminar de agregar "color" al material.
Casi todos los DAW de hoy en dia mezclan y masterizan. Mi pregunta es cuales serían los efectos a colocar en el bus maestro de salida en una mezcla final y a que nivel de salida tomando en cuenta que luego se masterizará.
A veces me entra la duda, porque en la misma salida de la mezcla se puede ecualizar, comprimir y nivelar y practicamente el tema estaría terminado. ¿Por que no conviene hacerlo así?
Si dividimos el tema en dos procesos (mezcla y masterización) pregunto: si por ejemplo colocamos un compresor en el bus de salida de la mezcla y después volvemos a comprimir en la masterización ¿no es redundante?
¿Cual es la mejor forma de hacerlo, o sea que niveles y efectos irían en la mezcla y cuales en la masterización?
Vuelvo aclarar que no soy experto, me estoy acercando de a poco a este tema que en verdad me apasiona. Les gradecerá mucho sus explicaciones.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vilo1968
#2 por Vilo1968 el 19/02/2012
Alguna indicación, po favor. Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo