Duda con efectos de traktor

vestax005
#1 por vestax005 el 29/08/2011
Hola amigos, despues de años con mi serato, cambio el chip y estoy empezando con traktor y con midi. Tengo una version de traktor que no es la mas nueva, pero se que se puede hacer con la que tengo que es de 2009.

Tengo una duda, que no consigo resolver, es la siguiente:
Imaginaos que solo tengo un delay en el FX1 (previamente en modo avanced en el setup para FX1) con sus tres parametros "filter" "feed" y "rate" para configurar el propio delay y sus tres botones de "on off" "RST "FRZ" "SPR" que aparecen en naranja o gris.
Quiero configurar a mi gusto el delay, por ejemplo, quiero un delay con un el filter a la mitad, el feed al minimo y el rate al maximo (por ejemplo), y el FRZ encendido. Una vez que tenga esto quiero asignar esta configuracion fija a una tecla del controlador midi (apc40). Seguidamente quiero asignar otra combinacion distinta del mismo delay a otra tecla del apc, de modo que pase de una configuracion a mi gusto del delay a otra configuracion a mi gusto del mismo delay.
Quiero con esto evitar tener que buscar la configuracion en directo, es decir, tener un acceso directo a las configuraciones fijas que yo cree del propio delay.


Alguien sabe como?

Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paison135
#2 por Paison135 el 29/08/2011
a mi tambien me interesa pero con la s4 y el jog, a ver si sacamos algo
Subir
antoniolopez
#3 por antoniolopez el 29/08/2011
pues creo que si, veras yo nunca lo he hecho pero vi un video una vex de ismael rivas que decia que si le dabas a una camara que lleva el treaktor arriba por la zona de los FX hace como una "foto" de la posicion de los parametros y del efecto que dejaste cuando le haces la foto y luego al abri traktor ya te aparece todo como lo habias dejado antes.

Espoero que te funcione Saludos!! ;)
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 29/08/2011
No se si es posible hacer lo que comentas con un solo banco de FX y como si usase "memorias", pero como lleva 4 bancos de fx, puedes cargar el mismo FX en dos bancos con diferentes configuraciones; siempre y cuando no le des uso a los 4 bancos de FX a la vez :P

Yo utilizo la Reverb, el delay y el transpose strech e vez e cuando, así que como mucho utilzo 2 bancos...
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 30/08/2011
Es de suponer que si... pues es lo que hace el midi figther del tio ean golden...
al pulsar el botón, se activa el parametro que quiere a una cantidad predefinida por él... asi que supongo sin tenerlo delante que dependerá de lo bien que mapees y del valor que le pongas a cada parametro...

sería, creo... direct y luego en value... pues eso, el valor...

pero eso es en el pro... el de 2009 supongo que será parecido... pero a saber...


saludos
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 30/08/2011
Lo de la foto si se como es, pero no es lo que busco, porque quiero dejarlos fijos a distintos niveles en distintos botones.
Lo de asignar a los 4 fx distintos parametros lo pense, pero tengo que usar beatslicer, reverb, etc.

Es justo lo que dice Darwin, creo que ean golden usa el de 2009, al menos la interfaz es la misma.
Voy a seguir investigando y probar lo de value a ver que tal.
Subir
Netz
#7 por Netz el 31/08/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
sería, creo... direct y luego en value... pues eso, el valor...


la de cosas que aprendes cuando abres algun hilo al azar....

no tenia ni idea que se podía hacer esto....
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 31/08/2011
Asi es como he aprendido yo, amigo... buscando a la deriva jejejeje


Acabo de recordar, por si alguien sigue teniendo dudas, que hay un mapeo para el dicer en djtechtools donde precisamente hacen eso (dar ajustes diferentes a un mismo efecto usando botones) para simular el looproll de serato...

es lo primero que hacen en este video


y aqui os lo explica...


este es el .tsi

http://www.djtechtools.com/wp-content/uploads/2009/03/DJTT-Dicer-1.0-Mapping-Traktor-Pro.zip

pegaros con el y veis cuales son los valores que asigna y como... que asi sumpongo que si estais perdidos os resultará más facil....


saludos
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 01/09/2011
Pasate por el foro d djtechtools srguro que lo han explicado, el tsi para mi vestax vci100 me lo baje de ahi y hace eso que comentas.
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 01/09/2011
Gran aporte Darwin!! A falta de pasarme por el foro Homer, te digo:

Lo he estado intentando encadenando en el setup las opciones de efectos y los "on" de efectos y asignarlas a un mismo boton del apc, y si, el resultado es casi el que queria, tengo que pulirlo aun. Como quiero tener la matriz de 40 botones casi por completo para efectos predefinidos, quiero espacio para los loops. Por lo tanto, ahora quiero realizar lo siguiente, que me gustaria que colaboraramos todos, si a alguien le interesa y tiene una apc o quiere hacerlo con otro hardware similar lo podemos hacer posible. La idea es la siguiente:

Esta configuracion seria valida para quien:
1º No abusa de loops y no tiene constantemente loopeados los decks a y b.
2º Para los que quieren optimizar el espacio de su controlador o quienes no disponen de tantos botones en un controlador, por ejemplo, para mpd32, mpd24, etc.
3º Para quien tenga 4 decks y no quiera dedicar tantos botones a los loops (yo lo quiero hacer para dos decks)

Disponemos de:
Ocho botones en una misma fila (por ejemplo, la sexta fila de botones del apc), o sea, justo la primera fila que queda separada de la matriz de 8 x 5 botones.

La necesidad es la siguiente:
Los botones 1 y 2 de la fila van a servir para seleccionar el deck "a" o "b", los otros seis botones seran para aplicar los distintos rangos de loops al deck "a" o "b". De esta forma optimizamos el espacio, teniendo asi seis rangos de loops (1/16, 1/8,1/4,1/2,1,2,4) en seis botones para aplicar al deck que queramos.

Es un ejercicio casi de programacion informatica, y a la vez un reto.
Si alguien se acerca o esta interesado que colabore.

Gracias.
Subir
vestax005
#11 por vestax005 el 05/09/2011
Ya lo consegui!!! Justo lo que queria y funciona perfecto.
Ahora al siguiente nivel.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 06/09/2011
me alegro ;)


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo