Duda elección Yamaha Motif XF8 o XF7

jcllu
#1 por jcllu el 23/10/2011
Buenas,
estoy pensando comprar un sintetizador y después de leer mucho y ver videos en internet, creo que el candidato elegido es el MOTIF XF.

No soy teclista (salvo unas clases que de di de organo electrico cuando era canijo y tengo prácticamente olvidadas). Mi mundo es la guitarra y utilizo CUBASE para grabar en casa, pero cosas sencillas.

Mi duda es si elegir el XF8 o el XF7: creo que solo se diferencian en el teclado, que aparte del numero de teclas, el XF7 lleva teclado de SINTE y el XF8 lleva teclas contrapesadas.

Me tira más el XF8 (por aquello del caballo grande...)
Pero no se si para mi, que no he tocado un piano en mi vida, el hecho de las contrapesadas sería un problema o una ventaja por venir de nuevas.

Me podeis ayudar dandome vuestra opinión ?

Gracias anticipadas y un saludo
JC
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 23/10/2011
Es más cómodo para ti tocar en el XF7. Apenas notarás la octava que te falta de no ser en alguna pieza de piano.
Si lo sacas a algún directo será más ligero y fácil de transportar.
Sólo te recomiendo el XF8 si te gusta mucho el piano y quieres sentirte como si tuvieras uno delante.
Además te ahorras unos euros.
Y tengo el XF8 porque me hacía mucha ilusión tener un Motif de 88 teclas. De hecho tenía el XS6 y lo vendí porque quería el de 88 teclas.
Ahora que estoy en un grupo necesitaría un XF7 también.
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 23/10/2011
Tal como dice RoyRogers si no tocas el piano ve por el 76, un 88 sin estar acostumbrado a su contrapesado se te puede hacer difícil tocar cualquier sonido, en rapidez y pulsación.

Otra opción es ir por un 76 teclas semicontrapesado como un clavia o un kurzweil pc3, con peso intermedio de teclado para todo.
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 23/10/2011
Mi recomendación es que te compres el XF8. Ya que te lo compras,...
Subir
Súper-Bebé
#5 por Súper-Bebé el 23/10/2011
jcllu escribió:
No soy teclista (salvo unas clases que de di de organo electrico cuando era canijo y tengo prácticamente olvidadas). Mi mundo es la guitarra y utilizo CUBASE para grabar en casa, pero cosas sencillas.
Comprate el de 61 teclas

neubauer escribió:
Mi recomendación es que te compres el XF8. Ya que te lo compras,...
](*,)
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 23/10/2011
Los consejos de roy y jostalmac son muy buenos. Si es para tocar en una banda el xf7, si eres pianista pianista el xf8. Si solo vas a tener un teclado quiza el de 61 teclas se te quede corto, mi medida preferida es el de 76 teclas, tienes mucha extensión para montar performances y no es tan pesada y voluminosa como los de 88.
Subir
jcllu
#7 por jcllu el 24/10/2011
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Parece que el que más me conviene es el XF7.

Estuve en una tienda y toqueteando teclados de uno y otro tipo (pero con los caharros desenchufados) si que note la diferencia de uno y otro.
Lo que pasa es que el contrapesado parece más "profesional" o más "realista", según mi ignorante opinión.

Pero me pregunto si cuando toque sonidos de piano, el teclado "tipo SINTE" no le restará colorido ?


Otra cosa, merece la pena comprar una tarjeta de expansión de memoria Flash o esto ya es vicio?

Un saludo
JC
Subir
jcllu
#8 por jcllu el 25/10/2011
Una ayudita, please ? :triston:

jcllu escribió:
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Parece que el que más me conviene es el XF7.

Estuve en una tienda y toqueteando teclados de uno y otro tipo (pero con los caharros desenchufados) si que note la diferencia de uno y otro.
Lo que pasa es que el contrapesado parece más "profesional" o más "realista", según mi ignorante opinión.

Pero me pregunto si cuando toque sonidos de piano, el teclado "tipo SINTE" no le restará colorido ?


Otra cosa, merece la pena comprar una tarjeta de expansión de memoria Flash o esto ya es vicio?

Un saludo
JC
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 25/10/2011
Mola más tocar sonidos de piano con tecla de piano pero para el resto de sonidos es más sencillo y fácil la tecla normal del XF6/7.
La memoria Flash para lo que tu quieres parece que no la necesitas. Sólo si quieres samplear y guardar los patches creados en memoria no volátil o bien cargar y dejar permanentemente librerías que usen samples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo