Duda entre 2 opciones para mi home studio

tdercon
#1 por tdercon el 18/05/2013
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería pedir vuestra opinión respecto a una duda que me surge con montarme mi home studio básico. Vereís, hace muy poco que me inicie en esto de la producción musical y quiero comprarme un teclado midi y unos monitores activos.
La sala donde voy a componer es pequeña y no está tratada acusticamente pero aún así intentare aislar lo más posible la sala con métodos caseros, ya que mi presupuesto no me permite acondicionar la sala. Mi presupuesto no supera los 300€
Al lio, me he decantado por dos opciones y no se cual de ellas elegir.

-La primera opción se compone de un teclado midi Alesis QX49 y unos monitores M-audio AV-40. La duda que me surge frente a esta primera opción es que los av-40 tienen fama de ser unos monitores multimedia.
-La segunda opción sería comprarme el Alesis Q49 renunciando a los controles adicionales del qx49 y unos monitores un poco más caro, que no superen los 200€, había pensado en los M-audio bx5 d2 pero no estoy seguro.

Ahora es cuando pido opiniones frente a lo que debería de hacer
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 19/05/2013
Yo iria por el teclado controlador M-Audio Oxygen 49 y los monitores Alesis M1 Active 520 USB por ser USB si no tienes interfaz, si ya tienes pueden ser los M-Audio sin problemas :paletas:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/05/2013
Si vas a componer lo básico es tener el mejor instrumento que te puedas permitir, así que ve por el Alesis QX49 y no busques la opción de uno mas barato con menos funciones, por comprar unos monitores un poquito mejor ya que en precios de 150 a 300 euros no serán muy buenos de todos modos, osea el cambio de un modelo de 150 euros a uno de 180 o 200 ni lo vas a sentir.

Ahora si en esa gama de precios no van a ser muy buenos, los monitores de M-Audio no te van a servir ni los mas baratos, ni los un poco mas caros, ni con acondicionamiento acústico ni sin el, los de M-Audio no sirven, así que mejor ve viendo otra marca como ESI, Yamaha, ADAM, Genelec, etc.
Subir
tdercon
#4 por tdercon el 19/05/2013
Gracias por las aclaraciones.
Ahora bien, he pensado en comprarme los ESI nEar05, pero no tengo interfaz de audio,¿Debería comprarme una?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo