Duda entre 3 controladores midi

pomac
#1 por pomac el 19/06/2013
Antes que nada, buenas tardes a todos, es mi primer mensaje.


Soy ultranovato en este mundillo; me quiero gastar lo menos posible.

El propósito es utilizar un teclado midi con garageband o similares, y poder trastear en asuntos de composicion con todo tipos de instrumentos que encuentre via plugin (instrumentos cuerdas, estilos clasicos, pianos, pop, rock etc)

Mi naturaleza es pianística, y consciente de que lo mejor para mi seria buscar un piano digital en condiciones con opciones midi, y en el peor de los casos, una controladora teclado de 88 teclas, no existe para mi -en estos momentos al menos- otra opcion que gastarme los alrededor de 50 euros que cuestan los tres modelos que pondré a continuacion, y apañarme a grabar el piano por partes, y lo demas como pueda : D


- AKAI LPK 25 --- 40e

- M-AUDIO KEYSTATION 32 --- 50e

- ALESIS Q25 --- 60e


Cabe recalcar que mi posición de mano sera la de un pianista, aunque -que remedio- me amoldare a lo que sea. Mi duda radica en que lo que me da unos me lo quita otros: (unos tienen teclas mas grandres pero menor numero (alesis) .... el que tiene mas teclas para poder jugar mejor con acordes, es que la tiene mas pequeñas (m-audio) y el que es mas barato con diferencia (AKAI) tiene unas teclas claramente mas peqeñas, que el alesis pero no tan ridiculas como parecen ser las del M-audio....un lio.

Mi intención primera es el akai, porque lo veo equilibrio perfecto en todo, pero si sabeis de alguna razon por la que debiera decantarme por uno u otro, os estaria agradecido... :_)



PD: Otra pregunta novata; supongo que en todos ellos debe ser posible cambiar de octava con algun botoncillo instantáneo, no...?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/06/2013
Yo me quedaría con el ALESIS Q25 que además de las teclas grandes por lo menos tiene rueda de modulación y pitchbend.

Y respecto a la octava alguno lo tendrá, pero están tan ajustados de botones que posiblemente el cambio de octava lo tengas que hacer desde el DAW.
Subir
pomac
#3 por pomac el 24/06/2013
gracias por la respuesta raulmx!

segun tu criterio, crees que puedo llegar a sacar partido de este diferencial (as ruedas de modulación y el pitchbend) segun tareas que he descrito en el mensaje oroginal? La verdad es que nunca he utilizado este tipo de herramientas :$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo