Duda entre 3 guitarras

Vitalij
#1 por Vitalij el 21/07/2009
A ver, lo primero saludaros a todos una vez mas y a ver si me solucionais un par de dudas...

1º Mi presupuesto ronda los 200 y poco €
2º Seria para aprender y tocar con mi grupo de versiones de rock 80´y 90´
3º Quiero estilo Les Paul

Voy a aprender con ella, pues sera mi primera guitarra y tratare de no dejar de lado mis teclados...

Aqui van las candidatas:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Jac ... 000944-001

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Epi ... 014594-000

Esta ultima se me sale un poco de presupuesto, pero si merece la pena...
Me han dicho que el modelo de Harley Benton sorprende en calidad precio.
Alguna candidata mas?
Que os parecen estas 3??
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 21/07/2009
Lee este post puede interesarte: gretsch-electromatic-epiphone-les-pau-cual-pillo-t269379.html

A mediados del post, hablan de las Bakers.
Subir
jakial
#3 por jakial el 21/07/2009
Si yo para gastarme eso me la jugaría con un kit, y eso que soy un manazas. Otra opcción puede ser una Wangcaster XD
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 21/07/2009
Las dos primeras que mencionas nunca las he utilizado...
La epiphone bajo ningún concepto te la compres si buscas un sonido Les Paul, este modelo en especifico (LP 100) es de muy mala calidad y, además de eso, su principal problema es que el mástil se encuentra atornillado (como en el caso de las fender) y no encolado (como todas las gibson) ya que es más barato de fabricar, haciendo que se aleje bastante del sonido que nos esperamos de una gibson.
Un saludo!
Subir
Vitalij
#5 por Vitalij el 21/07/2009
Gracias por las respuestas!!!
Las baker no tienen mala pinta y la epiphone... tampoko me hacia mucha ilusión
un amigo mio probo la harley y le gustó bastante
ahora dudo entre las baker y la harley. (Alguien sabe algo sobre las jack & danny?)
Alguien sabe el precio de la SX Peg2/bk ??
Gracias de nuevo
Subir
solker
#6 por solker el 21/07/2009
Las J&D y las Harley benton, son las mismas ... una marca destinada a musicstore y la otra a thomann, pero las guitas salen del mismo chino :mrgreen:
Subir
Vitalij
#7 por Vitalij el 21/07/2009
Interesante, conque el mismo chino, eh??
Eso ya me deja entre 3 (Otra vez!!!) Las chinas (J&D o Harley Benton), La Baker o la SX
Algun poseedor de una SX?? Que tal va?
Gracias por el apunte Solker!!!
Subir
HissSound
#8 por HissSound el 22/07/2009
Las SX van muy bien, la madera y la construcción son de buena calidad, lástimosamente sus pastillas (que en algunos casos son las mismas que las epiphones) y sus afinadores (tuners) dejan bastante que desear, es una guitarra excelente para empezar e invirtiendo un extra más de dinero (en cambiar los afinadores y las pastillas por algunas de mejor calidad) obtienes una calidad similar a las epiphones pero a un precio mucho menor... Ya quisiera haber tenido una guitarra tan buena para empezar! :D (empecé con una guitarra china sin marca! :?: )
También te recomiendo ver el mercado de segunda mano, a veces encuentras verdaderas maravillas a un precio de risa (mi guitarra actual, una yamaha sg la encontré a un precio de risa y no la cambió por nada)
Un saludo!
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 22/07/2009
con ese presupuesto optaria sin dudarlo por la Harley Benton, la les paul no se k tal va pero la telecaster suena muy decente por los 90 euros que vale. la tienen dos amigos.
Subir
heskid
#10 por heskid el 22/07/2009
HissSound escribió:
Las dos primeras que mencionas nunca las he utilizado...
La epiphone bajo ningún concepto te la compres si buscas un sonido Les Paul, este modelo en especifico (LP 100) es de muy mala calidad y, además de eso, su principal problema es que el mástil se encuentra atornillado (como en el caso de las fender) y no encolado (como todas las gibson) ya que es más barato de fabricar, haciendo que se aleje bastante del sonido que nos esperamos de una gibson.
Un saludo!


En adiciópn a esto añadiré que me consta que las epiphone usan maderas malisimas y en especial las de gama baja, Un golpecito y crack!! (lo he visto)

Por ese precio buscaria algo de segundamano. Acabarás con una guitarra de mejor calidad en tu mano de lo que te ofrce a dia de hoy 200€ de primera mano.

Muchas marca fabrican modelos de construcción LP que no se parecen tanto a una les paul , pero si lo que buscas ademas es la estética....

Quizas encuentres alguna Ibanez o Wahsburn de construcción Set-Neck por ese precio. Creo haber visto hace poco una

Yo hace poco he vendido una LTD viper 200fm por 220€, guitarra the 560€ originales para que te hagas una idea, pero poco tiene que ver con una le spaul.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 22/07/2009
Yo tengo guitarras de alta gama (gibson, fender, ibanez) y por ese dinero, sin dudarlo, te recomiendo las bakers lp profesional de las que se habla en el otro post. Están de cine para su precio. Muy buen mueble, pastillas y hardware muy muy decente, sonido espectacular (les paul a tope) para su precio. Mucho mejor que epiphones que las cuadruplican en dinero. Realmente sorprendentes y ya te digo que estoy acostumbrado a tocar con guiatarras que valen diez veces más.
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 23/07/2009
Mírate también las Cort. Relación calidad/precio es de lo mejor.
https://www.thomann.de/es/cort_modelos_lt.html

Saludos!
Subir
Vitalij
#13 por Vitalij el 24/07/2009
Gracias a todos por las respuestas!!!
Al final creo que optare por la Harley benton, un buen amigo y mejor guitarrrista la probo y me la ha recomendado.
Buen tacto, buena calidad de construccion y buena madera.
Si aprendo rapido y me kejo del sonido, cambio pastillas y listo que con lo poco que vale me sale rentable.
una vez mas GRACIAS A TODOS!!! :mrgreen:
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 24/07/2009
Pues a disfrutarla, que tiempo tendrás de arruinarte comprando más guitarras como hemos hecho todos. Esto cuando se empieza no hay quien lo pare (mi mujer lo intenta, pero mi GAS es inflamable) :D
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 26/07/2009
mirate las cort, en ese rango de precios no creo que tengan rival...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo