Duda entre 3 teclados

fer_loren
#1 por fer_loren el 23/02/2008
Hola, me gustaría que me echáseis una mano a decidir.
Para quitarme el mono de tocar el piano (vivo fuera de casa), llevo unos meses dando vueltas a la idea de comprarme un teclado.
Mi presupuesto es muuuuy limitado, así que tengo la duda entre tres teclados:
-Fatar tmk 88.
-M-audio keystation 88es
-Yamaha NP 30s

Sé que no son lo mejor, pero al menos practicaría. Doy por supuesto que comprar uno de 61 teclas es demasiado pequeño (y el de 76 de Yamaha, ¿lo sería también?).
He visto cosas de los tres por el foro, pero los reuno aquí para que me ayudéis, please.
Por otro lado me hago un lío entre los tipos de teclado que hay (Stage,Master,Controlador,escenario...), así que me he decidido por el precio.

Cualquier idea o aportación me sería de gran ayuda. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 23/02/2008
Hola, un stage piano es un piano de escenario y lleva fuente sonora interna que además de los típicos sonidos de piano, puede incorporar órganos, cuerdas, etc. Un teclado master o controlador, puede incorporar o no fuente de sonidos interna y su misión es precisamente contrular fuentes sonoras externas (módulos, ordenador).

De los tres teclados que propones, solo el Yamaha NP-30 incorpora fuente sonora interna. Si eliges el Fatar o el M-Audio, deberás contar además con alguna fuente sonora externa a la que conectarlos. Además solo el M-Audio dispone de teclado semicontrapesado.

Saludos
Subir
fer_loren
#3 por fer_loren el 24/02/2008
Muchisimas gracias por responder.

Me imagino que colocar una fuente sonora es poner unos altavoces o algo así, no? O necesita algo especial?