Duda entre 3 teclados

fer_loren
#1 por fer_loren el 23/02/2008
Hola, me gustaría que me echáseis una mano a decidir.
Para quitarme el mono de tocar el piano (vivo fuera de casa), llevo unos meses dando vueltas a la idea de comprarme un teclado.
Mi presupuesto es muuuuy limitado, así que tengo la duda entre tres teclados:
-Fatar tmk 88.
-M-audio keystation 88es
-Yamaha NP 30s

Sé que no son lo mejor, pero al menos practicaría. Doy por supuesto que comprar uno de 61 teclas es demasiado pequeño (y el de 76 de Yamaha, ¿lo sería también?).
He visto cosas de los tres por el foro, pero los reuno aquí para que me ayudéis, please.
Por otro lado me hago un lío entre los tipos de teclado que hay (Stage,Master,Controlador,escenario...), así que me he decidido por el precio.

Cualquier idea o aportación me sería de gran ayuda. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 23/02/2008
Hola, un stage piano es un piano de escenario y lleva fuente sonora interna que además de los típicos sonidos de piano, puede incorporar órganos, cuerdas, etc. Un teclado master o controlador, puede incorporar o no fuente de sonidos interna y su misión es precisamente contrular fuentes sonoras externas (módulos, ordenador).

De los tres teclados que propones, solo el Yamaha NP-30 incorpora fuente sonora interna. Si eliges el Fatar o el M-Audio, deberás contar además con alguna fuente sonora externa a la que conectarlos. Además solo el M-Audio dispone de teclado semicontrapesado.

Saludos
Subir
fer_loren
#3 por fer_loren el 24/02/2008
Muchisimas gracias por responder.

Me imagino que colocar una fuente sonora es poner unos altavoces o algo así, no? O necesita algo especial?

En muchos sitios escriben que el fatar tiene tecla semi-pesada, y el keystation tb, no? Si descarto el yamaha por el tamaño, ¿cuál puede ser mejor? Gracias de nuevo!
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 24/02/2008
A ver, comento que para el Fatar y el M-Audio precisas una fuente sonora externa porque son teclados mudos, es decir, no tienen sonido propio ni salidas de audio. Su misión es controlar y hacer sonar otros instrumentos externos a través de su conexión MIDI (ordenador, sintetizador, sampler, etc.). Cuando hablo de fuente sonora no me refiero a altavoces sino a la capacidad propia de generar sonido. El yamaha NP-30 es el único de los tres que cuenta con esta capacidad, además de incorporar dos altavoces que evitan tener que conectarlo a un amplificador.

En efecto, el Fatar TMK 88 cuenta también con teclado semicontrapesado como el M-Audio, aunque debes entender que a pesar de esto tienen ambos una pulsación muy ligera y su parecido con un teclado auténticamente contrapesado es muy limitado.

Saludos
Subir
fer_loren
#5 por fer_loren el 24/02/2008
Gracias de nuevo y perdona por tanta pregunta (es la primera vez que veo estos temas).

Entonces, para usar un controlador sólo como piano,¿qué me hace falta... a parte del teclado? Fuente sonora externa(esto ya sé que sí, ¿cuesta mucho?), ordenador...

Gracias por adelantado. Una vez que tenga esto claro, iré a una tienda a mirar precios.
Subir
XKarl
#6 por XKarl el 24/02/2008
Preguntando se llega a los sitios :)

Por partes, si te decides por un teclado controlador sin sonidos propios, necesitas dos cosas. La primera es o bién un módulo externo tipo Roland JV-1080, JV-1010 o JV-2080 por poner un ejemplo, o bién software (plugins) de instrumento instalado en tu ordenador, además de una interface midi para conectar el teclado al mismo. La segunda cosa que precisas es evidentemente, un equipo de música para escucharlo, aunque con unos auriculares también solucionas.

En el mercadillo de hispasonic puedes encontrar módulos como los que te comento entre 250 y 350 euros aproximadamente. La opción del ordenador te saldrá mínimo en esa cantidad o más dependiendo de lo que compres. Para que te hagas una idea, puedes ver distintas interfaces midi aquí: https://www.thomann.de/es/midi_interfaces.html y diversos intrumentos virtuales para ordenador (plugins) aquí: https://www.thomann.de/es/instrumentos_y_samplers_virtuales.html , aunque si no estás muy puesto en estas cosas y no quieres complicarte demasiado, yo valoraría mejor la opción del módulo.

Por último, si no vas a andar moviendo mucho el teclado y lo digo por el peso, yo te recomendaría este controlador que el usuario julito tiene a la venta en el mercadillo: https://www.hispasonic.com/foros/vendo-oberheim-mc1000-88/191891 . Es un auténtico teclado profesional y está pero que muy bién de precio. Además el vendedor te puede proporcionar por poco más una tarjeta de sonidos interna que solucionaría todos tus problemas. Tendrías todo en uno y sería tan simple como encender y ponerse a tocar.

Saludos
Subir
fer_loren
#7 por fer_loren el 24/02/2008
Muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo! =D> A partir de aquí indagaré sobre precios de módulos y demás. Tengo portátil así que imagino que lo usaré con él, y no con el módulo.aunque me parece un rollo tener que andar con tantas cosas a cuestas. En fín, lo que tienen los caprichos, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo