DUDA entre 5 controladores MIDI (Vestax, numark, hercules)

ivanriver
#1 por ivanriver el 21/04/2010
Hola a todos, al final me he decidido a pillar una controlador para usarlo con el traktor o con algun programa parecido, lo usaria para musica hip hop, funky y R&B. He seleccionado 5, los cuales creo que todos traen tarjeta de sonido (si no es asi decidmelo, por favor):

Vestax spin, sale por unos 240 euros nueva (tengo un mac)
Hercules RMX, unos 300 nueva
Numark omnicontrol, unos 300
Reloop digital jockey 2, 390 euros con tarjeta incluida, 240 sin tarjeta (Creo que esa es la diferencia entre los dos modelos)
Y una nueva opcion que estoy pensando: Vestax VCI 300 de segunda mano, de 350 para arriba.

Teniendo en cuenta el estilo de musica (scratch...) y que me da igual el programa a usar, porque todavia no me he hecho a ninguno, ¿cual me recomendariais? Agradeceria que si alguien tiene alguna de estas me contara sus impresiones y si me la recomendaria.

Muchisimas gracias y espero que me podais ayudar. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
itodj
#2 por itodj el 22/04/2010
VCI 300 & Serato Itch
ya puedes cerrar el hilo que no hay un mejor controlador y un mejor software para scratch
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 22/04/2010
itodj escribió:
VCI 300 & Serato Itch
ya puedes cerrar el hilo que no hay un mejor controlador y un mejor software para scratch



Estas seguro de eso???

Porque creo que Numark con su nuevo V7, con su platito giratorio con high torque le da sopas a la vestax para scratch y como controlador.


2 Numark V7 + una mesita y tienes 4 controladores para scratchear lo que quieras o pinchar a 4 platos, tanto en ITCH ( para el que a sido concebido) como para Traktor haciendote un buen mapeo midi.

Yo teniendo mesa, es que viendo estos nuevos Numark, ni se me plantearia gastarme el dinero en una VCI-300...
Subir
Herzleid
#4 por Herzleid el 22/04/2010
A ver, una cosa sí que está clara... si vas a scrachear olvídate de las mesas que no tienen jog táctil (Hercules RMX por ejemplo).

Yo personalmente te recomiendo la VCI-300. Qué te voy a decir yo... jajaja!
Subir
itodj
#5 por itodj el 22/04/2010
Vamos a ver, ¿tu has leido el post? que quiere un controlador, no dos más una mesa, que está hablando de gastarse 300 o 400 euros no 1500
Claro que el V7 es mejor que la VCI 300 pero no es eso lo que quiere.
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 22/04/2010
itodj escribió:
Vamos a ver, ¿tu has leido el post? que quiere un controlador, no dos más una mesa, que está hablando de gastarse 300 o 400 euros no 1500
Claro que el V7 es mejor que la VCI 300 pero no es eso lo que quiere.





Con un V7 que vale 700 ya tiene 2 platos en uno y bastante mejor para scratchear que la 300.




Evidentemente se le sube un poco de precio al chaval, si el tubiera ya una mesita, comprandose un Numark V7 tendria algo mejor para scratchear que la vestax VCI-300, no se, yo no soy turntablism, pero me encanta ese mundillo y bajo mi punto de vista, prefiero algo que se mueva, a algo estatico como los miniplatitos que lleva la 300.

Por no hablar de que la VCI-300 al llevar mesa incorporada, esta no tiene salidas individuales de cada canal, con lo que si quieres enchufarla a una mesa de mezclas para utilizar la 300 a modo de "platos" no te queda otra que enchufar la salida Master a un canal de la mesa y la salida de cascos a otro canal de la mesa y dejar un fader subido y otro bajado de la VCI, lo cual me parece algo chapucero.

Ahora bien, si el chaval esta tieso de pelas y no tiene mesa, porsupuesto que lo mejor que puede comprar es la VCI-300, aunque de segundamano yo no me fiaria mucho, que la 300 la mayoria de la gente que se la compra es para scratchear y todos sabemos la caña que se les da en ese uso, no es lo mismo que alguien que pinche con ella y sin fadear mucho.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 22/04/2010
error
Subir
Herzleid
#8 por Herzleid el 22/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que con esto está todo dicho. No hace falta tirar siempre a lo más alto y lo más caro pensando que será lo mejor.

Comprate la VCI300 y te garantizo que NO TE ARREPENTIRÁS.
Subir
sinsaber30
#9 por sinsaber30 el 22/04/2010
Ostia yo tambien tenia esta duda y la verdad que queria una mesa para poder transportarla con un mak que me queria pillar dentro de un par de meses me habian hablado de la Hercules pero creo que la VCI 300 tiene un pinto que flipas y viene con tarjeta integrada ahora solo me hace falta saber si se pueden controlar los efectos desde la mesa sin tocar el ordenador para nada y elegir las canciones desde la mesa como lo hacia antiguamente la herculas MK2 o MP3
Subir
ech
#10 por ech el 22/04/2010
ivanriver escribió:
Reloop digital jockey 2, 390 euros con tarjeta incluida, 240 sin tarjeta (Creo que esa es la diferencia entre los dos modelos)


La estoy esperando yo de musicstore, estando en baleares me sale a 318 euros, envio INCLUIDO
Subir
sinsaber30
#11 por sinsaber30 el 22/04/2010
ech puedes controlar efectos desde la mesa y puedes elegir las canciones desde la propia mesa?
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 22/04/2010
de lo que planteas lo unico que vale a medias es la VCi300 . Digo a medias porque no vas a lograr scratches muy currados con este controlador .
RMX , Reloop y NUmark (los modelos de gama baja) son malos .
Vestax juega en otra liga pero no es lo mejor para scratch .
Como han dicho mas arriba : V7 de Numark es una opción perfecta , y no es necesario tener dos , con uno basta .
Subir
Analogico
#13 por Analogico el 22/04/2010
Hace poco vi fotos de un amigo que había estado de viaje por Amsterdam, Berlin, y fue a garitos de R'n'B, soul, hip-hop...y en un par de ellos en la cabina había dos vci-300, se ve que para ese estilo va muy bien.

Otra cosa a recordar, es que al comprar un vci-300, serato te mando muchas whitelabels, yo tengo el correo lleno de novedades y lanzamientos de grupos de soul, hip-hop, ragga, RnB...que no aprovecho...pero la gente q se dedica a esto...ahorraría bastante teníendo esos temas...y la gran mayoría son exclusivos!

la vci-300 no te va a defraudar
Subir
casiustonen
#14 por casiustonen el 22/04/2010
con el numark v7 puedes controlar 2 platos con uno, pero sólo te permite eso, creo no puedes tener 4 platos con un solo ordenador, necesitas 2 ordenadores. y 2 v7s para tener 4 platos. además de la mesa, claro.

Entonces el V7 lo puedes mapear con cualquier soft?, lo he visto en algún video usandose con VIRTUAL DJ...supongo que sí, si es midi, aunque dicen que el ITCH va muy bien, alguno que lo use? me puede decir? estoy planteandome comprar un v7.
Subir
ivanriver
#15 por ivanriver el 22/04/2010
Muchas gracias a todos, ya tengo claro que lo que tengo que pillar es la vci 300, asi que ahora mirare si encuentro alguna de segunda mano. Si tengo alguna duda os preguntare, que veo que algunas la teneis. Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo