Duda entre algunos Preamp Para microfonos

Armando Brodka
#1 por Armando Brodka el 10/10/2014
Buenas amigos de hispasonic, necesito ayuda de ustedes respecto a algunas dudas que tengo en cuanto a mi home studio.
Estoy seguro que podrán ayudarme.

Paso a comentarles primero con el hardware que cuento para grabar!

1) Interface: Scarlett 2i2
2) Microfono: MXL V67G
3) Audifonos: Shure SRH 440

Utilizo para grabar música estilo Baladas - Pop

El problema que tengo actualmente es que según yo he escuchado que para grabar las voces en el DAW mucha gente no le hace falta agregarle efectos al canal de la voz, que si algún EQ, Compresor, Reverb, ETC, en mi caso tengo que hacerlo porque si, ya que ni le aplico dichos efectos se me hace casi imposible escucharme decentemente en los audífonos, pero como no se nada de ecualizar y ni comprimir ni nada, llego a escucharme decente pero la voz para ese momento ya se daño, osea ya ha perdido la naturalidad y todo eso y no me gusta nada!!! Comento que la falta de naturalidad se hace mas evidente en las notas graves, no son notas graves agradables, y se que de mi boca esas notas salen mejor a como suenan grabadas.

No me digan que le tire mas ganancia a la scarlett por que la tengo ya en un punto suficientemente alto, digamos a ( 70%) de Gain de los Preamp y aun así el volumen de mi voz en los audífonos sin pre-sets es muy pero muy incomoda, digamos que se escucha como saturada la voz y no mola nada para grabar! Cabe destacar que grabo con pistas bajadas de youtube, no grabo instrumento ni nada, solo mi voz sobre la pista!

En verdad no se cual sera el problema, según he leído la scarlett es muy buena y el micro que uso también he leído buenas cosas sobre el.

Mi pregunta es, si me compro un pre-amplificador digamos como el Focusrite ISA One o el Gap Pre73 mkII podría grabar mi voz sin necesidad de aplicarle efectos y que pueda grabarla con un sonido mas natural? Si notaria una diferencia positiva al usar algún Preamplificador dedicado y no los que vienen en las interface?

Yo veo en youtube test y cosas de algunos preamplificadores dedicados los cuales comentan que no tienen ni EQ, ni compresión, ni reverb, ni ningún plugins, y le digo con toda seguridad que la claridad de las voces es mucho mejor a lo que obtengo yo, y principalmente eso lo que empiezo a buscar ahora en adelante, hardware que no sea tan caro pero que me de algo de mejora en las grabaciones que sea notable, ustedes creen que si uso algún previo dedicado puedo obtener esa mejora? y ustedes que que hardware me recomendarían para el estilo de música que canto que es la balada-pop!

Adjunto algunas grabaciones que he logrado con un resultado decente pero estoy seguro que pueden lograrse mejor con el hardware adecuado peor que no sea algo super profesional y super caro!

https://soundcloud.com/armandobrodka/acabe-por-llorar-cover-alejandro-fernandez

https://soundcloud.com/armandobrodka/las-llaves-de-mi-alma-cover-vicente-fernandez

https://soundcloud.com/armandobrodka/me-estoy-enamorando-cover-alejandro-fernandez

PD: también tengo pensado cambiar de micro, tengo en mente el Avantone CV-12, que he leído cosas muy buenas sobre el! y no creo que solo cambiando por un micro mejor que el MXL V67G vaya a tener un gran cambio como cambiando el preamplificador a uno mejor que los integrados en la scarlett 2i2!

Escuho sus comentarios mis amigos, estoy seguro que me podrán ayudar!! Muchas Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/10/2014
Un consejo Armando, sintetiza, la gente se espanta cuando ven un tostón como este.

Por otro lado, veo que no tienes las nociones básicas respecto a manejar los niveles de grabación ni respecto a la mezcla, en esas condiciones, tienes terminantemente prohibido pensar en comprar nada a parte de lo que ya tienes.

Tu problema es de conocimiento, no de previos, y tener un buen previo no te perjudicará, pero no creas que es la solucion a tu problema, tu problema pasa por tener nociones basicas de grabacion.

Por ejemplo, si yo te pregunto cual es el nivel RMS de tus grabaciones de voz, que me responderías? tienes claro a lo que me refiero? yo por lo que leo pienso que no, por eso, te digo que lo primero es eliminar de tu cabeza la idea de comprarte nada, ese espacio en blanco que quedará en tu mente luego de eliminar esa idea, llénalo con nociones de grabación y luego de mezcla, cuando comprendas y tengas interiorizado lo básico, podemos hablar recién de comprar equipo, antes seria hacerte un daño dándote un placebo que no soluciona el problema real que es tu falta de experiencia.
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 10/10/2014
Concuerdo con Harpocrates. Primero aclárate bien algunos conceptos básicos sobre grabación, niveles, etc. y después piensas en comprar equipo. Por ejemplo, en mi caso, sí, un preamplificador hace que suene mejor la voz, pero sin el soy también capáz de hacer una buena grabación.
:birras:
Subir
Agustin Dominguez
#4 por Agustin Dominguez el 10/10/2014
Armando creo que deberias aprender algunos conceptos de grabación y mezcla antes de comprar un previo como los que mencionas. No es que no sirvan, pero si continuas trabajando de la misma manera no notaras cambios.

Cuando hacemos las cosas mal tendemos a creer que es por culpa de nuestro equipo y que si tuviéramos algo mejor sonaríamos bien. A mi también me paso lo mismo hasta que escuche a un gran locutor con una voz impresionante en un microfono Behringer C1-U de $80 dolares. Seguramente hubiese sonado mejor en un TLM 103, pero me demostró que lo mas importante era la técnica y los conocimientos, y que el podia lograr resultados superiores a los mios pero con poco dinero.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/10/2014
Agustin Dominguez escribió:
Armando creo que deberias aprender algunos conceptos de grabación y mezcla antes de comprar un previo como los que mencionas. No es que no sirvan, pero si continuas trabajando de la misma manera no notaras cambios.


Oye pero Agustin, no que hemos dicho lo mismo? :desdentado:

Pero mejor, así armando termina por convencerse de que realmente esto pasa por la metodología al grabar y no por previo. Somos 3 los que opinamos los mismo así que bueno seria que nos expongas con mas detalle que es lo que sabes, como lo estas haciendo para nosotros irte ayudando un poco a aprender dicha metodología.
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/10/2014
Yo apoyo a los tres anteriores no compres nada mas que ya tienes suficiente para el nivel en que estas, lo que necesitas es aprender a usar el equipo bien.

Tutorial de Cubase en español, grabar voz encima de una pista.



Si en algún momento quieres comprar algo mas no es un previo lo que necesitarías, sino un kit de acondicionamiento acústico para colocarlo en donde grabas.

the t.akustik Room Set 1

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

.
Subir
Armando Brodka
#7 por Armando Brodka el 11/10/2014
Muchas gracias a todos sus comentarios muchachos, si estoy claro que necesito aprender la metodología del grabar y todo eso que ustedes me explican, pero pensaba que al tener equipos mejores me ahorraba mucho trabajo de ese, y por donde me recomienda que empiece a aprender lo básico, osea que es lo básico ps?? Jejeje

Si llegaron a escuchar algunas de las canciones que subí? Que escucharon raro? osea si sienten que pueden quedar mucho mejor la calidad de voz capturada o ecualizada, etc.....

Dejo una captura de como prácticamente grabo en Reaper, así mismo como se ve en la foto, le bajo volumen a la pista para poder llegar a escucharme mejor, cargo esos efectos en el canal mono de la voz, etc.... :)

Y eso de el Volumen en RMS al momento de grabar la voz como es eso? Muchas gracias nuevamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Armando Brodka
#8 por Armando Brodka el 11/10/2014
Con respeto al tratamiento acústico que me comenta nuestro amigo RaulMX, se notaria una mejoría real en mis grabaciones?

Digamos que si quiero notar una mejoría en mis grabaciones pero no tengo nociones básicas de como ecualizar o grabar la voz con el método que vengo aplicando hasta ahora pero con la mejora acústica de mi habitación seria un cambio notable?
Subir
Jack
#9 por Jack el 11/10/2014
Tratamiento acústico sí o sí. O sea que es indispensable. Entre más limpia y libre de resonancias y ambientes indeseables sea tu grabación, mucho más fácil será trabajar con ella y conseguir buenos resultados. Eso independientemente de que aprendas otras cosas.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 11/10/2014
El acondicionamiento acústico al grabar con micrófonos y mas de condensador diafragma grande es básico, y para obtener un buen sonido en la grabación lo principal es que el nivel de entrada de señal sea entre -18 y -15 dbs antes de insertar efectos, para que sea una grabación limpia y con headrom ¿por cierto como insertas los efectos pre fader o post fader?.
Subir
Armando Brodka
#11 por Armando Brodka el 11/10/2014
Ok comprare el tratamiento acústico! y como se cual es el adecuado para mi habitación? :) y que marca me recomiendan?

Con respecto a lo me me dices RaulMX lo del nivel de entrada como verifico para que sea entre esos valores que me comentas? y lo de los FX jajaja ni idea hermano :( solo como comento cargo la pista en REAPER y creo un track para la voz, luego pincho en FX del canal de donde voy a grabar la voz y cargo los efectos, solo eso hago.

Y como seria la forma correcto de insertar los presets a la voz, si podrías explicarme un poco bro :( y como verifico la entrada del señal de la voz adecuada para grabar? :( Gracias nuevamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 2.png
Subir
Jack
#12 por Jack el 11/10/2014
Así a simple vista en la captura que incluyes no se ve muy fuerte. No creo que andes muy lejos. Yo por lo general si no quiero ser muy técnico en mi observación de niveles, me aseguro que no pase de los -6dB de pico, o sea que la luz del medidor ronde generalmente a la mitad. Ya dejaré a otro que lo explique en términos más técnicos :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 11/10/2014
Armando Brodka escribió:
y por donde me recomienda que empiece a aprender lo básico, osea que es lo básico ps??


harpocrates escribió:
bueno seria que nos expongas con mas detalle que es lo que sabes, como lo estas haciendo


;)

Primero habría que saber cual es tu concepto de grabar, como lo haces.

Armando Brodka escribió:
Con respecto a lo me me dices RaulMX lo del nivel de entrada como verifico para que sea entre esos valores que me comentas?


En la misma captura que nos colocas, en el tercio inferior se ve el mixer, que es donde todas las pistas una al lado de otra, la primera pista es el bus master, fíjate que en la misma pista hay un medidor, tienes por los costados tienes numerado del 12 al -42 y al centro del -6 al -54. Pues los valores del lado son valores RMS y los del medio son los valores de pico.

Tu debes saber que de pico el valor máximo es 0, y cuando alcanzas este valor la señal satura, eso es lo que debes evitar, intentando obtener el mejor nivel RMS posible.

Obviamente cuando te pones a grabar utilizas la otra pista como base, si ambas pistas están sonando al mismo tiempo, sus valores se suman, pero antes de eso debes establecer el nivel de grabación para la pista original, es decir, con la base muteada, solo la pista de la voz y sin mover el fader de la pista, con este ultimo estando en cero, debes hacer pruebas para alcanzar los niveles de grabación óptimos, una vez que los tienes, te pones a grabar, pero recuerda que la otra pista sumará su valor y al sumarse pueden saturar, por lo que para monitorizar, es decir escuchar lo que cantas mientras grabas, es importante ajustar los faders de manera que la suma de amabas pistas no supere los 0 dB, pero eso luego de hacer el ajuste de niveles para grabar, primero ajustas con el fader en 0.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo