Duda entre auriculares

  • 1
Valentino
#1 por Valentino el 21/12/2009
Hola, he estado buscando info por el foro y no me queda muy claro si para mezclar y masterizar deberia de comprarme unos auriculares cerraros o semi-cerrados. Mi presupuesto esta entre 150/300 € y estas un par de opciones que he mirado.
Sony MDR-7509
Beyerdynamic DT-880 Pro

Mejor cerrados o semi-cerrados? Alguna opcion recomendable en ese margen de precios?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TonyBJVB
#2 por TonyBJVB el 21/12/2009
Hola, que casualidad, yo estoy en las mismas, estas navidades me voy a regalar unos cascos buenos para mezclar y no estoy seguro de cuales escoger, mi primera opción son los Beyerdynamic DT-880 Pro, hay muy buenas referencias de ellos y a mi personalmente me gusta mucho su estética.

Los sony está claro que son una muy buena opción, puede que incluso mejor que los DT880, y mas baratos, lo que pasa es que a mi no me gustan los cascos cerrados, me producen algo de mareo y no estoy cómodo... y esto ya me quita muchas opciones


asi que me uno a la pregunta: que tal son los DT880 pro? alternativas?
Subir
Valentino
#3 por Valentino el 21/12/2009
Entonces a la hora de mezclar es indiferente que sean cerrados o semicerrados? Es mas bien una preferencia personal?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 21/12/2009
Yo tengo los 7509 ( entre otros ) y no los recomiendo para escuchas prolongadas. Prefiero los semi-abiertos ( o semi-cerrados )
Subir
TonyBJVB
#5 por TonyBJVB el 22/12/2009
añado a la lista los akg k-701 https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

segun he podido leer en varios sitios tambien son muy buenos para mezclar (son abiertos) y están en el mismo rango de precios
Subir
Valentino
#6 por Valentino el 22/12/2009
Gracias por las respuestas, creo que voy a por los 880 Pro.
Subir
paul garrido
#7 por paul garrido el 24/12/2009
yo tengo los AKG K-702 lo mismo de los 701 solo que diferente color y solo te puedo desir que como referencia son exelentes audifonos
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 24/12/2009
Yo tengo los Beyerdynamic DT 770 Pro. Me los compré porque son muy cerrados, lo que me interesaba tanto para no oir nada del exterior, como para que "el exterior" no oyera nada de lo que hago... No puedo opinar sobre su uso prolongado porque nunca los he usado más de dos o tres horas seguidas como mucho, pero estoy muy contento con ellos en general, y en particular con su sonido...
Subir
solker
#9 por solker el 24/12/2009
Yo tengo los Beyendinamic 770 pro, y no los recomiendo en absoluto para las mezclas. Si bien son unos cascos que tienen un sonido muy claro y definido ... los graves son muy, muy exagerados.

De hecho no recomiendo ninguno para mezclas, pero bueno ... :roll:
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 24/12/2009
solker escribió:
Yo tengo los Beyendinamic 770 pro.... ... los graves son muy, muy exagerados.


Eso es cierto, y hay que tenerlo muy en cuenta para no dejar sin graves el tema.

solker escribió:
De hecho no recomiendo ninguno para mezclas, pero bueno ... :roll:


Eso también es cierto... :mrgreen: , pero yo no tengo más remedio que tirar de cascos... :?
Subir
solker
#11 por solker el 24/12/2009
Alguien escribió:
Eso también es cierto... , pero yo no tengo más remedio que tirar de cascos...


Ya, ya ... no lo decía por ti, que ya conozco tu situación, lo decía en general por el tema del post. Tengo varios cascos, y ninguno es vinculante al sonido que sale de mis monitores. Hubo una temporada que trabajaba bastante de noche, pero debido a esto, lo dejo para el día siguiente, los casco para tomas y para secuenciar de noche sin tener en cuenta el sonido (que, reitero, lo dejo para el día siguiente).
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 24/12/2009
Alguien escribió:
Entonces a la hora de mezclar es indiferente que sean cerrados o semicerrados? Es mas bien una preferencia personal?


No, para mezcla es recomendable que sean abiertos o semi-abiertos (que es lo mismo que semi-cerrados, esto es como lo de la botella medio llena o medio vacía :wink: ).
Los cascos cerrados, tienden a remarcar los graves debido a las características propias de este tipo de auriculares (para explicaciones más técnicas esperad a algún compañer@ más ducho en esto :wink: ), por lo que complican bastante la tarea de realizar una buena mezcla. A parte, los auriculares cerrados fatigan mucho más el oído, lo que también contribuye a complicarnos un poco más la vida al realizar la mezcla.

Así que si no dispones de monitores (que sería lo ideal), la solución menos mala con los auriculares serían unos abiertos, o semi abiertos.
Subir
carni
#13 por carni el 24/12/2009
bueno, yo uso estos desde hace unos 2 años y la escucha es muy natural y son comodos.
http://www.rockandclassics.com/mactual/ ... ctual.html

lo malo es que no son baratos....
Subir
gheibiK
#14 por gheibiK el 24/12/2009
Por aqui recomiendan mucho los Fostex T7..

Yo les he pedido unos a los reyes.. :)
Subir
Valentino
#15 por Valentino el 24/12/2009
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Entonces a la hora de mezclar es indiferente que sean cerrados o semicerrados? Es mas bien una preferencia personal?


No, para mezcla es recomendable que sean abiertos o semi-abiertos (que es lo mismo que semi-cerrados, esto es como lo de la botella medio llena o medio vacía :wink: ).
Los cascos cerrados, tienden a remarcar los graves debido a las características propias de este tipo de auriculares (para explicaciones más técnicas esperad a algún compañer@ más ducho en esto :wink: ), por lo que complican bastante la tarea de realizar una buena mezcla. A parte, los auriculares cerrados fatigan mucho más el oído, lo que también contribuye a complicarnos un poco más la vida al realizar la mezcla.

Así que si no dispones de monitores (que sería lo ideal), la solución menos mala con los auriculares serían unos abiertos, o semi abiertos.


Si que dispongo de monitores, los auriculares los quiero usar como complemento y para no molestar a los vecinos a determinadas horas, pero no para trabajar todo el rato con ellos.

Muchas gracias por la explicacion, los DT-880 en camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo