Duda entre controladores... si/no/otros..

  • 1
abiotxerre
#1 por abiotxerre el 06/02/2007
Hola a todos :D . LLevo una temporada dando vueltas con el Ableton y quiero pillarme un controlador mas o menos potente. Al final estoy entre dos opciones.
A: Remote zero sl. ¿ Me bastaria solo con este controlador?. ¿ Puedo controlar todo el programa , clips y demas?
B: Faderfox lv2 + lx2. ¿Me harian falta los dos, uno para disparar los clips y el otro para controlar el programa?. ¿O con uno me vale ? . Con estos aparte tendria que pillarme cables midi y son bastante mas caros en conjunto, pero es que me gusta el tamaño.¿ Como habria que conectarlos?.
Tengo unas cuantas dudas, asi que agradeceria cualquier ayuda. No es que me sobre la pasta, pero es que prefiero comprar algo que realmente me sirva y sobre todo, dure.
He mirado mas combinaciones , pero es que no me convence ninguna. Eso si, estoy abierto a cualquier sugerencia. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LX2_front_1.jpg
LV2_front_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moix
#2 por Moix el 06/02/2007
Todo depende de lo que quieras hacer con el controlador.

Si utilizas sintes virtuales el Novation te ira mejor creo yo. Aparte de tener potenciometros, faders y pads... viene con automap. Es decir, que se configuran los potes automaticamente a los instrumentos vst que tengas cargados. Supongo que con los faders igual.

Con los de las fotos creo que estaras limitado, aunque es lo que te digo, depende de lo que quieras controlar.

Yo me tiraria por el novation, pero es que me lo voy a comprar en breve asi que no puedo ser imparcial :D

Si al final te compras esos dos puedes mirar de conectarlos en cascada si tienen los puertos, y asi solo necesitas 1 entrada midi en tu ordenador.(midi out cacharro 1 -> midi in cacharro 2 -> midi out cacharro 2 -> midi in ordenador)

Un saludo ;)
Subir
fvilla
#3 por fvilla el 06/02/2007
hola yo utilizo el bcf2000 de behringer me a funcionado muy bien, aunque voy a comprarme proximamente este:
http://www.jlcooper.com/pages/cs32.html

saludos...
Subir
abiotxerre
#4 por abiotxerre el 06/02/2007
Que rapidez contestando :D :D :D :D , gracias y un saludo a los dos
La idea es utilizarlos solo para el ableton, por lo menos en un principio. Me gustaria no depender de mas cosas, que fuesen controladores unicos. Sin dependencia del teclado, raton,...(por lo menos lo maximo posible) . La diferencia de dinero es de 200 euros. No se que hacer, me gusta el tamaño y la movilidad de los faderfox, pero es que no encuentro gente que los use y estoy dudando por eso. He encontrado algun video por ahi en que los utilizan ( Collabs 3000, Speedy J & chris liebing ), pero poco mas. Si no salgo de dudas :?: , al final me lanzare a por el remote. Me han dicho que ya viene configurado para el ableton ( imagino que sera el automap que comentas) .No tendria que hacer practicamente nada para empezar a trabajar de la misma, al igual que los faderfox . Sin mapeos, configuraciones y demas. ¿ Hay mas opiniones por ahi?.




Y ahora toca ir al kurro, que ese si que no perdona
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 06/02/2007
Sin duda, seria mejor eleccion el Remote, aunque te recomendaria leerte este hilo que es reciente, y me parece que lo que se expone es interesante para alguien que se va a comprar un controlador.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/controlar-midi-gestion-knobs/137519#post1150375[/url]
Subir
alexisdel79
#6 por alexisdel79 el 06/02/2007
Carlosrubio @ 06 Feb 2007 - 08:12 AM escribió:
Sin duda, seria mejor eleccion el Remote, aunque te recomendaria leerte este hilo que es reciente, y me parece que lo que se expone es interesante para alguien que se va a comprar un controlador.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-controlador/137548#post1150387[/url]


Carlos, pusiste un link al foro de software, de un pibe preguntando sobre el FL... me parece q le pifiaste con el link...

pd: despues borrame este mensaje para no molestar.

saludos!!!!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 06/02/2007
Alguien escribió:

Carlos, pusiste un link al foro de software, de un pibe preguntando sobre el FL... me parece q le pifiaste con el link...

pd: despues borrame este mensaje para no molestar.

saludos!!!!


Perdonad, teneis razon, estaba mal el link, ya esta arreglado.

No hace falta borrar nada, asi se ve la aclaracion, por si mas gente ha visitado el link...

Gracias alexis y jose luis por advertirme del fallo.

Un saludo.
Subir
Baloo Madrid
#8 por Baloo Madrid el 06/02/2007
Hola

No se si sereis los que odian a Beringer, pero a mi me encanta mi BCR2000, con 32 knobs, y 20 botones on/off. Quiza no sea el mas bonito, pero creo que a otros controladores(no a todos) les faltan controles.

Creo que es un engorro tener que estar cambiando de programa todo el rato.

A mi lo que me gustaria es tener mi propio controlador con botones tipo nave espacial. Un colega y yo vamos a diseñar poco a poco uno. Sobre todo el porque yo de electronica y soldaduras, poco.

Ah! el precio de la BCR, de escandalo
Subir
alexisdel79
#9 por alexisdel79 el 06/02/2007
bigmontain1 @ 06 Feb 2007 - 09:47 AM escribió:
Hola

No se si sereis los que odian a Beringer, pero a mi me encanta mi BCR2000, con 32 knobs, y 20 botones on/off. Quiza no sea el mas bonito, pero creo que a otros controladores(no a todos) les faltan controles.

Creo que es un engorro tener que estar cambiando de programa todo el rato.

A mi lo que me gustaria es tener mi propio controlador con botones tipo nave espacial. Un colega y yo vamos a diseñar poco a poco uno. Sobre todo el porque yo de electronica y soldaduras, poco.

Ah! el precio de la BCR, de escandalo


el berhinger esta buenisimo! por lo que vos decis... pero lo q le falta es robustez... los potes son muy de plastico, y si en el live act le das masa a los potes no te duran mucho... pero es cuestion de cada uno, que tanto cuida unos sus instrumentos...

Con respecto a que a los demas controllers les faltan controles a mi me da la misma sensacion, pero solo cuando pienso para lo que YO LO USARIA. si te pones a pensar, la mayoria de los contrllers esta destinado a DJs... por eso la falta de potes/faders/botones. Pensa tambien que ahora VENDE mas ser DJ que ser "productor" (lo pongo entre comillas porque sabemos que lo que se llama productor abarca mas que usar solo programas de grabacion...). Entonces los productos van a lo seguro...

saludos!!!

pd: perdon si desvirtue un poco el thread... :)
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 06/02/2007
Yo tengo la bcr, y no la cambio por nada. Todavia no ha salido un controlador que se ajuste mas a mis necesidades que la bcr.

Queremos ver ese controlador casero bigmontain :D.
Subir
Gaby.Freeman
#11 por Gaby.Freeman el 06/02/2007
Pues yo uso la BCF2000 y la BCR2000 y la verdad es que yo no tengo ni puta idea pero voy mas que sobrado con estos controladores.

Por si sirve de algo mi comentraio :D
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 06/02/2007
Hola,

Soy super novato en esto, llevo unos años pinchando vinilos, pero lo de la producción es nuevo para mi. Esta pasada navidad, invertí la paga extra en comprarme un pequeño pack para empezar a producir. Me encanta, pero estoy bastante pez.

El pack que compré incluía el MacBook Dual Core 1.86 Mhz, Live 6.0, M-audio firewire y el controlador CME bitstream. Éste último aún no me ha llegado porque se quedaron sin existencias. Me gustaría saber si alguien lo tiene y que impresión os causa.

Gracias.
Subir
alexisdel79
#13 por alexisdel79 el 06/02/2007
no lo conozco a ese controller pero veo que para un pincha-discos le alcanza y le sobra...

podes controllar hasta 8 canales (con los faders) y con los potes podes usarlos para EQ y/o Sends efects.
tambien tiene los botones para moverte por la vista session para disparando clips, controlas el transporte, esta muy muy bien la verdad. al menos a mi me parece bueno.

una configuracion q haria yo seria:

Cntrllr Live
fader 1 ---- canal 1 (para disparar tracks)
fader 2 ---- canal 2 (para disparar tracks)
fader 3 ---- canal 3 (para loops drums)
fader 4 ---- canal 4 (para loops noise)
fader 5 ---- canal 5 (para grabar lo q sale -RESAMPLING-)
fader 6 ---- RETURN A (FX)
fader 7 ---- RETURN B (FX)
fader 8 ---- MASTER (compresor + Limiter)

a los potes de arriba de cada fader le asignaria un hi pass y un low pass. para la EQ y hacer barridos...
en el 3er pote el send al return A
en el 4to pote el send al return B

arriba de los faders de return asignaria los parametros de esos efectos (ej: tempo del delay, -preguntenle a Richie Hawtin sino :P -)

Es un ejemplo q se me ocurre ahora q vi q la fotito del controlador... :)

saludos!
Subir
abiotxerre
#14 por abiotxerre el 06/02/2007
Hola de nuevo. Me alegro de que el post tenga vidilla :lol: :lol: .
Ya les habia echado un vistazo a los controladores de behringer, pero es que no me hacen mucho chiste. Me parece buena la combinacion del BCR con el BCF, porque te llenas de faders y de knobs, pero yo necesito una solucion mas o menos completa, y por ese dinero prefiero la combinacion de los faderfox . Lo quiero lo mismo para producir que para pinchar. Me gustaria tener acceso al disparo de cualquier clip, como cuando mapeas el teclado del ordenador. No se si me explico bien o es que tampoco tengo mucha idea, que sera lo mas probable. Incluso habia pensado ´tunear´un teclado o algo por el estilo, pero de momento la version que mas me convence es la del Remote. A ver que os parece esto que he ido recopilando por ahi, algunas sacadas de este mismo foro :
Subir
abiotxerre
#15 por abiotxerre el 06/02/2007
Algunas mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ReMOTEslZeRO-large.jpg
controller_example_2.jpg
20051003164108690_2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo