Duda entre disipador y rehobus

Aquel
#1 por Aquel el 01/06/2012
Hola, quiero comprar un rehobus para regular mis silent wings, comprare el lamptron fc6, pero mi duda es sobre la relacion entre el disipador y rehobus.
Tengo un cooler 212 evo de disipador, y me gustaria saber si tambien lo podria regular con el rehobus, en principio tenia pensado cambiarle el ventilador tambien al disipador (por si sirve de algo el dato)

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 01/06/2012
¿Qué placa tienes? Yo no aconsejo regular CPU con rehobus, si te despiestas se puede disparar la temperatura. Luego la placa puede que no regule 3 pines en CPU, en este caso siempre te quedará por lo menos un conector con regulación pero no es automático y deberías configurar con SpeedFan según el sensor del procesador con el pro de que ajustas el comportamiento a tu gusto.

Si no son muchos ventiladores y tienes una placa con varios conectores yo lo regularía con SpeedFan, puedes cambiar fácilmente a manual para reducir el ruido a la hora de grabar por ejemplo pero igual no te hace falta trastear mucho, un disco duro podría hacer más ruido que un ventilador con el perfil automatizado.
Subir
Aquel
#3 por Aquel el 01/06/2012
tengo una gigabyte x58a ud5, tiene 2 reguladores, el actual ventilador del 212 evo se puede controlar por placa ya que tiene 4 pines, pero en caso de cambiarlo no se como lo podria hacer, por eso preguntaba.

En la seccion de monitorazion hardware

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-x58a-ud5_10/
Subir
obione mod
#4 por obione el 02/06/2012
Estupendo, las Gigabyte tienen switch 3 pines así que podrás utilizar el de CPU para un ventilador nuevo (un Gentle Typhoon 1150 o como buena aternativa un SilentWings 2) y utilizar los otros para regular los ventiladores de caja en el caso de tirar de software en caso de querer ahorrarte el rehobus. De los 3 que tienes en placa a parte del CPU Fan, por lo menos el de abajo del todo regulará. Mira en BIOS que esté el Smart FAN activado y en modo Auto.

¿Qué caja es y cuántos ventiladores piensas montar? Supongo que a parte del System fan 2 tendrás otro que regule, la UD5 es una gama alta pero bueno, aunque sólo regulara uno, puedes montar un par de Gentle Typhoon 1150 con un adaptador en Y. Si un ventilador fuera de 14 podrás regular también un Gentle Typhoon de 1150 con un SilentWings 2 de 14cms., se comportan de manera similar.

PD: Por cierto, podrías "comprimir" un poco la firma, no es agradable ver más firma que texto ni tanto espacio que confunde un poco, parece parte del mensaje.

Puedes utilizar el comando url para poner de forma clara el material ocupando mucho menos. Si escribes [ url="enlace" ]"producto"[ /url ] sin espacio dentro de corchetes tendrás el enlace con la descripción. Podrías incluso poner en una línea: "VENDO/CAMBIO: Producto1 / Producto 2...". Si prefieres varias líneas estupendo, lo que sí te agradecería es que no hubiera tanto espacio.
Subir
Aquel
#5 por Aquel el 02/06/2012
#4

tengo esa configuracion que dices en la bios.
La caja es una antec p183, en principio solo son 2 de caja, la cpu y intentare cambiar el disipador de la grafica, por eso quiero un rehobus, asi todo esta mejor organizado, pensaba en poner en el rehobus tambien el de la cpu por que el lamptron fc6, tiene una pantalla lcd que marca rpm y temperatura, pero si no me lo aconsejas ya lo intentare regular por placa, aparte que utilizo mac tambien y de software en mac para regulación de ventiladores no conozco ninguno que no tenga relación directa para la regulación de los portatiles de apple.
Ya hare lo que dices de los anuncios, siempre lo he querido hacer, pero no sabia como se hacia, gracias.
Subir
obione mod
#6 por obione el 02/06/2012
Gracias a ti por atender mi humilde petición xD

¿Qué gráfica tienes? Si está en garantía la perderás al cambiar el disipador. Igual te merece la pena mirarte una pasiva o como opción más pro, modificar la BIOS para relajar frecuencias y RPM's, así no dependerás del Sistema para silenciarla.

El ventilador de CPU no debería molestar con su regulación automática comprando un Gentle Typhoon de 1150, y menos en esa caja, es bastante más silencioso que el Cooler Master.

Si vas a regular de forma independiente trasero y frontal puedes comprar un SilentWings 2 para trasero y delante otro Gentle Typhoon de 1150, delante se agradece la presión extra del GT pero el SW2 tiene mejor relación rendimiento/silencio rodando a bajas RPM. A 500 RPM ni lo escucharás y a 700 RPM será muy silencioso, el GT a partir de 800 RPM tiene mejor relación rendimiento/ruido así que 500-500 para trabajo liviano estará de lujo y con 700-800 con carga ya vas bien. Si te pones a tirar un render de video por decir algo, los pones a rodar a tope y a funcionar.

Podrías comprar en ProSilentPC que te viene el GT con silentblocks y cables mallados, además tienen el primer SW que es igual de bueno que el 2 pero más barato porque no tiene anclaje de tornillos pero no es el que utilizarás para ponerlo detrás de caja sino el sistema de silenblocks que vienen de serie con el ventilador. También tienen el Lamptron FC6.

PD: [*url=https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-cambio-monitores-adam-s2x/56075]monitores Adam S2X[*/url]
[*url=https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-cambio-pioneer-hdj-2000/56076]auriculares Pioneer HDJ-2000[*/url]

Pégalo chafando los 2 enlaces de tu firma y borra los asteriscos.
Subir
Aquel
#7 por Aquel el 04/06/2012
Tengo una gts 250, tenia pensado en poner el disipador el prolimatech mk13 sin ventilador
Los 2 silent wings para caja ya los tengo comprados, probare sin regular el ventilador de la cpu y sino lo intentare regular por placa.
Subir
obione mod
#8 por obione el 04/06/2012
Los SW vienen con reductor de voltaje, puedes instalarlos y conectar a mólex con el adaptador para tener 7V en vez de 12 o si te llega a otro Sys_Fan puedes conectarlos ahí a ver si regula y como, puede que rueden según el sensor de placa.

¿Son los 2 para caja? Yo hubiera metido GT 1150 tanto en disipador como en frontal.

Si estás dispuesto a dejarte los cuartos puedes montar los SW detrás (uno arriba) y montar un GT 800 en frontal-superior con los discos en ese cajetín. Necesitarás menos RPM para sacar el mismo aire y podrías regular ambos desde placa ahorrándote el rehobus (con esta jugada ya no serían tantos cuartos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo