Duda entre dos monitores event

  • 1
nuages
#1 por nuages el 08/01/2008
Hola y feliz año, estoy inmerso en la ardua tarea de buscar monitores para estudio casero, y tengo una duda sobre dos modelos de EVENT, el tr5 y el alp5; el tr5 esta descatalogado pero me los ofrecen en una tienda al mismo precio que los alp 5.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 08/01/2008
Buenas, feliz año:

Pues hombre, yo me iria por los alp 5, que tienen mejor relacion señal ruido que los otros de todos modos no se ha que precio estaran los studio precision, pero si no son mucho mas caros, es la mejor opcion y si eliges el del cono del woofer de 8", mejor si quieres tener una escucha de los graves con un mayor abanico de frecuencias entre los 20 y los 100Hz;
+saludos y suerte en tu busqueda
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 08/01/2008
Hola Nuages,

yo tengo los TR6, y estoy contento con ellos. Pero creo que tienen un sonido un pelín particular. No son brillantes, así que otros monitores te dan una sensación de mayor apertura. Por otro lado, depende mucho la habitación donde los coloques (como cualquier monitor), yo estoy en camino de acondicionar la mía, y por ahora tengo bastante problema con los graves. Con lo que te quiero decir que para tener unos TR8 realmente compensa antes asegurarse de que la habitación donde los colocarás sirve para juzgar los graves - sino, da igual.

Yo te aconsejo mucho que hagas lo posible por escucharlos antes y comparar con otros monitores, a ver si te gustan.

Salu2.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 08/01/2008
Ambos son una muy buena opcion ...
A mi gusto, los TR5 puede que tengan un sonido un poquito mas brillante que los ALP5 (no lo destaco como algo malo, eh!). El problema, es que no se realmente cual de los dos es mas plano.

De todas formas, ya te digo que ambos van muy bien.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 08/01/2008
Lo mejor con diferencia de los Event baratos respecto a otra smarcas de esos tamaños de 5 y precios...es la imagen estéreo que tienen...vamos, es algo que yo creo, se aprecia a simple escucha....y eso para una salica casera sin muchas hostias, me parece un buen baluarte al menos...
Subir
nuages
#6 por nuages el 08/01/2008
Ante todo muchas gracias a todos por responder tan rapido, el presupuesto por el que puedo moverme es de unos 200-300 euros por eso el studio precission se me escapa ya de las manos.
Esta mañama he consultado dos tiendas en la 1º me han dicho que tenian un par de Event tr5 a 290 euros, de stock pero que no me podian asegurar que lo tuvieran mas dias (estrategia de vendedor? :roll: ).
En la 2ª tienda que he ido tenian por catalogo unos alp5 que estaban de oferta a 255 perooooo la oferta se habia acabado y ya se habian puesto en 600 (menuda diferencia con las tiendas alemanas); y a la pregunta de ¿cual de los dos me recomiendas? el vendedor me ha dicho que los tr5 eran de una gama mas alta que los alp5, cosa que me extraña un poco porque las especificaciones tecnicasde los dos modelos son casi identicas.

Por si sirve de ilustracion , el vendedor me queria meter unos Prodipe(no me acuerdo del modelo pero que andaban sobre los 200 euros),y mientras el me estaba diciendo que iban muy bien yo por detras (del monitor, no penseis mal :roll: ) le he visto un made in China bien grande (que conste en acta que no tengo nada en contra de China, pero de los made in....)

Salu2
Subir
nuages
#7 por nuages el 08/01/2008
Ah, mi habitacion es de 5x3m aprox,

Lo digo por las cuestiones de graves de 5" 6" y 8", no se cual me aconsejarias con estas medidas, en un futuro le pondre algunas trampas de graves (aunque las 4 esquinas estan tapadas con armarios y cosas)
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 08/01/2008
¿Escuchas audio actualmente en esa habitación, aunque sea con una cadena o cualquier equipo? ¿Cómo suenan los graves? ¿Oyes problemas? Si no encuentras problemas notorios en los graves, no te preocupes, porque no estás montando un estudio pro. Lo que buscas es una respuesta razonable para poder trabajar, no unas mediciones de sala de mastering. Si no oyes problemas, y tienes presupuesto para poner altavoces de 8", pues adelante. Si oyes problemas, y tienes presupuesto para poner altavoces de 8"... pues adelante también!! Y luego tratas la habitación... :-P

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 08/01/2008
Y respecto a los Prodipe, ¿Te los han dejado escuchar? No importa que ponga Made in China o Made in La Esperanza Cubana, lo importante es que suene bien...

Salu2.
Subir
nuages
#10 por nuages el 08/01/2008
Bueno, ahora tengo instalados un ampli Pioneer a dos cajas hifi KLM , lo tengo todo plano de eq (lo que se puede) y un conmutador del ampli en "direct".

La verdad es que no noto muchos problemas con los graves en el cuarto, aunque por espacio tengo que tener las cajas bastante cerca de la pared, lo que si noto es un poco la oquedad de la habitación

La prodipe no las probe, quizá porque estaba más centrado en las Event.

Aunque no sean del mismo rango de precios ¿ que os parecen las Adam a7?
Subir
xejamix
#11 por xejamix el 08/01/2008
yo me los he pillao los adam a7 despues de dar mil vueltas me llegan el miercoles que viene ya te dire pero es mi ruina
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 09/01/2008
Bueno, si ahora mismo te suena relativamente "bien" la habitación, pues no deberías tener tanto problema.

Eso sí, no tengo ni idea de qué quieres decir con eso de que notas la oquedad de la habitación... :-P ¿Quieres decir que notas que hay reverberación?

salu2.
Subir
mackoldo
#13 por mackoldo el 09/01/2008
Yo he comprado los ALP5 en Billpunter por 255 € + envío, y te los envían de un dia para otro. Están muy bien para su tamaño y precio; los prodipe no los he probado.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 09/01/2008
felicitaciones, ojalá te vayan bien.

Salu2.
Subir
nuages
#15 por nuages el 09/01/2008
Me refiero con la oquedad a que tiene un poco de sonido hueco,(lo tipico, tampoco demasiado), y eso que hay un armario, un sofa y puse detras de mi un mueble estanteria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo