Duda entre estos monitores

diegazo
#1 por diegazo el 25/11/2009
hola, quiero adquirir mis primeros monitores ya que estoy empezando a producir musica electronica con ableton y para ello no me sirven los altavoces hi-fi que tengo technics. Los dos modelos que me gustan dentro del presupuesto que mas o menos tengo son:
- SAMSON RESOLV A6; 235 EUROS
- ALESIS M1 ACTIVE 620: 218 EUROS
Soy nuevo en esto de la produccion y no he podido escuchar ninguno de estos dos modelos, a ver si alguien me puede aconsejar. Me tiran un poco mas los samson por el tema de tener el bassreflex delante ya que por poco espacio que tengo estaran bastante cerca de la pared y por lo que he leido puede afectar al sonido. Estoy abierto a cualquier otra opcion que no se vaya mucho de estos precios. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/11/2009
¿ Ese precio es por pareja o por unidad ?
Subir
diegazo
#3 por diegazo el 25/11/2009
toniterrassa escribió:
¿ Ese precio es por pareja o por unidad ?


por pareja. Tambien añado estos: M-AUDIO BX5A DELUXE: 189 EUROS pareja. Pero no se si se notara mucho la diferencia del cono de 5" a 6".
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 25/11/2009
yo tengo los m audio bx5 , fijate las reviews son muy buenas , y a mi me gusta como suenan
Subir
diegazo
#5 por diegazo el 26/11/2009
¿Alguien ha probado o tiene estos monitores?
BEHRINGER B3030A TRUTH.
Tienen muy buena pinta y de este modelo nuevo no he leido apenas ninguna opinion. ¿podria aconsejarme alguien que los conozca?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/11/2009
Los Behringer tienen gente conforme con ellos y gente que no. Respecto a los otros que nombras piensa que en esta gama de precios no hay diferencias de peso y en cuanto a monitores todo son gustos. Yo en tu caso me compraría los que me dieran mejor sensación, después será cosa de adaptarse al sonido. Aunque si tuviera que elegir, me iría por los Alesis sólo porqué no siendo una gran marca, hacen todo bastante correcto.
Subir
diegazo
#7 por diegazo el 26/11/2009
toniterrassa escribió:
Los Behringer tienen gente conforme con ellos y gente que no. Respecto a los otros que nombras piensa que en esta gama de precios no hay diferencias de peso y en cuanto a monitores todo son gustos. Yo en tu caso me compraría los que me dieran mejor sensación, después será cosa de adaptarse al sonido. Aunque si tuviera que elegir, me iría por los Alesis sólo porqué no siendo una gran marca, hacen todo bastante correcto.

Gracias por tu consejo, la verdad que son los que mas me tiran, la unica pega que les veo es lo del bassreflex detras.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/11/2009
De nada.
Alguien escribió:
la unica pega que les veo es lo del bassreflex detras.

pues si eso no te convence mírate otros, de momento ya llevas tres.
Subir
gershamvicentgarrido
#9 por gershamvicentgarrido el 26/11/2009
Hola, si quieres un consejo olvidate de berhinguer, que son los peores monitores que he escuchado.
De todas formas el sonido es algo que tienes que ver por ti mismo, probando unos y otros monitores en la tienda, y hacerle caso a tus oídos, aunque también hay que decir que muchos monitores suenan muy bien a simple vista, pero de planos no tienen nada. Hay muchos monitores baratos que colorean mucho el sonido y parece que sean la leche, pero amigo, luego intenta reproducir tus obras en un coche, o en un equipo distinto u otro análogo y verás la diferencia.
Unos pasados de graves, otros de medios, otros con carencias, etc. Por lo que te aconsejo que si es para salir del paso, de momento, te cojas unos que te suenen bien, pero a la larga es mejor que te hagas con unos monitores de gama media alta y sentirás la diferencia, cosa que te recompensará bastante y no te dolerá lo que te has gastado.
Yo utilizo unos Dynaudio BM5A y son muy pero que muy buenos y reales. También los genelec o los adam, pero si buscas un poco por ahí, puedes encontrarte con los clásicos yamaha ns10 de segunda mano por más o menos lo que tienes pensado gastarte. Por algo será que son los monitores de mezcla más utilizados en el mundo.
Un saludo y espero haberte dejado las cosas un poco más claras. 8)
Subir
diegazo
#10 por diegazo el 26/11/2009
Gracias por tu consejo, al final me gastare el presupuesto que tenia para el launchpad de novation y me gastare los 400 pavos que tenia pensado en unos krk rp6 g2 que eran los que me recomendaron en en principio, ya que al final siempre pasa lo mismo y lo barato sale caro. A ver si los reyes me traen luego el launchpad, jejeje. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo