Duda entre estos procesadores para Dell xps

diegazo
#31 por diegazo el 28/03/2010
Joder que putada lo del Envy, es un maquinon y el diseño es la ostia, pero si que es verdad que si no tiene Firewire ni express card muy mal asunto. Los procesadores i5 parece ser que tambien los montaran los macbook pro, pero son muy inferiores un rendimiento a los i7, ¿no?.Estoy loco ya con esto de los i..., quiero comprarme el portatil antes del 10 de abril y todavia no lo tengo claro, aunque me tiran mucho los xps 820 y 620, y entre estos sigo un poco confuso a pesar de las aclaraciones de alaspurpuras y djmanuserra. A ver si opina alguien mas sobre esto y me convenzo, jeje. De todos modos muchas gracias por vuestras aclaraciones, estoy aprendiendo bastante en cuanto a estos nuevos micros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#32 por djmanuserra el 28/03/2010
mira si tienes la oferta del 820QM mas barata que el 620M tira a por el, pero instalale w7 a 64 bits de cabeza, no se te ocurra instalarle xp porque te quedas sin el rendimiento que de verdad te puede ofrecer.

Yo prefiero el 620M depende de para que cosas pero si valieran lo mismo. Valiendo mas el 620M, creo que es mejor opcion el 820 pero solo se tienes intencion de instalar w7 (o linux que lo dudo) Xp no es capaz de trabajar igual y aprovechar como deberia los 4 cores por lo que si tu intencion es ponerle xp compra el 620M.

yo lo he dicho ya, lo prefiero porque he trabajado mejor con 2 cores altos que con 4 cores bajos, y me preocupa bastante lo que puede llegar a calentarse un portatil (que desde luego no es lo que yo escogeria para trabajar) pero si esta oferta... pues oye aprovechalo
Subir
diegazo
#33 por diegazo el 28/03/2010
Muchas gracias por tu ayuda djmanuserra, entonces nada, que me decidire por el xps 820 ya que el so que utlizare sera win 7 y la aplicacion que mas utilizare sera ableton que me parece que si aprovecha mas esto de los multicore bien, la jodienda es que el disco duro a 7200 rpm maximo que me dan es de 320 gigas, ademas creo que tambien estan dando algun problema con los cargadores de 90w que dan y que son insuficientes ya que necesitan uno de 130w produciento ahogamientos en el rendimiento, pero bueno creo que son la mejor opcion por 1300 euros.
Subir
djmanuserra Baneado
#34 por djmanuserra el 28/03/2010
yo es que sinceramente no me gastaria nunca 1300 euros en un portatil. la mayoria de la gente se acaba arrepintiendo de haberse dejado esa pasta en un portatil cuando la verdad es que un sobremesa le cundia mucho mejor.

no te quiero ni contar lo que puedes hacer con 1300 euros en un sobremesa.

pero bueno imagino que necesitas portabilidad si o si, pero piensatelo bien, a veces nos encaprichamos con los portatiles y al final acaban en el escritorio sin moverse
Subir
diegazo
#35 por diegazo el 28/03/2010
joder¡¡, tienes toda toda la razon del mundo¡, por 1300 pavos me monto una torre de lo mejor, pero voy a empezar a hacer algun bolo por ahi y necesito un laptop en condiciones y creo que por menos pasta se me va quedar corto en muy poco tiempo. Tampoco necesito un portatil de lo mejor pero el micro que tengo en la tore es un dual core 4200 y con el proyecto que tengo en ableton se me va la cpu a 5o y tantos y ya percibo clips en el sonido asi no me queda otra opcion, de todos modos si hubiese algun portatil mas barato que me pudiese dar el rendimiento necesario por menos dinero no me lo pensaria nada, que estamos en crisis y yo tampoco vivo de esto, jeje.
Subir
alaspurpuras
#36 por alaspurpuras el 28/03/2010
djmanuserra escribió:
"Esta tecnología está orientada a sacar el máximo rendimiento de cada núcleo según la situación, dando más potencia a uno sólo de ellos cuando solo uno está trabajando, o maximizando los recursos para que si los cuatro tienen que trabajar lo hagan también a máxima potencia. Aunque la tecnología es relevante para el mercado de los ordenadores de sobremesa, es aún más importante para el de los micros para portátiles.

De hecho, Turbo Boost podría hacer que uno de los núcleos del Core i7 920XM corriese a 3,2 GHz en lugar de los 2,0 GHz de referencia, siempre y cuando ese núcleo estuviese funcionando solo -los demás en modo de inactividad,".


#-o Manu, Manu, no lo hagamos personal de nuevo... si vas a citar textos de otros sitios por lo menos hazlo completo.

"De hecho, Turbo Boost podría hacer que uno de los núcleos del Core i7 920XM corriese a 3,2 GHz en lugar de los 2,0 GHz de referencia, siempre y cuando ese núcleo estuviese funcionando solo -los demás en modo de inactividad, aunque con un suministro de corriente adecuado incluso los cuatro podrían funcionar a 3,2 GHz-."

Fuente: http://muycomputer.com/Actualidad/Notic ... D1bwFuz8Dp

Hagamos las pases y de paso te explico con mas detalle... si los recursos son suficientes tanto los 2 nucleos del 620 como 4 nucleos del 820 pueden tirar a su velocidad punta, el concepto de tirar al limite un solo nucleo se refiere a que en equipos portatiles la dependencia energetica y termica se puede ver comprometida y por ello se ha dotado de esta caracteristica, pero te repito que si los recursos estan disponibles y si llegaras a requerir tanto como 4 nucleos a 3 Ghz... el 820 te lo dara x4 y el 620 x2.

Si no queda claro para alguien, dejo este link del sitio de Intel que clarifica Turbo Boost en una breve animacion :wink:


djmanuserra escribió:
la cache se divide entre los nucleos cuando los 4 estan trabajando, precisamente todo los qm tienen el doble que los M en cache porque la necesitan para este caso.


Nadie ha dicho lo contrario, pero lo que tu separas nada tiene que ver con el resultado... 8MB de cache siguen siendo el doble que 4MB, y si sabes para que sirve dicho cache entenderas que 8 son en todos los casos mejor que 4.

djmanuserra escribió:
y bueno, es un procesador diseñado para portatiles eso no quiere decir que no se caliente mucho mas que el 620M (que lo hace) y en un portatil es un buen problema. La memoria en este caso es igual porque las que se montan son ddr3 a 1066 con lo cual no interfiere.


Que el 820 se calienta mas nadie lo ha negado, pero eso no llega a ser un problema pues su calentamiento es adecuado para su fin. Lo de la memoria no se de donde te lo sacas... yo veo claramente que si configuras sobre un 8200QM la memoria suministrada es a 1333Mhz.

Regresando al tema del hilo, las Envy al parecer tienen buen sistema de enfriamiento lo cual no sucede con la XPS1640. Y este punto es el que yo considero fundamental para que los interesados queden satisfechos... si van por la XPS 1640 les advierto que requieren una base y de preferencia refrigerada. Fuera de eso es un equipo extraordinario, ideal para el trabajo profesional de audio, video o diseño en 3D... yo estoy plenamente satisfecho y estoy pensando seriamente en comprar un tercer equipo de estos.

Que por la misma inversion un equipo de escritorio tiene mejor hardware que un portatil claro que es cierto, pero la gente que se compra un portatil de 1200 euros es porque requiere su estudio de trabajo en cualquier sitio, en cualquier momento (y vale cada euro). En mi caso ha sido una de las mejores decisiones informaticas que he tomado a nivel de actividad profesional, pero para cada caso es distinto. Un saludo.

PD: Edito potque olvide dejar el link del demo que explica Turbo Boost http://www.intel.com/technology/product ... ch_tb+demo
Subir
Rafa1981
#37 por Rafa1981 el 28/03/2010
Es que manu tiene sangre brava, que energía tiene para la pelea, seguro que es de Vallecas como el Poli Díaz o el Due :D
Subir
djmanuserra Baneado
#38 por djmanuserra el 29/03/2010
no lo pienso hacer personal porque no me apetece. estas equivocado con el turbo boost y es que ademas... el video que has puesto te lo esta poniendo claro pero parece que no lo entiendes...

la zona azul es la zona de velocidad normal de los cores. La zona roja donde puede llegar y como ves, para que el core pueda trabajar a 3 ghz, necesita que los otros 3 estan en inactividad, te lo he puesto en el link y me lo has vuelto a poner tu en el video, no se porque no lo ves claro... lo de los recursos te lo has sacado tu de la manga porque no hay un solo sitio que los 4 cores puedan ir a esa velocidad, de hecho intel te esta diciendo claramente que solo puede hacerlo 1.

trabajando 2 cores solo puede subir un poco de su velocidad, no llega a eso. Asique te reitero, que trabajando con solo 1 core el 620M llega mas alto que el 820QM gracias al turbo boost.

y como no lo voy a hacer personal, pues lo dejo aqui, si no lo quieres entender es que es personal conmigo de tu parte (que lo es xD)

y te dejo un pequeño dato para las caches que vienen en la especificacion del core i5-750 que estaba mirando para comprar (el de pc) pero creo que te ayudara a entender lo de la cache y porque a mas cores mas cache, y no como piensas tu que es que ese tiene mas cache porque si:

# Level 1 cache size: 4 x 32 KB instruction caches, 4 x 32 KB data caches
# Level 2 cache size: 4 x 256 KB
# Level 3 cache size: 8 MB dynamic, 2 x 2 MB

se de sobra que por mucho que te muestre y te ponga lo mas que vas a hacer es o volver a debatirmelo por decimo quinta vez o callarte y pasar porque no reconoces tus errores, pero bueno, yo lo he intentado

y rafa, saludos del profe :wink:
Subir
alaspurpuras
#39 por alaspurpuras el 29/03/2010
Jajajajajajajaja, ¿que sentido tiene seguir negando la realidad Manu?, ¿que ganaste al citar textos que sabias incompletos?, te juro que no entiendo. Mas alla, ¿que has ganado con ser el usuario mas conflictivo de los foros Mac y Windows?, ¿que has ganado con los cierres de ya varios hilos por tu falta de cordura?.

Hay un refran que dice; "no hay peor ciego que el que no quiere ver", ahora yo digo otro; "no hay peor ciego que el que te hace caso"... ahi deje los hilos y explique de que se tratan las tecnologias, el que quiera menos nucleos, menos hilos, menos cache, menos velocidad de memoria, menos expasion y mas gasto, que te haga caso.

"Saludo a todos... menos a uno"
Subir
djmanuserra Baneado
#40 por djmanuserra el 29/03/2010
:| :| :|

pero que conflictos ni que leches personaje, osea ahora cada vez que hablo es un conflicto??? no mira majo, estoy hablando normal y tu te tomas mis correcciones como algo personal y no lo es y ahora es cuando llega el punto que me caliento. Aliate con el ingeniero que no vais a conseguir joderme que es lo que quieres continuamente

los cierres de hilos de las ips los he pedido yo a ver si te enteras y a ver si aprendes a leer tambien:

"mira si tienes la oferta del 820QM mas barata que el 620M tira a por el, pero instalale w7 a 64 bits de cabeza, no se te ocurra instalarle xp porque te quedas sin el rendimiento que de verdad te puede ofrecer."

dicho por mi un poco mas arriba.

eres de lo mas cabezon que me he encontrado nunca en ningun sitio (junto con el amigo de feria que te ha salido).

Yo no gano nada discutiendo y no me interesa, lo que no pienso hacer es que intentes dejarme mal o en evidencia y no contestar, te contesto igual que tu lo haces (miento, cuando te dejo por los suelos ya no contestas mas)

quedate con tu xp y que te quede claro, te corregire tantas veces lo vea necesario, y me da igual que te lo quieras tomar como algo personal, metetelo de una vez en la cabeza, tu supertutorial purpura no te hace saber mas que el resto ni ser aqui una eminencia.

ahhh, y ten claro una cosa, en este foro de windows, ganas tu en discusiones que te has echado ya unos cuantos de enemigos y un buen amigo que es igual de terco y sabiondo que tu (sin tener ni idea).

lo del foro de mac usarlo contra mi jajaja, das mucha penita, te recuerdo tus intervenciones en el foro de mac lo bien que has salido parado??? no, mejor lo dejamos, pues igual que tu cualquiera que no alaba la manzana, y lo sabes de sobra, lo que pasa que eres tan buena gente que lo usas para joder a los demas.

tu lenguaje de quedar por encima y de culto no te hace quedar mejor frente al resto, por mucho que intentes hacerme daño. Se que no soy el hombre mas tranquilo del mundo, pero a dia de hoy ni uno solo de tus mensajes ha sido para darle la razon a otro frente a una equivocacion tuya. al menos tengo la conciencia tranquila de ser muy sincero, directo y no intentar engañar a los demas con mi forma de ser. que ganas tenia de decirte esto :wink:

saludos a todos, yo tengo mejor buen fondo que tu aunque me pierdan las maneras, y disculpar el resto porque lo de este señor conmigo viene ya de hace mucho y asi parece que seguira porque cada vez que me dirijo a el se pone a la defensiva y con muy poca humildad
Subir
alaspurpuras
#41 por alaspurpuras el 29/03/2010
Buaaaaa Buaaaa, me vas a hacer llorar... ¿acaso alguien mas escucho los violines?. ¿Otra vez con XP y el dichoso tutorial?, jajajajaja, algo que disfruto de esas veces que tengo que discutir contigo son estas puntadas Manu, en verdad me diviertes con estas cosas. :mrgreen:

Vamos al punto. A mi nadie me ha pagado, ni invitado, he sido yo el vago que ha venido para dar consejos y por ello jamas he pensado que alguien deba reconocerme nada (si te pesa el tutorial y quieres que se elimine, adelante si asi descanza tu alma). Pero luego viene gente de vez en cuando como tu a decir que 4 nucleos no pueden ponerse a punta simultaneamente con el Turbo Boost y que mayor cache no sirve de nada, y que el equipo citado en este hilo no viene con memorias a 1333 Mhz, y no se que tantas cosas mas te he leido nada mas en este hilo... y entonces ¿enserio esperas que nadie diga nada?, ¿esa es tu finalidad Manu?.

Sabes y de sobra que te he ignorado de un tiempo ya (por respeto al foro que te quede claro), de echo te invito a que cites algun hilo reciente donde yo inicie una conversacion contigo, te pida opinion o me refiera a cualquier intervencion tuya. Eres tu el que siempre anda tras lo que digo y por Dios que si fuera una correccion autentica y bien intencionada Manu, te juro que seria el primero en darte la mano... pero es que sales con cada cosa que es imposible que puedas debatirle a quien sea lo que sea... basta para cualquiera leerse tu primer intervencion en este hilo, ¿porque defiendes lo que sabes falso? [-o< [-o< [-o< [-o< por favor chaval [-o< [-o< [-o< ... ¿y ahora dices que soy yo el que vengo a ponerme de chulo en el foro?. #-o

Se que tu no lo sabes, mas saben los administradores que a mi jamas me han cerrado un hilo y mira que con el mismo Soyuz me he puesto algo grosero y acepto que a lo mejor me lo tenia merecido alguna vez (tal vez este sea el primero y sera gracias a ti), pero aunque no sea tan amado por la comunidad como tu lo eres y como los influyentes contactos que tienes te han informado tan bien intencionados, si te aseguro que no tengo la reputacion de andar tras de nadie, ni menospreciar a usaurios nuevos, ni paso a escribir en temas donde lo que pueda aportar es pobre, ni me paso constantemente de la raya con groserias como tu sabes. Mucho menos me han baneado como a ti, y aunque entonces yo nisiquiera conocia a Hispasonic, lo se porque algunos que consideras amigos me lo han dicho en privado ex "Manuserra".

Esta discucion es una prueba mas de que te pasas por los hilos solo para iniciar debates... todo fue porque dije que el 820QM es mejor opcion que el 6200M, mas siento mucho para tu causa que no puedas negarlo Manu porque es lo que hay... tu sigue con lo mismo, tal vez algun dia consigas que la gente te crea y gaste su dinero equivocadamente para que te sientas realizado.

¿Alguna solucion? si te parece nos ignoramos mutuamente para que ya te quites el peso de compartir foro con este ignorante conflictivo y poco carismatico usuario que he resultado ser, de tal modo que este hilo y el resto donde pudimos haber coincidido continuen con normalidad, ¿o crees que pierda mucho sentido tu vida si te quito tu destacada labor de ir descalificando mis aportaciones?. Lo arreglamos por privado si lo prefieres.
Subir
djmanuserra Baneado
#42 por djmanuserra el 29/03/2010
:shock: :shock: :shock:

ex manuserra???

djmanuserra
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Nov 2005 22:53

definitivamente tu no estas bien de ahi arriba... yo nunca me he cambiado el nick, me banearon un tiempo y borraron todos mis mensajes, pero siempre he sido el mismo nick desde el dia que entre en este foro en 2005 (antes que tu en efecto), la unica logica que tiene lo que has dicho es que has debido darle demasiado al anis o algo... ex manuserra ... :shock: pero si soy manu serra y mi nick es igual chico... :| :| :| :| :| , como me lo voy a cambiar siendo igual y esperar que nadie me reconozca? :? :|

tienes un problema gordo de mania persecutoria, yo entre en este hilo y hable y dije que yo preferia el 620M porque tiene mas velocidad de reloj, tu has pensado que yo entro aqui a criticar que tu hayas dicho que el 820 y por eso prefiero yo el 620M??? de verdad piensas eso???

hice un acto de buena fe por dejar el tema, por parar y porque no estoy pasando unos dias que me apetezcan discutir, dije mira comprate el 820QM (para darte la razon) y me has seguido atacando , no te he insultado ni faltado y solo te he puesto lo que es el turbo boost que tu antes me citaste y entro y me encuentro con esto...

yo no se si es que pretendes intentar hundir cada cosa que digo o que me baneen para siempre provocandome o solo es que tu orgullo no te hace rectificar y callarte, o por lo menso decir como dije yo, a ti te gusta el 820QM, a mi el 620M, pues ya esta y asi se acaba, no... has seguido atacandome y atacandome y ayudandote del otro coleguita...

contactos influyentes??? de verdad, tienes un problema importante, solo le dije a obione que cerrara el post para que no se caldeara mas la cosa porque si, me cuesta callarme y sabia que me responderian, y como te he dicho por motivos personales no paso un buen momento y no tengo ganas de descutir y menos de que personas como tu y como el otro intenten siempre sacar cualquier cosa de cualquier lado para ponerme en evidencia, con o sin conseguirlo.

cierra tu musica de violines, yo no tengo nada mas que hablar contigo
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 29/03/2010
¡ Ostras, un cuadrilátero !.

Yo si recuerdo a manuserra, ahora djmanuserra así que el cambio es mínimo.
Subir
djmanuserra Baneado
#44 por djmanuserra el 29/03/2010
creo que os estais equivocando... :|

siempre he tenido este nick. de hecho me quise quitar el dj y no pude. llevo aqui desde 2005 y hace un par de años si no recuerdo mal me banearon por entrar en una discusion con eduardoc sobre microfonos. entre al cabo de un tiempo (1 año o menos) y vi que podia volver a entrar...

como iba a ponerme el mismo nick kitando el dj y que no me banearan al momento?
pero si hasta eduardoc sabe que soy yo. :?

lo unico explicable para la confusion es que me borraron todos mis mensajes al pasar a hispasonic 2.0, nada mas.

ya lo que me faltaba... tramas de corrupcion :shock:
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 29/03/2010
Entonces... ¿ quién era manuserra ?. Porqué yo te aseguro que había uno que tenía sus rifirrafes con eduardoc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas