Duda entre macbook pro unibody y macbook blanco unibody

kermandjsound23
#1 por kermandjsound23 el 28/01/2015
Uenas a todos hispanosonicos ,
Llevo desde hace mucho tiempo con la duda puesto que dentro de un mes espero poder porfin comprarme un macbook tengo la duda entre esos dos macbooks,
Resalto qe lo usaria para pinchar solamente pues qe lo qerria para los bolos.. Pero nose porqe e leido muchas cosas negativas sobre el macbook unibody blanco ueno espero sus respuestas muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 28/01/2015
lo importante es lo que tenga dentro…… tanto uno como el otro si esta de salirte malo saldrá pero por lo normal el pro lleva un par de conexiones mas que el blanco, el pro es de aluminio y el blanco plástico sino me equivoco
para pinchar te valdria el blanco es mas económico que el pro , pero de ahí lo que tu decidas¡¡
Subir
1
kermandjsound23
#3 por kermandjsound23 el 30/01/2015
Nadie mas ?
Subir
musicador
#4 por musicador el 31/01/2015
Hombre, es que no invitas a participar mucho, si a quien te escribe le pasas por encima y ni le das las gracias, ninguneándole.

Lo que hay que ver...
Subir
2
kermandjsound23
#5 por kermandjsound23 el 31/01/2015
Hay tienes tienes razon #4 , se me paso la verdad...
Subir
Juan Pablo
#6 por Juan Pablo el 02/02/2015
Buenas tardes. Yo te voy a dar mi punto de vista como usuario de Apple porque no soy músico. Para empezar he de decir que la comparativa tal cual la planteas es demasiado indeterminada. Digo esto porque por un lado el Macbook blanco unibody (que viene a ser el modelo A1342) existe solo en dos versiones hechas en 2009 y 2010. En cambio el Macbook Pro unibody empezó en 2008 y hasta hoy. Evidentemente no sería objetivo comparar el último Macbook Pro con cualquiera de los blancos. Por ello vamos a hacer una comparación entre modelos de 2009 con procesador a 2,26Ghz y pantalla de 13":
- compartirían evidentemente arquitectura velocidad de procesador, arquitectura de 64 bits, cantidad de memoria caché, velocidad del bus, tarjeta gráfica, cantidad máxima y tipo de memoria RAM, SATA III..... en fin, casi la misma placa base.

Respecto a las diferencias:
- El modelo de aluminio lleva lector de tarjetas SD y puerto firewire 800. El hecho de estar fabricado en aluminio le ayuda a la disipación pasiva del calor y lo hace mas resistente a la presión en huecos apretados (como una mochila) pero a la vez más delicado con los picados. El blanco tiene un defecto de diseño por el que le salen unas grietas en la zona de las bisagras (puedes ver el que yo tengo en venta). No es para alarmarse porque yo por el momento no he visto ninguno que se haya llegado a romper de lado a lado.

Y ahora vamos a la parte práctica en la que yo me podría equivocar un poco mas por mi inexperiencia. Para que te hagas una idea conozco gente que ha utilizado un Macbook blanco de 2007 para pinchar con Tracktor Pro (el que tengo a la venta con la pegatina de ese aparato). Con esto te quiero decir, reforzando lo que dice Kdjsound, que lo importante es el interior y hasta dónde pueda llegar un ordenador. Ten en cuenta que hoy en día con los discos SSD, los data doubler, un aumento de la memoria RAM al máximo y una limpieza interior puedes alargar considerablemente el tiempo de vida útil de un ordenador (acercándote en potencial a otros mas nuevos). Incluso el Macbook Pro mas potente necesita un mantenimiento por el polvo y secado de la pasta térmica.
Por ello yo creo que si solo lo vas a usar para pinchar te serviría cualquiera que cumpla los requisitos de sistema del programa que le vayas a instalar o aparato a conectar. Evidentemente, cuando mas azúcar mas dulce (y mas caro), pero sería como comprarse un iPhone 6 nuevo solo para enviar sms.

No se si con todo esto te he liado mas (lo vuelvo a explicar con otras palabras si hace falta) y, si me he equivocado en algo, ruego que me corrijáis.

Un saludo.
Subir
Juan Pablo
#7 por Juan Pablo el 02/02/2015
Se me ha olvidado mencionar el riesgo que tenéis los que pincháis con las bebidas azucaradas que se "cuelan" por el teclado. Duele cuando te has gastado 500€ pero duele mas cuando te has gastado 700€ (por ejemplo). Yo recomiendo que le pongáis una funda de teclado de silicona. Te da un tiempo muy preciado para darle la vuelta al ordenador y apagarlo.

Un saludo.
Subir
kermandjsound23
#8 por kermandjsound23 el 02/02/2015
Ya me decidi por el macbook aluminiun de 160 gb y 2gb de ram lo unico qe me falta seria ampliarle la ram a 4gb y comprarle un hub usb , por el tema de qe solo tiene dos puertos usb algo qe ueno me a molestado un poquito.
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 03/02/2015
pues pillate un hub alimentado, hazme caso sino luego al tener varias cosas conectada te dará fallos sino tiene la suficiente potencia eléctrica y se kedara colgado
Subir
kermandjsound23
#10 por kermandjsound23 el 03/02/2015
Y el hub de apple funcionaria biem ?
Subir
Kdjsound
#12 por Kdjsound el 04/02/2015
pues npi es mas los k tengo yo no se ni de k marca son¡¡
hace un tiempo hblando aquí en el foro con sobre algo parecido con imac apareció esto https://eshop.macsales.com/preorder/OWC-Thunderbolt2-Dock/ pepinazo de hub¡¡ vale son 250eur mas portes pero soluciona toda la falta de puertos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo