Duda entre monitores de estudio de gama "baja"

#1 por HELIOS SACRISTAN el 21/11/2015
Muy buenas tardes!

Llevo tiempo pensando en montarme un pequeño equipo de sonido en casa. Me dedico profesionalmente al swing y el blues dancing y escucho música para preparar las clases, coreografías, movimientos, etc durante varias horas al día. El caso es que me gustaría pegar un pequeño salto de calidad y tener unos monitores a los que conectar mi tablet, movil, portátil y poder escuchar música como Dios manda mientras trabajo. También para el caso de que alguien venga a mi casa a recibir alguna clase privada, o incluso para tumbarme tranquilamente en el sofá y disfrutar de los matices del jazz, de la música clásica.

En un principio estuve pensando en pillar unos speakers bluetooth tipo bose soundlink, por su versatilidad, pero creo que por la misma pasta más o ménos puedo tener algo más potente y que me de un sonido de mejor calidad, aunque no tenga batería y tenga que tenerlos enchufados, sacrificando la movilidad.

Así que a día de hoy, con un presupuesto de unos 200 euros, quiero unos monitores con conexión multimedia bluetooth, y estoy entre estos modelos. Tienen precios diferentes y no sé muy bien si la diferencia de precio entre unos y otros merece la pena o no. Me podría alguien echar un cable aquí?

http://www.thomann.de/es/samson_mediaone_5a_bt.htm#bewertung (alrededor de 170 euros puestos en casa, estos son los más baratos y parecen bastante aceptables, pero tal vez la potencia es corta. Tampoco sé cómo se escucharán los bajos.)

http://www.thomann.de/es/mackie_cr4_bt.htm (estos son más caros, alrededor de 200 pavos puestos en casa). Aparentemente tienen mejor acabado, con madera, y el diseño parece mejor que los Samson, pero tienen un cono de 4,5", frente a las 5" del otro; aunque su potencia de 50W es superior a los 40W del Samson

http://www.thomann.de/es/mackie_cr5_bt.htm (estos están por unos 250 euros y ya me pasaría un poco de presupuesto, pero si merece la pena, podría hacer el esfuerzo). Tienen las 5", 50W RMS, madera, etc. Pero... merece la pena pagar 80 euros más por estos frente a los primeros?

También creo que existen adaptadores para hacer de unos monitores normales, unos monitores con bluetooth, pero no los encuentro ni sé su precio... Supongo que ahí las posibilidades se multiplican.

En cualquier caso, alguien me puede echar una manita?

Muchas gracias.
Subir
#2 por HELIOS SACRISTAN el 23/11/2015
Tal vez me he equivocado de foro, no sé... Nadie me echa un cable, por favor? :-(
Subir
#3 por rod_zero el 23/11/2015
Yo me iría por los mackie, pero si puedes probarlos en tienda mejor apra que compares el modelo de 4" y 5".
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo