Duda entre Steinberg ur22, M-track y Fast Track c600

cabadelante
#1 por cabadelante el 03/08/2014
Hola a todos, antes de nada dar mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a este foro sin el cual no habría podido aclarar un incontable número de dudas.
Siempre me he molestado en investigar a fondo los hilos para obtener toda la información que necesito, pero ahora se me presenta un dilema muy particular y me gustaría contar con vuestro asesoramiento. Por razones que no vienen a cuento ya no tengo mi tarjeta de sonido (una Lexicon lambda) y me quiero pillar una nueva, mi presupuesto máximo está en 120 € y tengo estas tres opciones a elegir.

STEINBERG UR22

24-Bit/192 kHz
2 preamplificadores de micrófono D-PRE
2 entradas de micrófono/línea combo (XLR/Jack de 6,3mm)
1 entrada de instrumento Hi-Z conmutable (guitarra/bajo)
2 salidas thomann analógicas balanceadas XLR/jack TRS 1/4"
Salida de auriculares
Entrada y salida MIDI
Monitorización sin latencia basada en hardware con control para balance de mezcla
Alimentación phantom de 48V conmutable
Incluye software Steinberg Cubase AI (versión descargable)

M AUDIO M-TRACK-plus

2 canales
24-Bit/48kHz
2 entradas de micrófono XLR con alimentación Phantom 48V
2 entradas simétricas Jack de 6.3mm para señales de línea thomann y Hi-Z
Salidas simétricas Jack de 6,3mm
Dos inserciones estéreo Jack de 6,3mm en los canales de entrada
2 salidas Jack de 6,3mm
Toma de auriculares regulable
Signal/Clip LED Meter de 4 segmentos para ambos canales
Hardware Monitoring con latencia cero
MIDI In/Out
USB Powered
Incluye Ableton Live Lite 8 y Ignite by AIR Music Creation Software

Y POR ÚLTIMO DE SEGUNDA MANO Y POR 100 € PERO SIN EL SOFTWARE PRO TOOLS NI IGNITE:

M AUDIO FAST TRACK c-600 Interfaz de audio USB 2.0

24-bit/96kHz
6 entradas
8 salidas
4 preamplificadores de alta calidad de micro/línea combinados en el panel posterior
Atenuadores PAD de thomann 20dB en cada canal
Alimentación phantom
2 entradas de instrumento en el panel frontal de 6,3mm
6 salidas analógicas balanceadas con sistema de gestión de monitores
2 salidas de auriculares con control de volumen independiente
Entradas y salidas digitales S/PDIF
Entrada y salida MIDI
1 botón Multi asignable
5 botones de transporte asignables

De la Steinberg se habla maravillas y trae cubase AI 6, actualizable a AI 7, pero la M AUDIO M-track es más completa.
Y por último una autentica ganga la Fast Track c-600 que al margen de ser de segunda mano y los riesgos que eso conlleva, tiene menos presencia en internet, opiniones de usuarios etc, y no dejo de oir que está descatalogada y que eso es un problema serio,aunque de que de las tres, es la que tiene el controlador más acualizado.

Aquí el enlace de drivers:
http://avid.force.com/pkb/articles/download/Fast-Track-C600-Drivers

Qué compraríais ustedes con un presupuesto de 120 euros?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 04/08/2014
Steinberg, sin duda. En caso de que no vayas a necesitar más de 2 entradas y salidas.
Subir
cabadelante
#3 por cabadelante el 04/08/2014
Gracias por tu respuesta Gurru, bastante tajante ;)

A priori no me he indispensable tener más de dos entradas, aunque no me cuesta mucho imaginarme situaciones en la que sí y bueno, imagino que mejor que sobren entradas a que en un futurible, falten.

El caso es que la Fast Track c-600 nueva cuesta más de 250€ y yo me la puedo agenciar por 100€, (tendría 6 meses de garantía) con ella puedo grabar hasta cuatro entradas simultáneamente, además de otro puñado de virguerías con la que viene. Además, la Steinberg me cuesta 30 euros más y viene muy sencilla.

En fin, que me gustaría disponer de más argumentos para decidirme.


Muchas gracias
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 04/08/2014
La calidad de la Steinberg es notoriamente superior, por la calidad de sus previos y convertidores (yo uso una ur28m) pero claro, si necesitas más entradas no hay mucho que hablar, ya que la Steinberg te limitará y la M-Audio no.
Subir
96Films
#5 por 96Films el 04/08/2014
Soy consumidor de Steinberg UR22 y te aseguro que la tarjeta es increíble, saca un sonido que casi ninguna con 120€ te la aconsejo de verdad, pero lo que comenta Gurru es verdad, si necesitas mas canales ve a por la M-Audio.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/08/2014
cabadelante escribió:
El caso es que la Fast Track c-600 nueva cuesta más de 250€ y yo me la puedo agenciar por 100€


Bueno, mas mala y mas cara, no hay donde perderse.
Subir
mrsnobody
#7 por mrsnobody el 04/08/2014
La Ur22 es estupenda. Yo tuve una y me encantó hasta que la cambié porque necesitaba más entradas.
Subir
cabadelante
#8 por cabadelante el 04/08/2014
Muchas gracias a todos, al final me decidí y me pillé la UR22.

De la fast track c-600 no encontré información fiable. Y un técnico me comentó que en su momento no paró de tener devoluciones en garantía de ese producto, no me dio mucha confianza pillarla de segunda mano.

En fin, no sé como se hace aquí, pero doy el tema por cerrado.

Muchísimas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo