Duda entre yamahas MM8 y MO8

jalsanc
#1 por jalsanc el 04/11/2008
Hola a todos!
Estoy pensando en comprarme un 88 teclas de yamaha, pero he estado mirando por ahi y me ha surgido una duda. El MM8 és más nuevo que el Mo8, pero és más barato. Cual tiene mejores sonidos? parece ser que el MM8 tiene sonidos de los Motif nuevos, en cambio el Mo8, tiene sonidos de los motif antiguos. Por otro lado parece que el Mo8 tiene mejor aspecto, o acabados. En fin, que no tengo ni idea de que hacer.Agradeceria que si conoceis estos teclados me ayudarais a decidirme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 04/11/2008
Mira el MO8 es un Motif ES con menos polifonia (64 notas), no tiene sampler, no tiene opcion a expansiones, y tiene menos bancos de sonidos, pero la ROM es exactamente la misma; 175MB.

El MM8 tiene aun menos polifonia (32 notas, practicamente nada), no tiene sampler, tiene un secuenciador muy limitado (8 tracks), no tiene opcion a expansion, tiene igual menos bancos de sonidos, y solo parte de la ROM del Motif ES; 70MB.

El MO8 es un Motif ES economico, algo similar a la relacion entre un Triton y Triton LE o TR, solo fueron retirados algunos aspectos para hacerlo mas economico pero respetando la ROM del Motif.

El MM8 es el hermanito menor, el mas basico de la linea y este si fue mermado incluso de la paleta sonora, la ROM fue reducida mas de la mitad para ofrecerlo a un precio aun mas economico.
Subir
jalsanc
#3 por jalsanc el 04/11/2008
Gracias leon por tu pronta respuesta!!
Entonces? mejor el MO8 deduzco?
Y la ROM para que sirve exactamente? (perdón por mi ignorancia)
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 05/11/2008
Asi es es mejor el MO8, la ROM se refiere a la cantidad de sonidos que utliza el sinte para crear sus programas y performances, se refiere a los samples, mientras mayor sea la ROM, mayor es el numero de samples y/o mejor la calidad de estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo