Duda:¿enviar musica a discograficas o vender por internet?

luisalonsoh
#1 por luisalonsoh el 26/10/2011
Hola Amigos del Foro.

Tengo una duda. Estoy arreglando algunas canciones instrumentales y tengo dudas entre dar 2 pasos: Enviar la maqueta a compañías discográficas, productoras o radios especializadas o intentar venderlo por internet en portales tipo amazon, itunes, etc..

¿Qué me aconsajéis? Lo intento con las compañías o directamente intento yo venderlo por mi cuenta…me gustaría que me ayudárais al respecto ya que estoy hecho un lio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 26/10/2011
Buena pregunta. Hasta hace solo unos pocos años no había alternativa (discográfica sí o sí), pero ahora podemos plantearnos este dilema.

Yo te diría que si no tienes todo el tiempo del mundo la discográfica es una buena opción, porque moverá tu música por tí, pero para eso primero hay que encontrar una discográfica que quiera hacerlo y eso no siempre es fácil. Por otro lado, ahora mismo tú mismo podrías mover muy bien tu música en la red (promocionarla y venderla).

A mí, y a muchos otros más, me dio buen resultado mover yo misma mi música por internet y luego el sello discográfico (pequeñito en mi caso, pero menos es nada) tocó a la puerta. No tengo la experiencia de haber enviado música a discográficas, la verdad, así que no sé decirte cómo responden, qué probabilidad hay de que te llamen, etc, pero me da la sensación de que es difícil.

Si quieres algo de info sobre cómo vender tu música en internet tengo ya unos cuantos artículos sobre eso en mi blog http://www.cafeeelectrico.com
Subir
luisalonsoh
#3 por luisalonsoh el 26/10/2011
Muchas gracias por la rapidez y la claridad de tu respuesta PSGirl. Echare un vistazo a tu blog con toda seguridad. Un abrazo
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 26/10/2011
Solo un apunte. A la direccion del blog de PSGirl le sobra una e.
Es http://www.cafeelectrico.com
Consúltalo porque merece mucho la pena.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 26/10/2011
#4 Gracias Aki por la corrección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo