Duda EQ Mastering 2 Channel

Johnny G
#1 por Johnny G el 27/03/2013
Una duda que me está comiendo jajaja es de novato... espero me puedan responder.

Viendo los EQ analogicos de dos canales,.., en teoria tu conectas el master L y R al EQ,.., pero como ecualizas izquierda y derecha? yo pensaba que ecualizar la mezcla entera,.., pero los EQ tienen sus parametros par aun canal y otro... me explico? Entiendo que para un mastering M/S pues te interese ecualizar cada canal de manera diferente,pero si estas masterizando en stereo la mezcla entera como haces para ecualizar el stereo?

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 27/03/2013
Yo pocas veces ecualizo los dos canales L y R por separado y por lo general suele ser en la mezcla. Suelen ser aquellas pistas estéreo que tienen un desequilibrio entre derecha y izquierda.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 27/03/2013
Ecualizando en modo L/R, normalmente se hacen ajustes idénticos o muy similares para un canal u otro, la ventaja de tener en una EQ ambos canales por separado, es la de poder corregir de manera independiente frecuencias que estén situadas a los lados del campo estéreo... imagina por ejemplo una trompeta panoramizada a la derecha, a la cual queremos atenuar 1db en torno a los 1000Hz, con un ecualizador que te permita manipular por separado los canales izquierdo y derecho, podrías corregir el sonido de ese instrumento afectando en menor medida al resto de ellos... en resumen, versatilidad.

Un saludo.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 27/03/2013
Genial, gracias por las respuestas.

Supongo que también es util para el mastering M/S,.., ok.. ahora entiendo el por que de esta configuración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo