Duda con equipo de guitarra casero.

Nemols
#1 por Nemols el 28/01/2014
Buenas. A ver si algún alma caritativa me podría resolver una pequeña duda que tengo:
Mi equipo casero consiste en un previo Marshall JMP-1, el cual conecto a través de su salida de altavoz emulado a un amplificador hifi donde tengo conectado todo el tinglado de mi equipo de audio, y éste a unas cajas acústicas también hifi. Aunque no lo creáis el experimento no suena nada mal, y para tocar en casa tengo un sonido más que cojonudo, en gran parte gracias a la emulación de altavoces del previo, pero la cuestión es que le tengo cariño a mis cajas, y no las quiero estropear, que no sé si lo estoy haciendo (ésa sería una cuestión que me gustaría que alguien me resolviese), y aunque no fuese así, por cuestiones prácticas me gustaría tener un par de pantallas (el equipo lo tengo montado en estéreo) pequeñitas de guitarra. El tema es que también debería comprar una etapa de potencia, pero mientras tanto me gustaría saber si podría conectar provisionalmente las pantallas a mi amplificador hifi o si habría algún problema en ello, y de ser posible qué cable debería utilizar, porque mis altavoces están conectados con los típicos de cobre libres de oxígeno, con punta pelada, audio paralelos o como queráis llamarlos.
En resumidas:

-¿Estoy estropeando o forzando mis cajas de audio al sonar por ahí la guitarra?

-¿Podría conectar un par de pantallas pequeñas provisionalmente a mi ampli hifi?

-De ser posible, ¿qué cable tendría que usar?, ¿podría pelar un cable de carga típico de las pantallas por un extremo y enchufarlo al amplificador?

Perdonad el tocho, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 29/01/2014
Hola. Lo que estas haciendo no te va a generar problema técnico alguno, puesto que lo importante es que la salida de altavoces de la etapa y los propios altavoces tengan una impedancia similar. Los altavoces de Hi-FI son Full range, es decir, reproducen un amplio espectro de frecuencias con la respuesta mas plana posible, mientras que los de guitarra colorean la señal, enfatizando mucho determinadas frecuencias. Puedes conectar dos altavoces de guitarra a la etapa Hi-FI siempre que la impedancia sea la adecuada, y el cable de carga de dos polos paralelos libre de oxigeno, con una sección de 2 mm. Aprox. Es perfectamente adecuado. Lo que sin duda sonará mejor es cuando pongas una etapa de potencia, si es posible de válvulas, diseñada para amplificar guitarra, junto con el previo y sus altavoces de guitarra.

Pero mientras respetes impedancias, no tienes por qué provocar averías de ningún tipo, lo único que puede pasar es que te guste mas o menos como suena, y que, evidentemente, el volumen al que trabajas no es muy alto. Pero es como si conectas el previo a una etapa y unos monitores de estudio, se puede y se hace de hecho perfectamente.
Subir
1
Nemols
#3 por Nemols el 26/06/2015
#2 Hola edu vanden. No me puedo creer que no haya visto tu respuesta en más de un año. No debí fijarme en las notificaciones, porque pensé que no me había respondido nadie. De haberme enterado, al menos te habría agradecido tu respuesta en su día. Porque se me dio por ver este tema.

Ya había solucionado mi duda informándome por otra vía, y efectivamente, es como tú dices.

Gracias por tu respuesta y perdona la demora.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo