Duda equipo hi-fi para pinchar o monitores auto amplificados

tronic
#1 por tronic el 05/07/2011
Hola a todos, acabo de adquirir una "allen & heath xone 22" porque mi vieja mesa "stag line" de hace unos 10 años estaba para jubilarla. La xone la tengo con unos cdj s 800 mk2, conectada a un ampli hi-fi de pioneer sin equalización con unas columnas de pioneer de 130w cada una. Bueno, pues pensaba que iba a mejorar bastante el sonido con respecto a la otra mesa y la verdad es que no he notado el cambio tanto como me habían hablado. El caso es que las columnas y el ampli tienen ya sus años, pensaba en probar con un equalizador para el ampli primero a ver si mejora, o... mirar unos monitores auto-amplificados para pinchar. Ya tengo unos para producción pero tienen un cono de 5" y me gustaría que fuera de 8" al menos.

Un saludo y gracias de ante mano.
Tony
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tronic
#2 por tronic el 07/07/2011
Buenos al caso, que merece mas la pena?? un hi-fi con otras columnas o... unos monitores autoamplificados.

Salu2
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 07/07/2011
yo creo que unos monitores... un sonido hifi te sacara el sonido "maquillado", pero unos monitores autoamplificados decentes te sacaran el sonido que le envie tu nueva xone sin retocar.

:D
Subir
tronic
#4 por tronic el 07/07/2011
Gracias Mylord, alguno que me aconsejes con las 3 b (bueno, bonito y barato). Veras acabo de soltar los casi 300 pavos que vale la xone y estoy cortito. Solo serían para pinchar, para producir tengo ya unos pequeños.
Subir
borja porlanoche
#5 por borja porlanoche el 07/07/2011
la verdad es que no sabria aconsejarte... no estoy puesto en lo que hay en el mercado ahora, yo gasto unos jbl control 5 pero no son autoamplificados, los paso x un ampli. A ver si alguien mas se pasa por el hilo y puede aconsejarte :)
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 08/07/2011
Pues qué quereis que os diga, no se si será por que me encanta el sonido Hi-Fi, pero teniendo un ampli y unas cajas Hi-Fi para pinchar en casa yo no lo cambiaba. Otra cosa es que luego acabes usando ese equipo para producir pero si solo es para pinchar en casa, yo me quedaba tal y como estoy.
Subir
Diegoms
#7 por Diegoms el 08/07/2011
Pues yo te recomendaría unos KRK depende de tu presupuesto pues los RP 8 o unos RP6 y ya si le añades el subgrave... :desdentado: aunque ya si te vas a los famosos Alesis que yo no los he escuchado pero la gente habla muy bien de ellos, los mejor es que vayas directamente a una tienda a escucharlos y probar...
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 08/07/2011
Los sistemas hi-fi son una mentira total, sobre todo los que salieron a partir del 97 o 98 en adelante cuando comenzaron a hacerlos de plástico y con miles de lucecitas y adornos inutiles.

Si tu sistema Pioneer es modelo 90 a 95 le puedes creer un poco, de lo contrario es mejor que te hagas a unos buenos monitores, incluso los más económicos son mejores que cualquier sistema hi-fi reciente.
Subir
tronic
#9 por tronic el 08/07/2011
Gracias a todos, de momento voy a probar con unas columnas medio nuevas con mi ampli este finde, así veo si el problema está en las columnas o en el ampli. Las dos cosas tienen bastante años pero si puedo solucionar el tema cambiado una de las dos cosas mejor. De todas maneras he estado mirando unos monitores autoamplicados, los BEHRINGER TRUTH B2030P y no los veo mal de precio. Los tiene un colega que los utiliza tanto para producir como para pinchar y no suenan mal... este finde saldré de dudas y os cuento.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo