Duda con equipo de PA

  • 1
Shurey
#1 por Shurey el 14/05/2015
Hola buenas,
he comprado un par de cajas de Behringer B912NEO y estoy hecho un lio. Son para poner musica en casa, y como mucho algun bolo.

Mi duda es como conectar los altavoces al portatil, tengo un adaptador de dos xlr a minijack https://www.thomann.de/es/cae_adapterkabel_xlrminiklinke.htm, pero me han dicho que la calidad que sale directa del portátil hacia los xlr no es muy buena, ¿verdad? Entonces no sé si comprar una mesa de mezclas pequeña estilo a la Behringer UB1202 Eurorack https://www.thomann.de/es/behringer_ub1202_eurorack_kleinmixer.htm.

Con esta para lo que la quiero estaría bien o con el conector de xlr a minijack directa al portátil ya sonará bien? Otra cosa es si me compro la mesa, como haría para conectar las cajas a la mesa y el portatil a la mesa?

Gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 14/05/2015
La señal va a ser la misma (una señal de línea)
Lo único que vas a ganar es otro aparato entre la fuente de sonido y el altavoz, y además de baja calidad, así que lo único que puedes ganar son ruidos.
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 14/05/2015
seguro que la salida de audifonos de una laptop es una salida con nivel de línea? ME PARECE que eso no esta bien.
Subir
CLP
#4 por CLP el 14/05/2015
compra una D.I
Subir
1
jorgezar
#5 por jorgezar el 14/05/2015
#3
Lo normal es que sea una señal de línea

#4
Una caja de injeccion para balancear la entrada a la caja no tiene mucho sentido en distancias tan cortas, salvo que tenga problemas de ruidos.
no obstante lo mejor es que pruebe como suena, y si hay problemas (que no tiene por qué haberlos) se corrigen y ya esta
Subir
Shurey
#6 por Shurey el 14/05/2015
#2 Tendría que escucharse ya bien saliendo des de el portátil directo hacia los altavoces? Aprovecharía la potencia de las cajas al 100% o perdería sonido por el camino?

Gracias a todos por ayudar! :ook:
Subir
jorgezar
#7 por jorgezar el 14/05/2015
#6
En principio tiene que sonar bien
En alguna ocasión puntual, he conectado un iPhone directamente a la entrada de línea de unas cerwin Vega que tengo y suenan perfectas.
Con un portátil además, con cualquier programilla que uses, dispondrás también de eq, así que no tiene porque soñar mal.
Subir
jv90
#8 por jv90 el 14/05/2015
No va a sonar de la manera que indicas, lo recomendable es comprar la consola que indicas y de la Laptop en Salida Line out hacia la consola con un cable que tenga un extremo con el conector Mini plug en estéreo, y del otro lado una "Y" con cada extremo en conectores 1/4 (o sino en rca, y en cada rca un Convertidor de rca a 1/4 y eso al canal estéreo de la consola, le das volumen a full a las cajas, el volumen Master de la consola en 0db y controlas el volumen con el control del canal

Este tema ya fué resuelto en otro post similar, donde estaban las mismas posturas en tratar de conectar directo y le salia ruido y tanta cosa más, que terminó comprando la consola y conectando como se le esta indicando
Subir
jorgezar
#9 por jorgezar el 14/05/2015
#8
No tiene por que haber ruido, salvo que haya cerca alguna interferencia electromagnética, como he comentado antes, no es la primera vez que he conectado unas cajas directas desde un móvil, y suenan perfectas.
Otra cosa es que vaya a usar 15metros de cable que no creo que sea el caso.
Además esa mesa no creo que tenga salida balanceada a si que no va a ganar nada, salvo electrónica mala en medio de la señal que si hace ruido.
No obstante como he dicho antes, primero prueba, y si algo no va bien se soluciona, pero poner ese trasto en medio de la señal, no le veo mucho sentido.
Subir
igleo23
#10 por igleo23 el 15/05/2015
Hola. Yo lo que hice fue conectar el ordenador a una tarjeta de audio (o mesa mezclas) por usb o firewire y de ahí a los bafles. Esto seguro que suena bien y es una solución que te sirve para más cosas. Prueba primero a hacer lo que comentas y, si no te gusta el resultado, no te equivocarás con una tarjeta de audio externa sencilla o una mesa, pero, en este último caso, debe tener conexión usb con el ordenador, de lo contrario estás en las mismas.
Un saludo
Subir
jorgezar
#11 por jorgezar el 15/05/2015
#10
El portátil ya lleva tarjeta de sonido, para que otra externa?
Lo único que te puede generar al tener 2 tarjetas de sonido en un Pc una interna y otra externa son quebraderos de cabeza, además que salvo que use una tarjeta buena (=$$$$$) probablemente sea incluso peor que la del portátil, además de usar más recursos del portátil, que de por si no van muy sobrados.
Subir
IOI
#12 por IOI el 15/05/2015
#11 Cuidado...

jorgezar escribió:
El portátil ya lleva tarjeta de sonido, para que otra externa?


Por que las especificaciones técnicas y prestaciones de la tarjeta interna suelen ser incompatibles con nuestras necesidades: menor relación señal/ruido, aislamiento menos cuidado, salidas de señales no balanceadas, problemas en diafonía, etc.

jorgezar escribió:
Lo único que te puede generar al tener 2 tarjetas de sonido (...) son quebraderos de cabeza


No tiene porqué, más bien al contrario (luego lo veremos).

jorgezar escribió:
una tarjeta buena (=$$$$$) probablemente sea incluso peor que la del portátil


Por experiencia y especificaciones, esto no es verdad. Pueden existir algunos problemas con algunos modelos, pero por norma, es justo al contrario de lo que dices.

jorgezar escribió:
además de usar más recursos del portátil, que de por si no van muy sobrados


Justamente por eso es mejor utilizar una tarjeta externa, en cuanto ella es quien realizará los procesados de audio necesarios, liberando al propio ordenador dicha tarea. Evidentemente, no todas las tarjetas hacen su propio procesado, pero sí una buena mayoría.
Subir
Shurey
#13 por Shurey el 15/05/2015
El portátil que tengo es un Sony Vaio. Tira bastante bien pero la tarjeta de sonido que lleva me parece que es un truño. Cuando me lleguen probaré haber que tal con el cable xlr a minijack, y depende como lo vea me pillo una mesa, tarjeta sonido o lo que sea conveniente.
Respecto a los altavoces, los Behringer B912NEO tirarán bien?

Mersi a todos por ayudar, de verdad, soy novato en este foro y no tengo mucha idea de sonido. O:) O:)
Subir
jorgezar
#14 por jorgezar el 15/05/2015
#12
Me parece a mi que confundimos churras con merinas
Si hablamos de un portátil de 200€ igual su tarjeta es una castaña, y aún así.
no se que esperas de una tarjeta externa que no pueda hacer la interna del portátil
Se va a reproducir audio digital, y atacando a un behringer en casa, realmente piensas que merece la pena la inversión, donde vas a tener la sustancial ganancia en cálidad?
No estamos hablando de entradas de micro donde importe la relación señal ruido, es una salida de línea para atacar a un activo.
Yo casi me apostaría contigo que te pongo dos activos uno con un iPad y otro a la salida de una djm 900 y un cdj2000 y salida balanceada, y no sabes cual es cual.
No obstante lo dicho, que pruebe primero, y si no le gusta como suena que empiece a invertir, pero dudo mucho que note la más mínima diferencia al reproducir un mp3 con una tarjeta externa, claro está salvo que fuera una tarjeta de calidad, cosa que no tiene sentido cuando habla de poner una mesa de 40€.
Subir
IOI
#15 por IOI el 15/05/2015
#14 ok máster, tu ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo