Duda con equipo

Ean
#1 por Ean el 03/07/2010
Hola, buenas.
Como podéis ver, este es mi primer mensaje así que aprovecho y me presento.
Soy de Murcia, es la primera vez que me intereso de verdad por producir (concretamente hiphop, aunque también me gusta la música electrónica y no descarto hacer mis pinitos), y no tengo ni idea de nada. Así que esta sección me viene al pelo y, muy probablemente, me vais a ver un poco dando el follón por aquí.
No sé nada de solfeo, no estoy familiarizado con los términos que usa la gente por aquí, y cada vez que abro el Reason me da un mareo al ver tanto botón.
Sea como sea, tengo un poco de ayuda para empezar con esto, así que por ahí me voy salvando.

Al caso, el problema es que ahora mismo no tengo NADA de equipo. Tengo pensado comprarme un Akai y teclado como mínimo, pero lo más parecido a un ordenador que yo uso es un NetBook (siendo espefícicos: Acer Aspire One).
El caso es que no sé si para empezar a comprar equipo y funcionar, aunque sólo sean un par de cositas para no tener que hacerlo todo en plan virtual, me vale con este PC o tengo que comprarme algo más potente.

Las especificaciones del ordenador son:
-Procesador Intel Atom N270 (1.60 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 cache).
-1gb de RAM.
-HD de 120gb.

Y bueno, lo demás es más o menos lo de siempre y creo que no viene mucho al caso.
Por si acaso alguien no se lo había imaginado ya, el bicharraco viene sin lector ni grabador de CD/DVD (aunque no sé hasta qué punto lo necesito, yo siempre he funcionado a base de pen-drives), y la tarjeta de sonido es la de la placa, que sinceramente no tengo ni idea de cómo de buena es, pero estoy casi seguro de que es una mierdecita.

Ahí bien, mis preguntas:
-¿Necesito un cacharro mucho más potente para producir con comodidad?
-¿Existen tarjetas de sonido externas para poder acoplar los equipos?
-¿Debería dejar este mundillo incluso antes de empezar? #-o


Sin más, un saludo.

PD: No sé si este post va bien en esta sección, si no que algún moderador lo cambie a donde crea conveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 07/07/2010
Hola!

No controlo mucho de los requerimientos técnicos de Reason, pero el software para secuenciar hoy en día (DAWs) necesita de bastante más máquina de la que dispones. No obstante, en mi opinión lo primero en lo que hay que invertir para empezar a producir es una tarjeta/interface de audio externa de baja latencia y con alguna entrada de micro + buen previo, preferiblemente Firewire si tu PC dispone de este puerto (p. ej. TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6, FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24, etc.), y si no pues USB (p. ej. FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB, PRESONUS AUDIOBOX USB, alguna LEXICON, etc.). Y también en unos monitores de escucha decentes que te puedas permitir, tipo KRK, M-Audio o similares. Luego ya podrías comprar algún micrófono de condensador para grabar voces, o un teclado controlador MIDI para tu software, etc.

Saludos y bienvenido al mundo de dejarse una pasta en equipo de audio :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo