Duda al escribir en modo piano

kantautorea
#1 por kantautorea el 13/02/2009
Hola,
estoy conponiendo un tema para un grupo de animación con un toque de aire dance pero con melodias folk.
La cuestión es que por ejemplo selecciono un bajo, y lo edito en el visor de piano (supongo que me entendeis), pero al pulsar para editar en los espacios no me los ajusta clavado y tengo que ir moviendolos algo para que encajen en las rejillas. ¿Hay alguna forma para que automáticamente se ajusten al lado más proximo? Supongo que abrá, varios programas que con los que he probado lo hace automaticamente, pero no encuentro la forma.

Otra duda, quiero introducir para las melodias instrumentos como la flauta y el acordeon. He probado a editar las melodias pero me parece muy soso lo que escucho. ¿Hay alguna función para que la melodía pueda ser más lineal y no se note tanto los cambios de nota?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 13/02/2009
Hola, kantautorea :hola:

Te adjunto una captura. En el icono señalado con el círculo rojo encontrarás las opciones para adaptar el piano roll (el editor de piano) a tus necesidades. Ve probando 1/6 step, step, etc y verás cómo las notas se van adaptando de diferente forma.

En relación a lo de las melodías, no tengo muy claro lo que quieres hacer ¿Necesitas, por así decir, adornarlas con efectos? :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
piano roll.jpg
Subir
Nwire
#3 por Nwire el 13/02/2009
Como te ha indicado irisdj lo puedes hacer, pero para que necesitas tenerlo tan justo?
Subir
ptr coming back
#4 por ptr coming back el 14/02/2009
Nak escribió:
Como te ha indicado irisdj lo puedes hacer, pero para que necesitas tenerlo tan justo?




Para que suene a tiempo todo.
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 14/02/2009
Pues ese te sirve para piano Roll y el de más arriba en donde dice SNAP
Sirve para todo el FL
Imagen no disponible
Subir
Nwire
#6 por Nwire el 14/02/2009
ptr coming back escribió:
Nak escribió:
Como te ha indicado irisdj lo puedes hacer, pero para que necesitas tenerlo tan justo?




Para que suene a tiempo todo.

Tambien..
Subir
GermanFafian
#7 por GermanFafian el 14/02/2009
kantautorea escribió:

Otra duda, quiero introducir para las melodias instrumentos como la flauta y el acordeon. He probado a editar las melodias pero me parece muy soso lo que escucho. ¿Hay alguna función para que la melodía pueda ser más lineal y no se note tanto los cambios de nota?

Muchas gracias.

Puedes usar un sinte nativo y utilizar los Note slides para que una nota suba o baje de tono mas suavemente o en ciertos sintes y según como esté programado el sonido, abrir las opciones del instrumento y modificar la polifonía para que las notas se deslicen de unas a otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo