Duda Escritura

karenmerful
#1 por karenmerful el 12/11/2012
Que significa esto?????
Adjunto foto..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presentación1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
karenmerful
#2 por karenmerful el 12/11/2012
Vi esto en medio de una partitura para piano y quiero saber que significa... Gracias!!!
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#3 por zzzzzzzzzzzzzz el 12/11/2012
Cambio de métrica de tal manera que cada corchea (que se agruparan ahora en valores binarios), equivale a una corchea de tresillo (estaban agrupadas hasta ahora en valores ternarios)
El resultado es que las corcheas mantienen sus valores de tempo y por consiguiente el resultado (además del pulso binario) es que la música parece acelerada en 1/3.
NOTA.- Hay quien lo entiende al revés: venimos de binario y vamos a ternario. Sea como fuere las corcheas mantienen su duración.
Subir
1
karenmerful
#4 por karenmerful el 13/11/2012
Gracias.. por la explicación...
Subir
Dan_Vates
#5 por Dan_Vates el 14/11/2012
Diciendo lo mismo que el maestro Mateu, pero de otro modo, dice

"Corchea e tresillo es igual a Corchea de Dosillo" es una igualación métrica para cambiar proporcionalmente el pulso
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 14/11/2012
#2 Por curiosidad, ¿qué obra lleva una indicación así? Siempre he visto los grupos de valoración especial como "provisionales", por eso me extraña una modulación así.

Yo lo vería claro con la música, es decir, tipo de compás y figuración antes y después de la modulación métrica... aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros. Podría ser algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modulación métrica.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo