Duda Estudio Grabación Compras. Tascam DM4800

RXO
#1 por RXO el 02/07/2015
Buenas gente!!

Estoy montando un estudio de grabación y estoy en la compra del Material, ya tengo microfonía como el AKG 414, un 420, Shures…. En la microfonia no he tenido dudas ya que he tenido la suerte de probar muchos micrófonos y sabía que elegir.
En cuando al ordenador me he comprado un Mac Pro de 2008, el cual estoy actualizando con discos SSD, más memoria RAM e incluyéndole tarjetas de USB 3.0…

He querido dividirme en producción musical por un lado, para mis producciones de toda la música que hago, ya que toco muchas ramas con la composición y compongo y luego uso diversos Pluggins, VSTS y demás para mis producciones. Todo eso lo hago en un iMAc, con un controlador DAW de iQon (una segunda marca de Mackie) y utilizo como interfaz una Steinberg y uso Cubase. Todo esto llevo tiempo usándolo y estoy bastante contengo.

Continuando con el temal. He querido dividirlo, y en la parte de grabación no quiero usar esa controlador y el iMAc lo uso para producción y entre Plugins y demas… ademas también lo uso para producción visual… Sinceramente no quiero tenerlo todo mezclado y como tube la suerte de apañar el Mac Pro increíblemente bueno de precio quiero tener todo dividido.

TEMA GRABACION

Estoy casi decidido a comprar para la parte de grabación la TASCAM DM4800… Hasta ahí a vale… Llevo tiempo buscando y por el precio y todo lo que he leído y he visto en su WEB me ha convencido.
Estoy terminando unos estudios y estoy viendo Pro Tools, y quiero usarlo para las grabaciones.

El problema lo tengo en que he visto ya tantas formas de conectarlo todo… Que estoy que no se ya que hacer…

Quiero usar la mesa y protools y encontrar la mejor manera de usarlos. No se si usar que convertidores, interfaz PCI o cualquier otra…

Estoy quemadisimo, cuando tienes claro una forma de hacerlo ves otra forma…
Y lo que si quiero es trabajar entre medias de analógico y digital.

Que esquema de conexión me recomendais y que usaríais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/07/2015
Con la tascam no vas a grabar en analógico es una mezcladora digital inmediatamente al entrar la señal de audio analógico la convierte a audio digital y todos los procesos en ella o el DAW son digitales hasta que en determinado caso convierta el sonido digital en analógico para las salidas analógicas.

La mejor forma de usarla para mi gusto es por los puertos TDIF (integrados) o comprando alguna de las tarjetas opcionales para Madi, Ethernet hacia una interfaz de audio que tenga este tipo de puertos digitales, ya que de cualquiera de estas formas podrás utilizar todos los canales de la mezcladora desde a 44.1 kHz 24 bits hasta su máxima frecuencia de muestreo 96 kHz 24 bits y no estarás supeditado a que TASCAM saque drivers para nuevos sistemas operativos, si en determinado momento tu interfaz de audio con entradas digitales se queda sin drivers, la cambias por otra y sigues usando tu mezcladora sin problemas.

Si la conectas con tarjetas por ADAT también no estarás supeditado a los drivers pero la frecuencia máxima de grabación será de 44.1/48 kHz 24 bits, así que esta opción dentro de las opciones anteriores es la ultima que usaría.

Por tarjeta Firewire/USB estas completamente supeditado a que TASCAM saque drivers y funcionen bien o un nuevo modelo de mezcladora y que esta quede sin actualizaciones de drivers para futuros sistemas operativos quizá dejando inoperativa tu mezcladora a futuro, con lo que yo creo esta es la mas riesgosa tomando en cuenta que la mezcladora ya tiene sus años en el mercado.

Por analógico aun que se puede hacer yo siento que es un gasto muy fuerte que terminaría en una perdida de dinero, ya que la mezcladora tiene un tope de frecuencia de muestreo y aun grabándola por medio de un convertidor a 192 kHz no se ganaría nada, a demás por la cadena de conversiones yo creo que en lugar de ganar calidad se perdería.

Ve la cadena de conversiones que tendría que hacer con tarjetas analógicas y conectándola por analógico a un convertidor externo, del instrumento/micrófono A/D a la mezcladora de D/A para enviar señal de la mezcladora al convertidor de A/D para el DAW y de regreso de D/A para salir del convertidor y de A/D al entrar a la mezcladora y volver a hacer de D/A para sacar la señal hacia el convertidor que de nuevo convertirá de A/D para regrabar a un editor de audio en el ordenador.

Lo que normalmente se hace es masterizar en digital con una cadena de plugins o usando un TC finalizer... o tratar el audio en digital ya sea con la propia mezcladora o en el DAW y convertir en estéreo de D/A para darle color a la mezcla (mi sistema) o masterizar usando una cadena de módulos analógicos y convertir de nuevo en estéreo de A/D para grabarse en el editor de audio.
Subir
RXO
#3 por RXO el 06/07/2015
En primer lugar muchas gracias por contestar.

Lo de grabar en analogico no he querido decir nada de eso por si en alguna parte de mi post parece que diga algo de eso.

Mi decisión era buscar una buena tarjeta por ADAT… ya que creo que de la forma que me has recomendado como la mejor, entre la tarjeta e interfaz… Se sube mas de precio todo que por ADAT, si no estoy en otro planeta ahora mismo pensando por los cerros.

Y como siempre dicen los mas expertos es mejor pensar en que usar mejor para el trabajo que quieres desempeñar…

Y ya estoy dudando si no es mucho toda esta parafernalia por tener la Tascam porque se me haya metido por el ojo, si con una buena Interfaz, unos buenos previos, una controladora de gama media y como DAW Pro Tools el precio será parecido tirando para arriba y para abajo que de la otra manera.

Como pistas a la vez lo máximo que grabaré de 1 vez será el tema de 10 como máximo…Grabación de percusiones completas y baterías... Por el tema de grabación mayoritariamente excepto algunos casos será todo grabación por pistas.
Mayoritariamente instrumentos de viento-metal y voz…

Da la forma que acabo de decir así como dices al final de tu comentario, tratar el audio en digital directamente con ProTools y unos buenos Plugins de audio y efectos, quitarme de tratarlo que si con la Mesa o con el DAW… ¿No crees? Con una buena controladora para mayor facilidad de manejo…

¿Sería recomendable?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo