Duda con etapa

tato1
#1 por tato1 el 02/01/2012
Hola, se que de esto se ha hablado largo y tendido en el foro, incluso yo he opinado, pero ahora estoy en una situacion comprometida.
Tengo dos subwoffers con un altavoz beyma 18g400 (400w RMS) en cada uno.
La cuestion es:
para bien, la etapa deberia ser de aprox. 800w a 8 ohm.
Solo tengo una qsc gx5 (https://www.thomann.de/es/qsc_gx_5.htm) de 500w a 8ohm, y no tengo un duro.
Entonces, con ese margen de 100w, voy bien?tengo que cuidarme de que no clipee para que no se me mueran los beyma o aunque clipee un poco no pasa nada?
o como ultima opcion, cambiar de etapa, pero como no tengo un duro solo podria optar a una de estas:
https://www.thomann.de/es/tamp_proline_3000.htm
https://www.thomann.de/es/the_tamp_d3400.htm

Me gustaria que me recomendarais que debo hacer, y en caso de que deba cambiar de etapa(con mucha urgencia, si puedo tirar asi no tiene tanta prisa) con cual os quedarias de las dos, o otras que me puedan servir.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 03/01/2012
Puedes usarlos juntos, pero procura no llevarla al clip; más que nada por el bien de la propia etapa, ya que esos altavoces soportan más potencia de la que les puede entregar.

En realidad la siguiente en la gama (GX7) sería más apropiada.

Si tienes procesador, pon un limitador a 1.2 V (unos 3.8 dBu) para proteger la etapa.

http://www.qscaudio.com/products/amps/gx/specifications.php

Un saludo.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 03/01/2012
Poder usarlo puedes, pero vigila mucho, constantemente que no clipee y mira que no se caliente mucho la etapa.

Sobre las 2 que has puesto yo no cojeria ninguna, ya que entregan bastante mas potencia que la que necesitas, en el mejor de los casos la etapa te esta entregando 1000w és decir 200w mas que la potencia programa. Ten en cuenta que como picos te aguantara 1600w.

saludos.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 03/01/2012
Haber..voy a contestar sobre la experiencia...Yo poseo dos subgrabes con ese cono el 18g400..y ahora mismo lo estoy moviendo con una etapa work wpp 1700...que saca 550 watios a 8 ohm...No me hace falta que vaya al 100%, porque los tengo de refuerzo de graves..y no me importan que vaya a medio gas.. Y la verdad, es que esa etapa, que es una de las mejorcitas que ha sacado work, con el factor damping de asi 400,no le hace ni risa..Los mueve, pero ni se ahogan ni sacan el grave que se que pueden sacar..porque , los he probado con uns tsa tree-pw de 1500 watios a 4 ohm..y me imagino que sacara unos 800 a 8...y ahi si que vi la verdadera calidad de este cono..Con un corte a 120 hz..en exterior.Para flipar la pegada que saca un cono de 400 watios..Eso si..el cajon, tiene una fabricacion casi perfecta..y el sellado y la calidad de la madera, son muy buenos...Trabajar, puedes trabajar con la qsc..pero ponte un limitador y asi evitaras roturas...Yo la work la tengo recortada del procesador, para que pueda ir al ritmo del resto de la pa..
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010579.JPG
Subir
tato1
#5 por tato1 el 03/01/2012
Osea que limitador al canto.....
y en caso de cambiar de etapa me podriais recomendar alguna que saque todo de el altavoz y que no sea muy cara?
Gracias a todos.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 03/01/2012
Yo flipe con la tsa..pero era muy antigua, y me costo 300 euros..lo que pasa que la tiene un colega..Yo para subgraves siempre el doble de watios y sobre todo el factor damping de mas de 400, a ser posible 500 en adelante..creo, que eso es fundamental para que el cono se mueva como toca..no me digas el porque, porque no tengo ni idea..solo se, que siempre me han dicho que lo haga asi, y yo sigo esa costumbre..
Encontrar una etapa de buena marca, con 800 watios a 8 ohm, te va acostar un pico..tipo qsc,crown,crest,etc...yo optaria por una tsa de thomaman que saque esa relacion de watios..y estan saliendo muy buenas, para lo que cuestan..
Subir
tato1
#7 por tato1 el 03/01/2012
Con una tsa de thomann te refieres a las T.AMP TSA??
NInguna de esas llega a los 800x2 a 8ohm......
O si te refieres a alguna otra marca que se llame tsa pasame un enlace, porfavor.
Muchas gracias otra vez.
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 03/01/2012
Si yo decia las de thomann..pero es verdad que no sacan esa potencia..yo tambien te decia la que probe,una marca que se llama tsa..que es bastante cañera..como casi todo lo valenciano,jejjejeeje beyma,das,musicson,vmb y algunas work,jejejjee pero menos...Yo no sabria que etapa decirte..pero que tengas esos datos y listo..damping 400 y 700 rms a 8 ohmm..miratelo ya tu..aqui te dejo la foto de la tsa tree-pw..Que por cierto, esta se llama promaster, que es la misma marca que tsa....Y de la tsa 2200 de the.amp..
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020197.JPG
Subir
tato1
#9 por tato1 el 03/01/2012
Ok, muchas gracias otra vez.
Subir
tato1
#10 por tato1 el 03/01/2012
https://www.thomann.de/es/db_technologies_hpa_2800.htm
Que opinais de esta?
El damping pone >300, no se si me valdra....
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 04/01/2012
https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm
Pillate esta..yo la he probado con cajas das pf de 700w a 4 ohm, y aguantan bastante bien toda la noche..y si te fijas , el factor damping es de 500...que no esta mal..no te gastes 700 pavos en una etapa, sino le vas a sacar rendimiento..Yo no lo hago..porque?..porque cuando trabajo de dj, trabajo para empresas del sector que llevan muy buenos equipos..con etapas lab gruppen 3400,qsc mx3000,master audio,etc..y con equippos de primer nivel tipo das o turbosound..pero cuando compro para mi o un grupo de amigos que tenemos equipos a medias..compramos cosas antiguas y que no nos cuesten mucha pasta..porque no le vamos a sacar rendimiento..porque nosotros trabajamos con los equipos de otros..y los nuestros son para divertirnos y montar fiestas privadas..no para rentabilizarlos..supongo que es lo que te pasara ati..para uso particular..Hazme caso, pillate esta etapa y moveras estos subs bastante bien...por cierto..en que cajon los has puesto..?
Subir
tato1
#12 por tato1 el 05/01/2012
Ok, pues muchas gracias, eso sera lo que haga.
Mi caso es que me hace falta para mover los subs de mi equipo con los que toco con mi grupo.
Estan metidos en un cajon echo en casa, cubico con dos tubos de bass reflex. No te puedo dar mas detalles porque no los monte yo.
Por cierto, ya he descubierto porque es mejor para subgraves con un factor damping mayor, y lo que esto por supuesto.
Muchas gracias y saludos.
Subir
mundoluz-tech
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo