DUDA EXISTENCIAL (CONEXIÓN TECLADO(sin conectores midi)-PC)

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 13/12/2011
Hola,

Gracias de antemano por la ayuda.

He comprado un teclado de la marca thomann (dp-30) y cual ha sido mi sorpresa al recibirlo que no lleva conexiones midi de las que yo conozco, vamos ya sabéis, de las de 5 pines in and out. En las especificaciones cuando lo compré ponía que tenía midi in and out, pero ese tipo de conectores no los lleva. Me lleva esto a penssar que tal vez tenga que usar el usb como midi. Yo tengo una tarjeta de sonido focusrite saffire pro 40 y esta estaba conectada por midi a un teclado que tengo.....como leches conecto el teclado a la tarjeta para manadar y recibir información midi?

tal vez esté preguntando una tontería, disculpadme, pero es que es no tengo ni idea.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jlcr2001
#2 por jlcr2001 el 13/12/2011
Aleee, asunto resuelto. Lo he conectado por usb al pc y he conectado el daw y lo reconoce perfectamente.

Felices fiestas a todos
Subir
danielgm25
#3 por danielgm25 el 19/02/2014
Hola,
Queria hacerte una consulta
Yo tengo tu mismo teclado, thomann dp30, y tu mismo problema.
Quiero conectarlo al ordenador para usar el programa synthesia, pero por midi no puedo y conecto el cable usb y no me detecta nada, que puedo hacer ?? que es el daw ??

si me pudieses ayudar, te lo agradeceria mucho,

gracias
un saludo
Subir
jlcr2001
#4 por jlcr2001 el 19/02/2014
el Daw es el sencuanciador, en este caso pro tools. Te debe reconocer el teclado por usb.

un saludo
Subir
danielgm25
#5 por danielgm25 el 19/02/2014
Bua no tengo ni idea de k es un secuenciador.
Como hago para conectar el dp30 al pc y k lo detecte ?? Sk no entiendo mucho. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo