Duda existencial ¿controlador midi o 2 platos y mesa?

alex_acr
#1 por alex_acr el 18/08/2008
Bueno, llevo algun tiempo pichando con virtualdj pero sin controlador midi, algo bastante pesado, por eso me he planteado comprarme uno. La verdad es que el uso que le voy a dar es mas casero que otra cosa por lo tanto habia pensado no gastarme mas de 400€ tenia pensado uno de estos cuatro aunq no se cual seria mejor en mi caso:
Si me pudieseis hechar una mano os lo agradeceria, sobre todo no se si haria falta una tarjeta de sonido aparte o no o vale con la que ya tiene mi ordenador.
-Hercules Dj Console RMX
-Behringer BCD 3000
- Vestax VCI-100
-Numark total control
Bueno mi duda a empezado aki hasta que despues de mirar varias paginas y ver mas equipos he vistos conjuntos de 2 platos y mesa de mezclas que tiene un precio bastante bajo casi igual que algunas controladoras midi, mi pregunta es ¿que merece mas la pena gastarse 400€ en una controlasora midi o en 2 platos y una mesa? tengo muchisimo mp3 y ni un solo vinilo pero siempre me ha picado probar el vinilo, bueno he visto estos conjuntos:
2 Akiyama Dj2000+Mesa MC-E2
2 Akiyama 202e+Mesa MC-E2
2 Numark TT 1625+ Mesa DM950
2 Numark TT 1650+ Mesa DJ14

No hay presupuesto para nada mas alto, ya quisiera yo. Por cierto lo usaria para pinchar Dance y Hard house y algun temilla Hardcore ¿que hariais en mi caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ktiusko
#2 por Ktiusko el 18/08/2008
a mi me pasaba lo mismo que a ti, tenia mucha curiosidad, no tenia demasiado dinero... yo me compre un controlador midi y estoy muy contento.
por supuesto, no es ni parecido a pinchar con vinilos pero si tan solo lo quieres para pinchar en casa, por entretenimiento y esas cosas va bastante bien, eso si, si lo que quieres es comprarte un buen equipo con el que aprender en serio y, quizas, poder acabar pinchando en algun sitio, comprate los platos

espero que te sirva un poco de ayuda
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 18/08/2008
pos yo le veo poco entretenimiento pinchar con controlador , pero si quieres uno yo directamente descartaria los siguientes ;
Hercules (baja calidad en todo)
Behringer (mas baja aun)
Numark (ni pensarlo )
Algo un poco mas serio : Vestax Vci100 (si puedes la Vci300 mejor )
Xp10 (buena calidad )
Si quieres disfrutar ahorra y vete a por dos Giradiscos (pero no los que tienes pensado ) lo minimo aceptable es un Akiyama acura o sus hermanos : Sync o Reloop -
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 18/08/2008
mira... yo empece.. mas o menos asi.... que si controladora...platos...
en mi caso yo tenia la controladora... pero se me kedaba pekeño...vamos que no es lo mismo.... decidi comprarme unos stantonT60 y la verad esque me enamoro :lol: :lol:

Como tengo una controladora MIDI a la que le puedo enganchar los platos... pues puedo pinchar algo en un plato... pillar el otro con TCV y mezclarlos... no se.. para mi son mas posibilidades... y ademas usas los platos....con el tiempo me compre los technics 8) 8) 8) 8) 8)

Esa es mi opinion........ que claro.. yo soy mas de platos...
Yo --> me compraba los platos... y para empezar no hace falta dejarte muxa pasta ... que sean de traccion directa eso si..
Un salu2
Subir
alex_acr
#5 por alex_acr el 18/08/2008
Muchas gracias por las respuestas, la verdad eske aun sigo dudando aunke voy aclarando un poco mis dudas por lo menos por lo que he estado leyendo en foros y por las opiniones que me habeis dado si me decanto por una controladora midi me ire por la vestax vci 100 ¿necesitaria una tarjeta de sonido adicional o con una normalita que ya tengo me vale para sacar un sonido aceptable? ¿se puede controlar el virtual Dj con este controlador?
La verdad eske la idea de los platos me sigue tirando bastante pero para comprarme unos acura o algo superior necesitaria buscarlos de segunda mano y soy un poco reacio a comprar cosas de segunda mano de las que no entiendo mucho porke no sabre realmente si estan bien o no. Unos de traccion directa que estan bien de precio son los que he puesto antes los numark TT 1650 ¿son mejores que los akiyama o estan en la misma linea? ¿otra cosa es que estos platos baratos regulan el picht +/-10 ¿esto sera suficiente para pinchar dance&hard house y algun tema hardcore? Rasputin ¿los stanton T60 que tal te han ido?
Muchas gracias por aclarar las dudas en estos temas el que no sabe es como el que no ve, un saludo
Subir
Darth Synth
#6 por Darth Synth el 18/08/2008
Yo no te voy a citar nada de lo mencionado,pero te voy a aconsejar la controladora que yo utilizo,es una numark idj2,no hace falta que pase por medio de software,conectas a la fuente de electricidad y al ampli o monitores y listos,su función principal es que puedes mezclar con un solo ipod 2 temas a la vez y tiene 2 entradas usb y 2 de linea,así que puedes pinchar tanto con ipod,pen drive,platos o cd's. Aún no está muy extendida x aqui,pero aqui tienes a un usuario que está 100 % contento con este aparato. En cuanto a sonido suena muy bien,los faders responden progresivamente al igual que los knobs,la verdad que se la aconsejaria a todo el mundo,puedes mirartela en musik-produktiv,ahora está a buen precio. Espero que te haya servido de ayuda,un saludo!
Subir
alex_acr
#7 por alex_acr el 18/08/2008
Gracias por contestar omega_db le he hechado un vistazo y la verdad es que se me va un poco de precio y tampoco es exactamente lo que estaba buscando aunke bueno es saber que estas contento con ella.
Bueno sigo mirando platos y tambien me he fijado en los stanton t60 y los akiyama dx303 estos ultimos sobre todo porke creo que tienen algo mas de motor que los anteriores y el control pitch es de +-20% ¿alguien opina sobre ellos?
Subir
rasputin
#8 por rasputin el 18/08/2008
wenasa.... pos mira alex_acr.... los stanton...me han ido de maravilla....hasta que me compre los technics JEJEJEJE .... si los quieres para pinchar con una mesa MIDI y meter los tcv te van de PM... ami me funcionaron muy bien...

La unica pega que les pondria esque me tube que comprar un deslizador (de los que tienen un plastico debajo) porque el k vienen... es una mierda...y poco mas...
Para lo que los use...me hicieron el servicio y de sobra....

De hecho los sigo teniendo (en venta para un colega) , los enchufe el otro dia... y perfect.... pero claro en cuestion de platos...para gustos colores como dicen......
pero para empezar.... no te dejes el paston... prueba con un equipo.asi barato y si te mola... te lanzaras solo a por lo que kieres .. pero te recomiendo empezar por algo economico...que no esta el horno pa bollos..


a picht +/-10 tambien....

espro que te sirva de algo... un salu2
Subir
alex_acr
#9 por alex_acr el 19/08/2008
Muchas gracias por tus repsuestas rasputin, creo que finalmente me voy a decantar por los platos porke depues de tanto mirar, si no me compro unos reviento, jejeje.
Seguramente pille el pack 303e de Akiyama con dos dx 303 y una mesa mc-e3, aunke tambien estoy viendo unos acura de segunda mano que kizas pueda comprar, gracias a todos por la ayuda
Subir
rasputin
#10 por rasputin el 19/08/2008
alex_acr escribió:
M si no me compro unos reviento, jejeje.

EJJE

pos venga....me alegro que te lances a por los platos.... dale alos akiya ya dale fuerte.!!1..=D> =D> =D> =D> =D>
SALU2.
Subir
dreadydub
#11 por dreadydub el 23/08/2008
Yo empece con un equipo de platos+mixer, y despues me compre un controlador midi, la verdad es que ahora me tira muchismo esta opcion por toda la variedad de posibilidades que te da y aunque el tacto nunca sea el mismo que el de un vinilo es facil pillarle el truquillo.

Eso si, a veces tambien vuelvo a hacer uso de los platos y los vinilos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo