Duda existencial (crosover)

balazos
#1 por balazos el 05/03/2009
Amig@s forer@s,

Tengo una duda básica a cerca de los crosover que seguro me podeis aclarar sin problemas, me explico, tenemos una mesa autoamplificada (Behringer PMP5000) de la que sacamos la señal amplificada a dos cajas, además tenemos una etapa destinada a los subwoofer, el problema es que la mesa no hace bien el corte de frecuencia por lo que a las cajas llegan muchos graves, esto lo queremos solucionar con un crosover, pero ¿podríamos meter en el subwoofer una señal amplificada (la que sale de la mesa y va a las cajas) y sacar la señal de frecuencia alta amplificada para las cajas y otra no amplificada para que pase por la etapa que amplificaría las frecuencias bajas para los subwoofers?
Ya se que es un poco lioso y creo que no se podría hacer, la solución que se me ocurre es comprar otra estapa para las cajas y usar la salida amplificada de la mesa para monitores. ¿Se os ocurre otras soluciones?
Había pensado en algún procesador tipo DBX ya que, ademas del crosover, nos vendría bien un destructor de acoples ya que el que trae la mesa que tenemos no cumple su funcion y hemos tenido muchisimo problemas de acoples. Se aceptan y se agradecen sugerencias.

Si no me he explicado bien decirmelo y gustosamente intentaré aclarar dudas.

Gracias de antemano y saludos a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 05/03/2009
Nop, no puedes (con un x-over) filtrar una señal amplificada...

Este es uno de los problemas de tener mesas autoamplificadas.

Lo que puedes hacer con un x-over es usarlo sólo para los subs y en él podrás recortar el rango de frecuencias en el que trabaja y además atenuar o reforzar la ganancia comparado con los satélites.

Pero desperdiciarás salidas del procesador, hablando en claro, desperdiciarás medio aparato. Es cuestión tuya ver si te compensa o no...
Subir
sevi
#3 por sevi el 06/03/2009
utilizar salidas sin amplificar de la mesa hacia un procesador, del que sacaras para las p.a. y para los subs por separado, y buscar amplificadores para todas las cajas, a la vez que las salidas amplificadas de la mesa las puedes usar para monitores como bien dices. es lo mas costoso, pero creo que puede ser lo que mejor te resulte
Subir
balazos
#4 por balazos el 10/03/2009
Lo sospeché desde un principio!!

Vamos a optar por utilizar la salida amplificada de la mesa como parte de la monitorización y compraremos otra etapa para las cajas...

Muchas gracias amigos!
Subir
agafox
#5 por agafox el 12/03/2009
EL consejo que te doy es que utilices la salida no amplificada de tu mixer para pasarla por el crossover y que el monitoreo lo hagas con los envíos de mezcla y no con las salidas amplificadas pues estarías enviando una copia del master a monitores sin volumen independiente lo cual podría generar feedbacks o que en monitores la presión sonora sea muyu fuerte o baja.

Saludos
Ivonne
Subir
sevi
#6 por sevi el 13/03/2009
yo imagino que tendrá dos salidas, la "master" y la "monitor" y podras rutear cada una como quieras, en el local usamos una yamahita de esas auto-amplificada para ensayar y va asi, tienes main-monitor-brigde.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 16/03/2009
En la sección master de esa mesa tiene un punto de inserción entre la mezcla y la etapa de potencia.

Puedes usarla para mandar mezcla al crosover y devolver a la mesa la salida de satélites del crosover mientras envias a otro amplificador la de subgraves.

Creo que así te funcionará bien y aprovechas perfectamente el crosover sin solapar satélites y subgraves.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 16/03/2009
eliezer escribió:
En la sección master de esa mesa tiene un punto de inserción entre la mezcla y la etapa de potencia.

Puedes usarla para mandar mezcla al crosover y devolver a la mesa la salida de satélites del crosover mientras envias a otro amplificador la de subgraves.


=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo