Duda existencial impedancias entrada line in tarjetas sonido

Franelectro
#1 por Franelectro el 12/11/2011
buenas tengo una duda idiota y grande, como quiero quitarme la mesa de mezcla voy a utilizar todas las entradas disponibles de mi tarjeta firewire, varias entradas unas line in (baja impedancia) y otras entradas de mic (alta impedancia), según el diagrama de la tarjeta, las entradas de line no tienen ningún ajuste de ganancia, las de mic si. Cuando quiero grabar el audio de un sinte, teoricamente las tengo que meter en entrada jack line in, pero el nivel de audio que obtengo en el fichero wav resultante es muy bajo, lo que hago es pasarla por la entrada mic con el atenuador pad. Esto ha sido así desde el primer día, es altamente improbable que tarjeta funciona mal. Ahora me pregunto si necesito una caja de inyección activa para aprovechar estas entradas que hasta ahora no he utilizado.

Hay multitud de tarjetas con 8 line in, sin in más lejos las motu 828, ¿se conectan los sintes a estas entradas sin nada que añada ganancia y ya está?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DSaudio
#2 por DSaudio el 12/11/2011
Hola, una entrada de mic anda por los 2kohm, segun los usos modernos pero puedes encontrar de 600ohms o menos segun el tipo de mic, un line in anda por los 10Kohm. Para entrar con un sinte por line in es necesario utilizar un previo porque el valor de entrada nominal de un line in es de +4dBu o 1,225V, un sinte no brinda ese nivel, ahi lo que hace falta es un previo o bien entrar por entrada de nivel mic por un direct in o similar. Saludos!
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 13/11/2011
gracias,
Subir
Franelectro
#4 por Franelectro el 20/11/2011
vuelvo a la carga, que pasa con la señal s/pdif, la señal digital del sinte tiene que ser convertida para tener sufiente nivel con respecto a la entrada de la tarjeta?, necesita otro previo?

Un pregunta general, tenemos varios tipos de señales

line in
micro condensador
instrument guitar
phono
s/pdif

por las cuales pasamos sonidos, ¿como se mide la intensidad o el nivel de cada una de ellas? Impedancia, intensidad, db?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo