Duda Existencial: necesito opiniones

AdriC
#16 por AdriC el 03/11/2010
Alberto_Insane escribió:
alex_c60 escribió:
Tienes dos Technics y una DJM-800 y planteas un cambio?
Anda, anda...! En todo caso vende la DJM-800 y te pillas una xone, y ya...para pajearse.
Porque he leido que teines serato con sus timecodes y eso (y supongo que portatil xD)


si tengo un mac mini, dedicado para pinchar muahaha y lego un portatil aparte (soy un freak informatico y un informatico freak)
uuuuumm.... ( te puesto cara de sii pero nooo) no se, algo me dice que es el momento de digievolucionar como los digimon, pasar del vinilo al cdj, dejar de depender un poco del pc, y usarlo solo si yo quiero, como opcion, no como obligacion

no se..igual soy yo y me encaprichado de un cdj y el consumismo me puede..o igual no..ajajaja :mrgreen:


Creo que lo de "evolucionar", pasando de pinchar en vinilo (imagino que con timecode ya que tienes Serato), a pinchar a CD no es "evolucionar".....vamos, al menos desde mi punto de vista.....

Si vas a poner a quemar CDs, creo que es un atraso, e igualmente si los vas a usar con timecode, para eso prefiero un plato y un controlador midi como apoyo para cue, loops, efectos, etc....

Y, si los vas a usar como controlador midi, hay opciones bastante más baratas, y mejor preparadas para su uso en midi que un CDJ.

Es solo mi opinión, en base a que haces el cambio para "evolucionar". Para mi, eso no es evolucion.....:P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 03/11/2010
pues si quieres cd y te sobra todo lo demás(usb, midi y esas pijadas) pues los 800 antiguos que de segunda mano puedes sacar una pareja por menos de 1000 napos...
y ya que estas incluso encuentras algun cdj1000 aunque menos, que por lo visto la gente les tiene mucho cariño...y nadie los vende...con las ganas que tengo yo de adoptar un par de ellos, incluso 3... :roll:
Subir
Alberto_Insane
#18 por Alberto_Insane el 03/11/2010
AdriC escribió:

Creo que lo de "evolucionar", pasando de pinchar en vinilo (imagino que con timecode ya que tienes Serato), a pinchar a CD no es "evolucionar".....vamos, al menos desde mi punto de vista.....

Si vas a poner a quemar CDs, creo que es un atraso, e igualmente si los vas a usar con timecode, para eso prefiero un plato y un controlador midi como apoyo para cue, loops, efectos, etc....

Y, si los vas a usar como controlador midi, hay opciones bastante más baratas, y mejor preparadas para su uso en midi que un CDJ.

Es solo mi opinión, en base a que haces el cambio para "evolucionar". Para mi, eso no es evolucion.....:P


:P :P :P ante todo gracias...

paso de vinilo clasico y serato... tal vez como tu dices la palabra evolucionar no sea la palabra mas acertada...pero tampoco se como referirme al cambio de vinilo a cdj..

el uso seria normalmente mediante Usb, tampoco soy muy partidario de quemar cds innecesariamente, por eso lo del 850, aunque no desaprovecahria la opcion de midi y su tarjeta de sonido integrada para usarlo en las largas noches de rave con traktor...que se pasan por todos los estilos musicales posibles

me atraia mucho el denon dsc2000 pero quiero quitarme esa dependencia del pc...por que para eso me quedo como estoy no?.. y que otras opciones de cdj que no sea el pionner queda?? denon?? los he estado viendo hoy y no me han convencido nada esa botoneria y que a veces se quedan Tupiiies!!
ademas por lo que he leido el mejor CDJ como tal es el pionner y al mas que puedo aspirar es el 850
Subir
Alberto_Insane
#19 por Alberto_Insane el 03/11/2010
Dj Netz escribió:
pues si quieres cd y te sobra todo lo demás(usb, midi y esas pijadas) pues los 800 antiguos que de segunda mano puedes sacar una pareja por menos de 1000 napos...
y ya que estas incluso encuentras algun cdj1000 aunque menos, que por lo visto la gente les tiene mucho cariño...y nadie los vende...con las ganas que tengo yo de adoptar un par de ellos, incluso 3... :roll:


quiero el producto nuevo, a no ser que fuera de alguien de mucha confianza no me fio y quiero mis años de garantia

he estado buscando los 800 nuevos como estan de stock...pero nada...imposibol, en microfusa uno y a 670.. es un cdj con sus años y por poco mas consigo uno con mas posibilidades, tarjeta integrada, usb...

los 1000 me encantan pero como dices dificil encontrar alguien que los venda :oops:
Subir
AdriC
#20 por AdriC el 03/11/2010
Alberto_Insane escribió:
AdriC escribió:

Creo que lo de "evolucionar", pasando de pinchar en vinilo (imagino que con timecode ya que tienes Serato), a pinchar a CD no es "evolucionar".....vamos, al menos desde mi punto de vista.....

Si vas a poner a quemar CDs, creo que es un atraso, e igualmente si los vas a usar con timecode, para eso prefiero un plato y un controlador midi como apoyo para cue, loops, efectos, etc....

Y, si los vas a usar como controlador midi, hay opciones bastante más baratas, y mejor preparadas para su uso en midi que un CDJ.

Es solo mi opinión, en base a que haces el cambio para "evolucionar". Para mi, eso no es evolucion.....:P


:P :P :P ante todo gracias...

paso de vinilo clasico y serato... tal vez como tu dices la palabra evolucionar no sea la palabra mas acertada...pero tampoco se como referirme al cambio de vinilo a cdj..

el uso seria normalmente mediante Usb, tampoco soy muy partidario de quemar cds innecesariamente, por eso lo del 850, aunque no desaprovecahria la opcion de midi y su tarjeta de sonido integrada para usarlo en las largas noches de rave con traktor...que se pasan por todos los estilos musicales posibles

me atraia mucho el denon dsc2000 pero quiero quitarme esa dependencia del pc...por que para eso me quedo como estoy no?.. y que otras opciones de cdj que no sea el pionner queda?? denon?? los he estado viendo hoy y no me han convencido nada esa botoneria y que a veces se quedan Tupiiies!!
ademas por lo que he leido el mejor CDJ como tal es el pionner y al mas que puedo aspirar es el 850


Si es para no usar el ordenador, y usandolo con Pens, si que seria un cambio acertado ;)

Y si no usas las bondades que te dan las tecnologias, no necesitas nada más para disfrutar, por lo que no creo que te arrepientas en el cambio ;)

Saludos.
Subir
Drole
#21 por Drole el 03/11/2010
Hola Alberto,

Yo hace dos años vendí mis technics y me compré unos pioneer 800 mk2.

La cosa es que vuelvo a los technics, si, un ataque de nostalgia. Ya que tienes serato, yo no me desprendía de los technics. Yo uso traktor scratch pro con kontrol x1 y me muero por tener otra vez technics.

Los pioneer los he vendido.

Un saludo
Subir
Alberto_Insane
#22 por Alberto_Insane el 03/11/2010
AdriC escribió:


Si es para no usar el ordenador, y usandolo con Pens, si que seria un cambio acertado ;)

Y si no usas las bondades que te dan las tecnologias, no necesitas nada más para disfrutar, por lo que no creo que te arrepientas en el cambio ;)

Saludos.


;) ;) jajajaja!! eso es lo que en idea tengo...

gracias por tu opinion, junto a la de todos me ayuda mucho!!!
Subir
alex_c60
#23 por alex_c60 el 03/11/2010
Lo dicho, pasar de platos con serato a CDJs, no es evolucionar, es tirar atrás...
Evolucionar seria el tema midi con tracktor, Ableton live, maschine...
Subir
alex_c60
#24 por alex_c60 el 03/11/2010
Alberto_Insane escribió:
AdriC escribió:


Si es para no usar el ordenador, y usandolo con Pens, si que seria un cambio acertado ;)

Y si no usas las bondades que te dan las tecnologias, no necesitas nada más para disfrutar, por lo que no creo que te arrepientas en el cambio ;)

Saludos.


;) ;) jajajaja!! eso es lo que en idea tengo...

gracias por tu opinion, junto a la de todos me ayuda mucho!!!


Perdoname, pero no le veo mucho sentido pinchar con un pen drive :?
Una cosa es para meter los 10 último temas -que no te dio tiempo a grabar-, para probar en pista algo que estas produciendo, etc...

Pero pinchar solo a pendrives, mas que un DJ parecerás un friki geek.
Subir
Alberto_Insane
#25 por Alberto_Insane el 03/11/2010
Drole escribió:
Hola Alberto,

Yo hace dos años vendí mis technics y me compré unos pioneer 800 mk2.

La cosa es que vuelvo a los technics, si, un ataque de nostalgia. Ya que tienes serato, yo no me desprendía de los technics. Yo uso traktor scratch pro con kontrol x1 y me muero por tener otra vez technics.

Los pioneer los he vendido.

Un saludo


yaaaaaa eso es lo que mas miedo meda, el error en mi decision, aunque tambien estoy ahora con un ataque de deseo de algo que no tengo...la vida esta llena de sentimientos jajajja....

de todas formas, aunque me comprara los cdj, de vez en cuando seguiria tocando los platos, es una sensacion que no quiero perder, y en las raves siempre hay tiempo para todo, todo lo contrario a un bolo en discoteca jajja!

muchas
Subir
David_Moreno
#26 por David_Moreno el 03/11/2010
Has mirado los Denon 3700? no se habla mal de ellos..
Subir
Alberto_Insane
#27 por Alberto_Insane el 03/11/2010
alex_c60 escribió:
Lo dicho, pasar de platos con serato a CDJs, no es evolucionar, es tirar atrás...
Evolucionar seria el tema midi con tracktor, Ableton live, maschine...

repito:
"tal vez como tu dices la palabra evolucionar no sea la palabra mas acertada...pero tampoco se como referirme al cambio de vinilo a cdj.."
pero aun asi por que para ti la evolucion es unicamente Midi con traktor o ableton y sus controladoras???
por???
son opciones como otras, el live es otra cosa diferente a pinchar, por lo menos para mi y los conceptos que tengo tanto de ableton como de sus controladoras... si no por que poner Live para diferenciarse de uno que pincha?? un buen live es totalmente diferente a lo que te ofrece un cdj...
El midi ya lo he probado, con la 800, junto a los platos, me parece muy bien como complemento de ayuda para la sesion, pero no fundamental para depender/hacer la sesion...
pero yo estoy planteando el cambio con cdj...por que creo que es el aparato que mas provecho sacare.. sino diria Ableton - Akai APC40 que es lo que mas me gustaria de esas opciones que me das, pero no le sacaria todo el partido

hay miles de posibilidades pero intento que la acertada sea la que mas partido pueda sacarle
Subir
Desolance
#28 por Desolance el 03/11/2010
Hace un tiempo me paso algo parecido... solo que el cambio fue de cdj a platos: quizás la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Tienes un mac, tienes una technics, tienes serato... ¿y quieres dejar todo eso por unos cdj? No lo ntiendo la verdad... vaya antojos más raros tienes... ni que estes enbarazao....
Subir
Alberto_Insane
#29 por Alberto_Insane el 03/11/2010
alex_c60 escribió:
Alberto_Insane escribió:
AdriC escribió:


Si es para no usar el ordenador, y usandolo con Pens, si que seria un cambio acertado ;)

Y si no usas las bondades que te dan las tecnologias, no necesitas nada más para disfrutar, por lo que no creo que te arrepientas en el cambio ;)

Saludos.


;) ;) jajajaja!! eso es lo que en idea tengo...

gracias por tu opinion, junto a la de todos me ayuda mucho!!!


Perdoname, pero no le veo mucho sentido pinchar con un pen drive :?
Una cosa es para meter los 10 último temas -que no te dio tiempo a grabar-, para probar en pista algo que estas produciendo, etc...

Pero pinchar solo a pendrives, mas que un DJ parecerás un friki geek.



pincharia con pen drive en casa para no tener que grabar miles de cds inncesariamente, cuando saliera a pinchar a una discoteca por lo que me pudiera encontrar me llevaria mis cds bien grabaditos, tageados y demas...

aun asi de parecerlo a serlo..hay una delgada linea que desgraciadamente ya años atras pase
Subir
AdriC
#30 por AdriC el 03/11/2010
Puedes mirarte el Akiyama K2, no tiene reproductor de CDs, simplemente tiene usb para pens, discos duros, etc... y puede usarse como controlador midi. En prestaciones es mucho mejor a un CDJ 350, y te ahorras un buen pellizco, aunque no se como será la calidad general de dicho aparato....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo