Duda existencial soft Vs hard

ingravitacion_G
#1 por ingravitacion_G el 18/01/2004
Buenas, soy usuario de fl studio y estoy pensando en comprarme un controlador midi Hades VMC-207 o un novation remote. tengo unas dudas sobre si me va a funcionar lo bastante bien como espero, mi idea es poder tocar en directo.

1 puedo realizar "mute"s mientras aplico efectos a cada pista por separado? es decir, utilizando el raton y los controles del teclado, tengo q cambiar de ventana para q funcione el activar o desactivar pistas, y cuando quiero cambiar parametros de algun efecto tengo igualmente q cambiar de ventana para poder realizar esto. se solucionará esto con un controlador midi?lo podré hacer todo a la vez?incluso modificar diferentes efectos a la vez mientras hago mutes a otras partes?

2 por otra parte me preocupa la latencia q vaya a tener, ya que mi tarjeta de sonido es un creative extigy. me han recomendado q antes de comprarme un controlador cambie a una tarjeta q vaya por fire wire, por lo q es un problema ya q mi portatil no tiene puerto firewire. (no se si se le puede poner?).

3 Si cambiara de tarjeta (unos 500€) y comprar el HADES (otros 600€) (o el remote de novation) y todo funcionara de maravilla creo q no tendría ninguna duda, no obstante no se si en vez de hacer esto debo comprarme una roland mc-909 o un yamaha rs7000, es decir pasarme a los workstations hard. lo cual me da pena porque quizas dejaría de utilizar el fruity (con el que ando muy agusto).pero quizas tendría una efectividad mayor. (tengo una mc303 y he terminado aburrido cn ella)

Lo que qiero realmente es tener control a tiempo real sobre mis loops y tener la mayor calidad posible de sonido. Si alguien puede aconsejarme lo agradecería, estoy hecho un lío!!!! ah, hago hard techno.
Un saludo para todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lost
#2 por lost el 18/01/2004
lo 1º es q usar hardw par producir sonidos propios es una tonteria habiendo rack virtuales como reason,un teclado midi como mucho,un amply y poco mas ,pero si tu quieres tocar en tiempo real,mi consejo es q tengas un ordenador mediopotente,un buen disco duro,unos buenos drivers asio,y para la latencia de tu tarjeta de sonido sea lo mas baja posible,tener un buen controlador midi q vaya en armonia con tu tarjeta,en principio un portatil es una patata en cuanto a los recursos q t pueda ofrecer ya q dispones d limitadas caracteristicas,uno d sobremesa es lo ideal,te pongo un ejemplo. yo tengo teclado midi evolution mk 249,,micro, ampli,buenas cajas acusticas aiwa,por supuesto fl v.3.56 ,y en cuanto al ordenador un amd athlon a 1,6 gb,256 sdram,dd 40 gb,tarj audio genius 5.1 con una latencia d 0,9 ms,drivers asio de steinberg,y una gforc mx 440 a 64 mb ddr,en fin me llega para empezar. un saludo
Subir
ingravitacion_G
#3 por ingravitacion_G el 18/01/2004
Bueno, el ordenador q tengo es un pentium 4 a 2Gz, con 256mb de ram ddr y disco duro de 20 gb. la verdad prefiero seguir haciendo musica con el ordenador. por eso quiero informarme de qué controlador puede servirme mejor y de si cn mi tarjeta tendré suficiente o no. Lo que no entiendo bien es lo de los drivers Asio 2.0 , podría instalarmelos en mi ordenador de manera q funcionasen con la creative extigy? o debo de cambiar de tarjeta. Otra pregunta es si es posible modificar parámetros a la vez de diferentes pistas con un controlador midi (sin q cambie de ventana y eso, tal y como se hace sin controlador) en el fl.

gracias por tus consejos y un saludo.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 18/01/2004
Aupa!

No soy un experto pero igual te ayuda en algo:

En cuanto a controladores, yo llevo un tiempo dándole vueltas y finalmente me he decidido por el Novation Remote Audio Extreme, siguiendo las indicaciones de Xabier Blanco, entre otros. Aquí la noticia sobre el remote25, que en cuanto a control midi es lo mismo que el extreme.

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-156.html

Que yo sepa, un controlador midi no te va a ayudar para saltar de ventana en ventana. Quizá la cuestión es que saltar a un escenario con Fruity Loops no sea lo más conveniente. Probablemente Live sea una de las mejores opciones para controlar prácticamente todo desde el teclado controlador.

saludos
Subir
lost
#5 por lost el 18/01/2004
los drivers asio son ,la mayoria ,compatibles con todas las tarjetas actuales .te recomiendo q vayas a drivers.com y busques los drivers mas recientes q hallan ,no se q version estan. y si no das con ellos ,busca por el nombre y modelo d tu tarjeta.en cuanto al ordenata, te sobra ordenador.y eso q dices d si es posible modificar parametros,depend del controlador q sea,yo especialment el teclado lo uso par tocar en tiempo real cuando estoy trabando la cancion,en fin cada uno ....
Subir
warez
#6 por warez el 18/01/2004
sorry

:arrow:
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 19/01/2004
ingravitacion_G, te respondo a tus preguntas:

1 - Sí, por supuesto, a todo. Si tienes superficie de control puedes controlar cualquier cosa del FL, de una en una o todas a la vez, sobre la marcha. ¿Por qué no ibas a poder?

2 - Comprueba si tu tarjeta da la talla para lo que queires hacer. Si no la da sin superficie de control, tampoco la dará cuando la tengas. Si no puedes comprar una Firewire, piuensa en una que vaya por PCMCIA.
Subir
roberflas
#8 por roberflas el 19/01/2004
1.- Olvida toda la saga de sound blaster si pretendes trabajar con software, los driver asio van fijos a 48Khz. y la extigy tiene mas retardo que un mercancias.
2.- Si quieres tener control real sobre los virtuales, el Novation Remote 25 esta muy bien, sobre todo para los sintes, y tienes teclas , faders y botones. El hades esta mas enfocado a mezclar las pistas de un secuenciador, aunque es bueno tambien.
3.- Si quieres matar todos los pajaros de un tiro mira porque midiman o m-audio acaba de presentar un controlador con audio y efectos en un mismo aparato. De modo que si usas portatil en un unico chisme lo llevas todo, mira en su pag. web.
Desde la ciudad de las palmeras
Subir
wmc
#9 por wmc el 19/01/2004
con el permiso de los nuevas y baratísimas superfícies de behringer
Subir
ingravitacion_G
#10 por ingravitacion_G el 19/01/2004
lo primero, gracias a todos por vuestra ayuda.
Bueno, vamos por partes, q me estoy empezando a asustar...

1 mi portatil tiene solo 2 salidas usb,(no tiene ni firewire ni PCMCIA) por lo q aunq compre otra tarjeta de sonido mejor, siempre estaré limitado a la velocidad q este puerto me da no? o quizas, aunque no pueda conectar una tarjeta q vaya por firewire o PCMCIA, si tiene drivers asio 2.0 vaya mejor?

2 He estado buscando drivers para la extigy y lo q he encontrado a sido drivers actualizados creo, por lo menos no he visto nada de asio 2.0. (no pillo bien la movida de los drivers). En cualquier caso los he instalado no he notado ningun cambio.

3 estos controladores midi se conectan por usb o por midi?

cada vez estoy mas liado... de todas formas gracias a este foro y toda la gente q escribe, poco a poco estoy aprendiendo cosas. VIVA HISPASONIC!!
Subir
DjPaRe
#11 por DjPaRe el 20/01/2004
Hola,
Tengo un portatil y el evolution u-33 como controlador midi.
Éste tiene fader, ruedas y botones. Los botones los puedes asignar a botones del fruity, o sea, que puedes usar los mutes de los canales con ellos, por ejemplo.

El u-33 va al pc via midi o via usb. Como casi todos los controladores.

La tarjeta Terratec Dmx 6 fire 24/96 es una muy buena opcion para PC de sobremesa.
Mi portatil va bien con la T.Sonido de la placa, para controla el u-33. Pera otra opcion es la emagic 2/6 creo que se llama, es una tarjeta de sonido externa, y se enchufa via usb. Y fue recomenda en Computer Music de uk (la web), en un tutorial de como crear un estudio en el portatil.
http://www.computermusic.co.uk/tutorial ... aptop1.asp

Saludos,
by Dj PaRe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo