Duda existencial: ¿tiene buenos previos?

xerno
#1 por xerno el 27/03/2014
Hola buenas, me gustaría comprarme el interfaz Motu 828MkIII pero tengo dudas sobre la idoneidad de la compra.

La quiero básicamente para empezar a grabar voces y baterías. Trabajaría sin previo dedicado, sólo con microfonía, para las voces usaría un Neumman TLM 103.

Mi duda es ¿Esta tarjeta tiene unos previos aceptables? Si no es así cual sería más recomendable para usar sin previo o con vistas a comprarse uno pero no de inmediato?

Es que la verdad, prefiero comprar una buena tarjeta un buen micro ahora y comprar más adelante el previo. Creo que ni la tarjeta ni el micro van a "caducar". Y sabiendo que la calidad de la grabación va en un función del elemento más débil, por eso pregunto ¿sería una calidad aceptable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2014
Esta interfaz 828MkIII en realidad es un conversor de 8 canales de alta calidad y solo 2 previos de micrófono fisicos.

Sus previos son flojitos tienen una ganancia máxima de 50 dbs aprox, son transparentes un poco secos pero no soplan, así que para comenzar a grabar voces pueden estar bien, pero con miras a comprar previos para conectarlos por línea o vía digital.

Pero si es para grabar una batería no te va a servir esta interfaz, ya que necesitarías comprarle previos externos analógicos y/o digitales, eso si, si la llenas de previos externos te ofrece 28 canales.

2 canales con previos integrados, 8 por línea, 16 por ADAT y 2 por s/pdif.


Si buscas una interfaz Motu con 8 previos integrados de similares características a los de la 828 que para microfonear una batería están perfectos, mas las mismas conecciones digitales para ofrecerte 28 canales, efectos DSP, posibilidad de usar como meza de mesclas, etc. la que necesitas es el siguiente modelo de Motu la 896mk3.

http://www.motu.com/products/motuaudio/896mk3/inputs.html

.
Subir
xerno
#3 por xerno el 27/03/2014
A ver, que me aclare yo. Dudas así tontas pero rápidas:

a) ¿Eso quiere decir que con los previos de la tarjeta que dices tú ya llega para baterías o lo idóneo sería comprar unos dedicados más adelante en busca de mayor calidad? Porque en ese caso me sale mejor comprar la otra.

b) Entiendo que para las voces sí sería necesario el previo dedicado pero me pregunto una cosa ¿iría conectado a la entrada combo igualmente no? ¿No influiría para nada el hecho de que esa entrada ya tenga previo? Es decir, la conexión sería: micro-> previo dedicado-> previo de tarjeta(que en realidad en la tarjeta que dices tú sería lo mismo que decir "entrada a la tarjeta", no?

c) Conclusión: Entonces, el previo lo único que hace es amplificar la señal, la conversión A/D corre totalmente por cuenta de la tarjeta... ¿estoy en lo correcto?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/03/2014
Si quieres conectar previos externos en la interfaz Motu 896mk3 que tiene 8 previos integrados, la única forma de hacerlo es vía digital ADAT, AES/EBU.


El comprar una u otra es cuestión de lo que tu estés buscando, si quieres una interfaz de instalar y grabar una batería la Motu 896mk3 es la tuya ya que tiene 8 previos integrados y posibilidades para hacerla crecer por medio de los puertos digitales.

Si tu objetivo es buscar calidad en lugar de plug and play, entonces para mi gusto es mejor la Motu 828MkIII ya que a aun que después de instalada no puedas grabar una batería ya que solo tiene 2 entradas con previo, conectándo un previo de 8 canales por ADAT conseguirías 10 E/S para grabar la bateria con una calidad similar a los previos integrados y los previos de verdadera calidad API, Neve, Tube-Tech, etc. los conectarías a sus 8 E/S de línea.

Y ahora el método para grabar varia según lo que tengas, si solo hay integrados y ADAT con estos te la tienes que apañar, si tienes previos de distintos colores lo normal es hacer una combinación entre previos integrados o ADAT que son mas o menos similares y los previos por línea mas potentes y con color, el micrófono que uses también cuenta por ejemplo los de condensador para mi gusto es mejor conectarlos a previos externos por línea y todos los demás a los previos integrados o vía ADAT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo